Puedes decir lo que deseas de mi y aún así no sabrías nada de lo que pronuncias, estás manteniendo mucho dentro de lo que no sabes, pero pudiera hablarte de eso... Existen quiénes nacen de una forma u otra y tú no tienes la culpa de lo que vivirá, de lo que sufrirá, jugando con madera puedes herir tus dedos, jugando con destinos puedes herir tu alma, te cuento una historia en donde hubieron lágrimas que sellaron mil noches a las que tristemente no asististe, noches en las que querías que nadie te dejara ir pero no había nadie que te estuviera teniendo, entonces corriste encima de vidrios encendidos, enfermaste porque querías que todo terminara, pero la vida no ofrece garantías de eso, debes seguir sin descansar, donde queda el tiempo cuando estás sufriendo ?, Dónde queda la vida cuando las velas se apagan ?, Sientes el frío ?...
Hubo una noche larga para el pobre y una noche corta para algún rico, hubieron 50 velas para algún rico y 100 velas para algún pobre, pero todos deberíamos tener una vela cerca de los labios a la que estaría prohibida apagar, nadie conoce el cuento hasta que es leído, dicen, pero yo digo que quien lee el cuento tiene el mismo conocimiento que el que no lo ha leído aún, entonces comparaste el sol de la luna y dijiste que eran iguales por ser estrellas, pero si me preguntas quizá piense que no valga la pena decirte mi versión, no puedo hablar, estuve dejando que la fuerza de mi sangre estallara dentro de mi, no pedí ayuda en el proceso, pero nunca antes la había pedido, sentí mil cuchillos entrar a mi corazón, sentí como una fuerza interna me amenazaba con un cuchillo en mi garganta, para saber que no podía hacer con mis labios, estuve corriendo desnudo entre la gente y me acobije de pasto y tierra fría para dormir, dejé el hogar hace tiempo o nunca lo tuve ?, He estado olvidando lo que quizá existió y fue bueno, he estado olvidando que se siente ser lo que me cuesta decir pero que quiero conocer, sigo pensando que por algo será, que hay dentro de mis ojos para creer ?, Que hay dentro de los tuyos para asegurar ?, Estuvimos en una mesa mi yo interno y alguien que sabía mis secretos con el mismo nombre, estuvimos mirándonos con mil amenazas en la lengua que no pudimos decir, entonces comprendí que siempre habrá un silencio con nombre anónimo entre nosotros, los errores no miden distancia, las desgracias no piden permiso, la vergüenza no tiene elegidos, el desamor no perdona y el dolor no se rinde...
Hablemos de cómo se vería tu vida siendo expuesto al aire desnudo, oí que en la calle decían que el que no tiene sentencias no teme al público, pero recuerdo mil caras decir que si y luego huir, porque si supiéramos como se siente la espada y la pared no tuviéramos una daga en el bolsillo para atacar, jugamos cartas cuando tenemos un número bajo, pero nadie nos advierte que viene después, hasta que estamos en casa con una escopeta debajo de la almohada y una lágrima diaria, corrí hasta que no pude más, para conseguir un poco de fe en un camino que no da descansos para pensar, y yo sí luché, para hacer que todo lo peor fuera bueno, pero vivir, no es tan fácil, hasta que aprendes que debes aprender o aprender, hasta que te das cuenta de que la perfección no existe hasta que existe de alguna otra forma que no explicas, quizá eres joven o viejo, el tiempo no da definiciones, pero quizá tú quieras modificarlo, la mente no se rinde, hasta que dejas de pensar y sigues pensando, un abrazo vale más que el oro, escuchar es tan grande como el universo, entender es tan difícil como alcanzar la perfección, el valor es tan escaso como el oxígeno en el universo, pero tú nunca sabrías que hacer, quizá porque la importancia es tan ausente como el sol en la noche...
Vi lo que vi, para matar una esperanza y generar otra, se volvieron ciegos y soplaron sus velas, las naciones son dirigidas por comadres en un bar, las comadres en un bar son asesinas como el delincuente del barrio, el delincuente es tan inestable como el enamorado sin visión, el enamorado es tan cobarde como el preso, el preso es tan despiadado como el empresario, el empresario es tan insensible como el que mata, el que mata está tan dolido como el que no tiene sentido de la vida, el que no tiene sentido de la vida es tan loco como el que vive en el manicomio, el que vive en el manicomio es tan difícil como el que anda por la calle, el que anda por la calle es tan quebrado como el que está desahuseado... Y el desahuseado está tan muerto como el resto de los demás que habitan el mundo.
ESTÁS LEYENDO
Manos Atadas
ПоэзияLa vida puede ser como una soga floreada amarrándonos a nuestros sentimientos ya sea para bien o para mal, en el paraíso puede haber felicidad, confusión, dolor y un sin fin de emociones, ¿ quién dijo que no hay belleza en las lágrimas de un proceso...