Capítulo Dieciséis.

2.3K 105 7
                                    

Christopher:

_________ me preguntó el porqué y fui a verla, no tuve el valor de entregarle lo que había llevado para ella. Al menos, no después de verla tan a gusto con Zabdiel.

A los pocos minutos me fui del apartamento y me dirigí al mío, el que comparto con los chicos.

Cuando llegué, no encontré a Zabdiel solo a Joel y Erick, quienes se encontraban viendo una película juntos.

- ¿Dónde está Richard? - pregunto cerrando la puerta.

- Fue a visitar a la pequeña princesa. - Responde Erick refiriéndose a la hija de Richard, así la llama.

- ¿Y Zabdi? ¿No ha regresado? - pregunto.

- No, solo llamó para decir que estaba en el supermercado. - Responde Joel.

- Ja... Ahora se le llama supermercado. - comento.

- ¿Dijiste algo Christopher? - pregunta Joel. - Erick, bajale el volumen.

- No dije nada... Continúen.

Salgo de la habitación de los chicos para tomar un largo baño.

Al terminar, me alisto para salir.

Empiezo a buscar los números telefónicos de algunas amiguitas que he extrañado estos días que estuve fuera.

Terminado de coordinar con seis de ellas, busco mis llaves y mi chaqueta... Tal vez vuelva muy tarde hoy o quizás, no vuelva hoy.

-¿Saldrás? - pregunto Richard abriendo la puerta.

- Si, ¿Vienes?

- Claro, esperame, iré a arreglarme un poco.

**************

Para ser sincero, lo que pasó después de eso no lo recuerdo con claridad.

Estaba tan ebrio que desperté con un terrible dolor de cabeza. Ah, y también con dos señoritas desnudas a mi lado. Ninguna de ellas eran del grupo de amigas con el que acordé ir.

- Hola preciosas. - saludo con una voz ronca después de tanto alboroto la noche anterior. - ¿Está mi amigo aquí?

- ¿Tu amigo? ¿Te refieres a el chico que te trató de convencer para que te fueras con él?

- Sí, él.

- ¿Me das el número de tu amigo? - dice una de ellas.

- Seguro. - digo bostezando. - Ahí está, copialo.

Apenas prendí mi teléfono las llamadas perdidas empezaron a aparecer en mi pantalla.

- ¿Por qué me llamó _______? - pienso mientras me levanto de esa cama para irme.

T/N:

Estuve llamando muchas veces a Christopher pero me cansé de insistir.

Estaba desayunando con mi mamá y mi hermana cuando recibí la llamada de Christopher.

- Hola ________.

- Buenas tardes, Christopher.

- No exageres, recién son las 11:30.

- ¿Estás enfermo? Te escucho agitado y tu voz suena diferente.

- Ah... Si, estoy un poco agripado. ¿Para qué me llamabas?

- Pues para coordinar algunas cosas que me prometiste. ¿Lo recuerdas?

- ¿Qué cosas?

- Pues, la escuela de mi hermana, las citas médicas de mi mamá, mi transferencia a una universidad, mi trabajo entre otras cosas.

- ¡Ah! Eso suena como mucho trabajo. - se queja.

- Lo es, pero mientras más temprano comencemos, mejor... De todos modos, si no puedes hoy, mañana.

- Esta bien.

Christopher:

-¿Donde estabas? - dijeron todos a unísono.

- No tengo porque darles explicaciones... Si me lo permiten, necesito dormir.

- Ya me imagino, no dormiste toda la noche. - dice Richard.

- No la iba a desperdiciar durmiendo. - digo tirándome en la cama con todo y zapatillas.

Dormí lo poco que quedaba de mañana y cierta parte de la tarde.

Eran las 4:00 de la tarde cuando desperté para darme un baño.

Me alisté para ir a verla. Tenía que quitarme tantos pendientes de encima.

Manejé uno de los carros que habían alquilado para nosotros y me dirigí a su apartamento.

- Christopher... ¿Qué haces aquí? - preguntó sorprendida.

- Pues, ¿No querías verme? - pregunté entrando.

- Claro que puedes entrar, adelante. - dice sarcástica mente.- Pensé que no vendrías hoy.

- Insististe mucho que me vi obligado a venir. - digo haciéndome la víctima.

- No lo hice, pero sí, es tu obligación... El que insistió tanto para que venga fuiste tú.

- Dejemos de hablar de eso... ¿Qué es lo primero en la lista? - pregunto.

- ¿Cómo sabias que tengo una lista? - pregunta.

- Era de esperarse de ti.

El primer lugar al que nos dirigimos fue a una escuela muy conocida y sobre todo cerca del apartamento.

_______ no se desenvuelve muy bien con el inglés así que yo era el traductor e intermediario entre ella y la directora.

Cami ya estaba inscrita en la escuela así que tocaba comprar el uniforme escolar.

- En estas tiendas consultaré para saber si hay trabajo. - dice ella emocionada.

- Siento cortarte las alas pero... No creo que sea conveniente.

- Dame una razón.

- No conoces el idioma como para interactuar con toda esta gente, tienes que aprenderlo, además, tienes que adaptarte a la universidad y eso te tomará tiempo, también,...

- Ya no sigas. - Me quedo en silencio. - entonces, ¿Qué trabajo es el ideal para mí?

- Ya lo verás...

Noto que ______ se queda inmóvil y unas lágrimas empiezan a caer de sus ojos.

- Oye... Me estás asustando. - en realidad lo hace.

- Pa... Papá. - lleva su mano a la boca. Yo volteó a ver hacia dónde su mirada está enfocada.

Un hombre alto, delgado de cabello oscuro bajaba por las escaleras eléctricas.

Como dije, _______ se hayaba inmóvil así que empecé a correr mientras la tomaba de la mano para que me siga el paso.

- Apúrate _________. - le grito.

El señor estaba apuntó de salir del centro comercial cuando nosotros recién bajabamos las escaleras.

Alcancé a verlo subir a un auto así que hice que ________ subiera al auto que traía para seguirlo.

Con tan solos diez minutos de viaje, nos hayabamos a escasas casa de la de ese hombre.

______ no sabía que hacer, sólo lo miraba desde el auto mientras él sacaba las llaves para abrir la puerta de su hogar.

- Anda, hablale a tu papá. - le aconsejo.

- No sé cómo hacerlo, esperé mucho por esto y...

- Entonces hazlo. - ella asiente y baja del carro.

Se iba a aproximar al señor pero algo lo impidió.

Finge ser mi enamorada // Christopher Vélez y tú. [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora