Christopher:
- ¿En serio tenemos que buscar en todas estas sucursales? - pregunto cansado con solo mirar la lista de sucursales de la tienda que hay en la ciudad.
- Si quieres conservar tu trabajo, y tu buena reputación... Sí. - contesta Richard con un tono que me incomoda.
- Esta bien, comencemos con este. - digo señalando uno de la lista.
- No, comenzaremos con el más cercano a este canal. - dice Zabdiel señalando el lugar en la lista.
Joel empieza a manejar el auto con lunas poralizadas usando el GPS de su teléfono.
A los pocos minutos llegamos al primer lugar, hablamos con el gerente del lugar y no había ninguna señorita con ese nombre entre sus trabajadoras.
En algunos establecimientos encontramos a dos señoritas con el mismo nombre pero al verlas no eran la que buscaba.
- Solo quedan estos dos establecimientos. - Zabdiel señala ambos lugares.
- Estoy cansado, paremos a comer algo. - dijo Erick sobando su estómago.
- Después de ir a este, sino encontramos a la chica ahí, comemos algo y luego continuamos con el último lugar. - dijo Zabdiel.
Entramos al establecimiento y conversamos con el gerente.
- Efectivamente, hay una señorita con ese nombre en este lugar. - dice poniendo su mano en su mandíbula.
- ¿Podemos conversar con ella? - preguntó Zabdiel.
- Si claro... Julián. - llama a uno de sus supervisores o jefes de grupo. - ve a buscar a _______.
- Señor... ______ trabaja en turno tarde.
- ¿En serio? Igual ve a buscar... Tal vez ya llegó. - dijo sin mirarlo.
- En seguida señor. - dijo retirándose.
A los pocos minutos llegó confirmando la ausencia de ______.
- Lo lamento señores pero no sé encuentra como pudieron confirmarlo.
- Queremos saber si se trata de ella, ¿Tendría una foto? - ambos nos miraron desconcertados.
- Lo que pasa es que sabemos que trabaja en esta cadena de tiendas pero no en cual y hay muchas sucursales por aquí, no quiero que nos confundamos de personas. - agrega Erick.
-Entiendo señores. - saca su teléfono., - Tengo una foto en grupo... En la campaña navideña. Ella es ______. -
- Si, es ella. - confirmo.
- ¿Podemos hablar un momento a solas? - preguntó Zabdiel.
- Está bien... Julián, retirate.
- ¿Pará qué buscan a _____? - pregunta intrigado.
Quiero responder pero soy interrumpido por Joel.
- Verá... Ayer se le cayó esto a mi prima en la cena familiar en mi hogar, claro está.
- Entiendo, pueden dejarlo aquí y cuando llegue to se lo entrego personalmente. - extendió su mano.
- Me gustaría entregárselo personalmente, si no le incomoda. - agregó Joel.
- La señorita no se encuentra. - insistió.
- Lo sé, ¿Podría darnos su dirección?
- ¿Cómo? Es su prima usted debe saber dónde vive la señorita.
- Lo supiera sino fuera un primo que acaba de llegar a la ciudad y por eso hice una cena familiar para festejarlo y verá que no contaba con este contratiempo. - dijo fingiendo preocupación.
- ¿Así que no vive por acá?
- No, con mis amigos, aquí presentes, viajamos a diferentes lugares debido a que somos cantantes, no tan famosos pero eso nos mantiene fuera de la ciudad. - todos sonreímos apoyando su versión.
- Me gustaría ayudarlos pero me es imposible.
- ¿Por qué? Estoy diciendo la verdad. - se indigna.
- Yo le creo pero es política de la empresa no compartir los datos personales de nuestros trabajadores. - cruza los brazos.
- Ya veo a donde va esto... Yo había cualquier cosa y pagaría, si ese fuera el caso, por visitar a mi prima y pasar una noche en familia. - al escuchar eso, los ojos del ambicioso gerente brillaron.
- ¿De cuánto estamos hablando? - preguntó.
- Pues... Como le dije, no somos cantantes muy reconocidos pero tenemos nuestro ahorradito. - Joel sacó unos cuantos billetes en dólares que hicieron que inmediatamente el gerente apuntara la dirección de _______.
- Gracias por su colaboración. - dijo con una sonrisa Richard.
Salimos del lugar en dirección a un restaurante.
- ¿Qué haremos ahora? - pregunta Erick.
- El siguiente paso es... Hablar con ______. - Responde Zabdiel.
- ¿Iremos después de comer? - pregunta Richard.
- No, ella trabaja en el turno tarde así que iremos dentro de unas horas a su casa.
- ¿Que haremos mientras tanto? - pregunto aburrido.
- Iremos a conocer la ciudad, de todos modos, tú tienes que ir pensando en qué le dirás. - respondió Zabdiel.
- ¿En qué le diré? - pregunto.
- Sí, tienes que convencerla para que sea tu enamorada. O que lo finja. - respondió Zabdiel.
- Está bien. - digo apretando mi mandíbula.
ESTÁS LEYENDO
Finge ser mi enamorada // Christopher Vélez y tú. [TERMINADA]
FanfictionChristopher Vélez no imaginó que su vida daría un giro inesperado al actuar por impulso sólo para salvar a sus mejores amigos.