2

62 5 2
                                    

ÁMBAR

Bajo corriendo por las escaleras hasta la casa de Melani, casi me caigo. Al llegar a su puerta llamo al timbre una y otra vez hasta que abre la puerta.

- ¿Qué pasa?- pregunta sorprendida y me invita a pasar.- Ámbar tienes la cara como si acabases de ver un fantasma o algo, así que cuéntame lo que pasa.- me doy cuenta de que aún no he respondido a su pregunta.

- Te lo cuento pero no puedes mirarme con caras raras o decir que me lo acabo de sacar de la manga, porque no es así. ¿Ok?- le espeto. Normalmente ya estaría empezando a decir que seguro que no es nada y que seguro que estoy exagerando o cosas por el estilo. Hoy no. 

- Valeeeee, venga empieza.- 

- Pues estaba leyendo y de repente me llama un número privado, lo cojo y suena un golpe, pero no un golpe de cuando se te cae algo, no, el golpe fue como si alguien hubiese tirado a otro alguien al suelo o le hubiese reventado la cabeza contra la pared. - me mira con una cara de miedo que solo pone cuando bajamos al trastero a por los patines y empiezo a decir que puede estar IT por ahí.-y después se oyó un disparo.- terminé diciendo. Intenta mantener la compostura, aunque sé que está preocupada.

- Puede haber sido una broma de alguien para asustarnos, aunque es una broma bastante currada, porque a mí me han enviado una carta en un idioma extraño, y a ti te han llamado y creo que han puesto algún audio de una peli.- responde, parece calmada, pero hay algo que me dice que no es así. 

Me sorprende que no se ponga a dar vueltas por la casa cerrando puertas, ventanas y seguramente hasta taponar todos los armarios y cajones no vaya ser que haya un armario como el de Narnia, pero que en vez de que nos lleve a Narnia traiga a algún asesino en serie de visita,.- ¿Te quieres quedar a dormir?- me pregunta.

- Pues sí la verdad.- le respondo. Voy hasta su cocina ha coger chocolate porque después de una broma que casi me provoca un infarto necesito urgentemente el chocolate.- ¿ Pido una pizza o es el peor momento para que alguien extraño se acerque por aquí? Por cierto,  ¿Porque no subiste inmediatamente a contarme lo de la carta?-

- Primero, tengo una pizza de jamón de york y queso en el frigorífico así que no hace falta pedir nada, y segundo, pensaba que la carta me la habías dejado tú.- la miro con cara de porque has pensado eso y procedo a engullir el chocolate. 

Subo a mi casa un momento a ponerme el pijama y a coger el cepillo de dientes. Cuando bajo, abro la puerta y me encuentro a Melani bailando una de mis canciones de Dua Lipa favoritas, Break my heart, mientras saca la pizza del frigorífico y empieza a calentar el horno. 

Entro en la cocina y empezamos a dar saltitos al ritmo de la música mientras cantamos la canción a pleno pulmón. Cuando terminamos de hacer el pavo ponemos la mesa en el salón, llevamos la pizza y encendemos la tele, ponemos cualquier película y empezamos a devorar la pizza.  Cuando termina la peli estamos agotadas, hemos visto Bohemian Rhapsody y dura como tres horas. Mientras saco la cama de abajo Melani va a cerrar la puerta con llave. Me acuesto en la cama y me duermo, entre sueños confusos de fuego y hielo.


MELANI

Me despierta por la mañana un ruido de la cocina, será Ámbar haciendo sus estúpidas tortitas a las ocho y medida de la mañana de un sábado porque no tiene otra cosa mejor que hacer para despertarme. Me tapo la cara con la almohada, ¿Por qué tendrá que hacer tanto ruido?

- MELANIIIIIII LEVÁNTATE QUE HE HECHO TORTITAS. ¿ TIENES NUTELLAAAA?- me grita desde la cocina. Ya me termino de levantar.

- SÍ QUE TENGO NUTELLA. ¿ TIENES QUE HACER TANTO RUIDO?- le grito de vuelta.

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora