38

25 5 15
                                    

WILL

Comienzo a correr por el pasillo contando las puertas. 

Una...

Dos...

Tres...

Cuatro...

Al llegar a la quinta, me paro en seco. Es esta. Sonrío para mis adentros. Tengo millones de preguntas, pero ahora mismo, todo puede esperar. 


TYLER

Will sale corriendo y cierra la puerta.

Me quedo de nuevo a solas con Ámbar. 

- Creo que no sabe a quien se enfrenta. Ni más ni menos a una Melani recién despertada. - dice Ámbar volviéndose a meter en la cama. 

- Quiero que vuelva todo a ser como antes, como cuando estábamos Viliendir. Sin problemas, sin persecuciones, sin separaciones... simplemente como antes. - digo tumbándome a su lado. 

- Lo volverá a ser pronto, créeme. -

- Eso espero. - suspiro y me levanto de la cama. - Yo no voy a ser capaz de dormirme otra vez. Voy a dar una vuelta. Tú quédate aquí y no desaparezcas. - se ríe. 

- Lo intentaré. - sonrío y le doy un beso en la frente. Ella sonríe de vuelta bostezando y vuelve a dormir. 

Entro al baño a cambiarme. Cuando estoy listo, salgo de la habitación intentando hacer el mínimo ruido posible ya que Ámbar se ha dormido. Comienzo a andar hacia los jardines. Cuando estoy a punto de abrir la puerta para salir para tomar aire, oigo una voz a mis espaldas. 

- Tyler. - dice Jack. - Nos tenemos que ir de la base. Ya. - dice con un tono muy serio y con la voz entrecortada. Parece que viniese de hacer la media maratón. - No hay tiempo de explicaciones. La Guardia Real viene hacia aquí. Tenemos que marcharnos antes de que nos descubran. - 

- ¿Pero no se supone que la base tiene un hechizo de invisibilidad para los enemigos? - 

- La Guardia no es tonta. Tiene expertos que pueden localizarla sin ningún tipo de problema. - suspira. - Pero eso da igual ahora. Avisa a Will y a los demás y en cuanto termines, empieza a ayudar a cargar cosas en el camión. - asiento. - VAMOS. - dice gritándome.


MELANI

Oigo alguien abrir la puerta. Seguramente sea Ámbar, así que no le doy más importancia y sigo durmiendo. 

Entonces, noto como alguien se sienta en la cama. 

- Ámbar, déjameee . - digo quejándome y poniéndome la almohada en la cabeza. Tengo sueño. Quiero dormir. 

- Que agradable bienvenida. - dice una voz que conozco muy bien riéndose. Me levanto rápidamente del susto que me pega. 

- Will ¿Cómo? ¿Qué haces tú...? - pero antes de poder terminar la frase, me calla con un beso, uno de sus cálidos besos. 

A pesar de no entender muy bien lo que está sucediendo, me invade de inmediato esa sensación que hace que me olvide de todo lo demás: de todos los problemas, de toda la angustia, de todo el dolor... esa sensación que solo siento cuando está él a mi lado. 

Al rato, decido acabar el beso y separarme de él. 

Sonríe. 

- Te he echado de menos. - digo abrazándole fuerte. 

- Y yo, y no te imaginas cuánto. - dice en apenas un susurro. 

Alguien abre la puerta de repente pegándonos un susto a los dos. Es Tyler. Maldigo el hecho de que nos haya interrumpido, pero por su cara, parece algo muy importante. 

- Recoged todo rápido, hay que evacuar la base. La Guardia Real está empezando a buscar en el bosque. -  y sin hacer ninguna pregunta, Will asiente y se levanta de la cama. Tyler sale de la habitación con prisas dejando la puerta abierta. 

Desde la cama, vemos como empieza a formarse el caos en la base: la gente pasa de un lado a otro cargando todo tipo de materiales, desde comida hasta rifles. 

- Te quiero. - dice poniéndose en pie y dándome un beso en la frente. - Vamos a por Ámbar antes de que se pierda entre toda la gente. - dice riendo. Asiento y salimos al pasillo principal.  

Empezamos a andar entre todo el murmullo. 

Llegamos a la habitación de Ámbar. Abro la puerta, y como no, me encuentro a una Ámbar sobando como un oso. 

Me sorprende la facilidad que tiene de desconectar del mundo cuando duerme. Osea, puede caer una bomba nuclear y ella no se entera. 

Will se ríe en voz baja. Me coloco al lado de la puerta, cojo carrerilla y me tiro encima de la cama. 

- Melaniiiiiii. - dice con una voz ronquísima. - Que estoy durmiendo. - 

- No sé si te habrás enterado, pero hay que evacuar la base. - digo tirándome encima de ella y haciéndole cosquillas. Eso sí que la despierta. 

- No mientas. Tú lo que quieres es que te acompañe a desayunar. -

- Pues nada. Cuando venga la Guardia Real hacia aquí, te encontrará durmiendo. Una pequeña ofrenda. - 

- ¿Lo dices en serio? - 

- Jope Ámbar, vamos. - suspira, pero al instante se levanta de la cama y entra al baño a cambiarse. Nos sentamos en la cama para esperar. 

- En cuánto salga, vamos a ir a la sala de armas. Han dicho por megafonía que todo el mundo tiene que llevar al menos un rifle por seguridad. - 

- ¿Un rifle cada uno? Eso es una barbaridad. -

- No te imaginas en que plan está la Guardia Real. Según me han contado otras veces, cuando están en busca de un fugitivo, son capaces de saquear pueblos enteros solo con el fin de encontrarlo. El rey no se anda con tonterías. - 

- ¿Tantas veces han habido fugitivos en este Distrito? - 

- Solo un par de ellos, y ahora Tyler. -

- Y nosotros. - digo apoyando mi cabeza sobre su hombro. 

- Te aseguro que ninguno de los cuatro vamos a volver a esa cárcel en nuestra vida. - dice con seguridad. - Y aparte, ten en cuenta que en cuánto pisemos UN SOLO MILÍMETRO de cualquier otro Distrito, vamos a estar a salvo. - 

- Ya estoy guapos. - dice Ámbar saliendo del baño con una demasiada energía, algo que me extraña. 

Will me sacude el pelo amistosamente y me coge de las manos para levantarme de la cama. 

- Vamos a la guerra. - dice Ámbar riendo. -  

- Vamos allá. - contestamos Will y yo a coro. 

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora