TYLER
- Ámbar.- le susurro niega con la cabeza. Sigue acurrucada a mi lado con los ojos cerrados y con lágrimas en las mejillas. Miro a Melani que tiene la vista fija en el cadáver. Will se levanta lentamente y se acerca con cuidado a él. Melani me mira y se levanta para ir con Will. Yo me quedo con Ámbar que ya por fin ha abierto los ojos, se incorpora y se limpia las lágrimas.
- Yo lo siento, no sé porque me he puesto así.- dice entrecortadamente. Me mata verla así.
- Nada.- me pongo nervioso cuando hablo con ella y pocas veces me salen frases coherentes, es frustrante.
Se incorpora y me da una mano para ayudarme a levantarme aunque tampoco ayuda porque peso más que ella. Cuando me levanto andamos hacia donde están Will y Melani. Will está examinando el cadáver de cerca.
- ¿Qué eran esas cosas?- pregunta Ámbar con voz apagada poniéndose de cuclillas.
- Eran yezhees.- le respondo mirando a mi alrededor.
- Esa bestia era la misma del examen.- dice Melani distraídamente. Will y yo la miramos sorprendidos. A nosotros en el examen de admisión nos pusieron galkris, que no son ni la mitad de peligrosos y terribles que los yezhees. A los yezhees los vimos por primera vez al final del primer curso porque nos enseñaron una foto.
- ¿Creéis que era algún agente infiltrado de Windion?- pregunta Ámbar con voz preocupada mirando el cadáver. No se me había ocurrido. Miro a Will que ahora parece más preocupado.
- No sé, no creo.- dice Will negando con la cabeza. Lo conozco lo suficientemente bien cómo para saber que ya había considerado esa opción antes.
- Mira a ver.- le digo.
- Tyler sinceramente no me apetece nada rebuscar en un cadáver.- dice Will levantando la cabeza y poniendo cara de asco.
- Joder Will, no me fastidies.-
- ¡Búscalo tú!- me suelta.
- ¡Callaos! ¿Qué hay que buscar?- dice Ámbar.
- Ámbar no te ofendas pero casi te da un ataque de angustia hace un momento.- le dice Will. Ámbar lo mira con una cara de asesina en serie que hace que se calle.
- Perdona por no haber visto en mi vida un cadáver despedazado volando por los aires y haberme asustado.- dice ella.- ¿Qué hay que buscar? En serio.- dice agachándose.
- No, deja ya busco yo.- digo rápidamente. Will me mira y frunce el ceño. De aquí la única que sabe algo de mis sentimientos encontrados es Melani. Me agacho.
- Vale, ¿pero que estáis buscando?- vuelve a preguntar Ámbar.
- No sé. Cosas en general.- le respondo mirando el cadáver con asco y pena a la vez.
- ¿Qué?- pregunta Melani.
- Sí en plan, a lo mejor encontramos algo.-
- Tengo la leve impresión que lo que quiera que encuentres va a estar llenito de sangre.- dice Ámbar.
- Bueno, pero habrá que intentarlo.- no parece convencida, ni ella ni Melani.- No creo que sea para tanto.- digo.
- Pues venga.- dice Will señalando el cadáver con la mano.
Muevo un poco la chaqueta de color negro, arrugo la nariz pero no aparto la mano. Meto la mano en uno de los bolsillos, no encuentro nada, cuando la saco o veo que está manchada de sangre. Todo el mundo pone cara de asco. Rebusco por los bolsillos exteriores de la chaqueta y no encuentro nada. Abro un poco la chaqueta y busco en los bolsillos interiores. En uno de ellos encuentro un papel lo cojo y lo saco.
ESTÁS LEYENDO
Ámbar y Melani
FantasyÁmbar y Melani son mejores amigas desde que nacieron. Un día, descubren que tienen poderes mágicos, y son enviadas a Viliendir, una de las escuelas más poderosas del mundo mágico. Allí, descubren que su amistad no es tan simple como pensaban y se en...