13

39 5 6
                                    

WILL

Me despierto con los primeros rayos de sol. Parpadeo para acostumbrarme a la luz. 

Miro hacia donde están Tyler y Ámbar. Están durmiendo abrazados. Nadie me ha dado explicaciones, pero tampoco hay que ser un genio para saber que han acabado juntos. Me alegro por ellos, aunque de todas formas hablaré con Tyler. 

Giro la cabeza hacia donde está Melani, que sigue inconsciente. Si no fuera por el leve subir y bajar de su pecho al respirar, cualquiera pensaría que está muerta. 

Me levanto y me voy a andar por la playa. Me quito los zapatos que están manchados de tierra y cenizas. Llego a la orilla. Hace viento. Me siento en la orilla. Me da igual mojarme o no. Han sido unos días muy caóticos y estoy confuso. 

Miro hacia el mar. De alguna forma el vaivén de las olas me relaja y me hace olvidar, por un momento, todo. Cierro los ojos. De repente siento cómo algo toca mi espalda. Me doy la vuelta sobresaltado y veo, para mi sorpresa, que es Copito. Le rasco detrás de las orejas, ronronea y se sienta a mi lado. Nos quedamos mirando el amanecer. Los dos echamos de menos a Melani. 

Sin percatarme de ello, Tyler se sienta a mi lado. No lo he escuchado venir, pero me alegro de que esté aquí, me debe explicaciones.

- Buenos días Bella Durmiente. - le digo sarcásticamente.

- Buenos días pequeño saltamontes. - me responde.

- ¿Qué pasó ayer en el bosque? -le pregunto.

- ¿Versión corta o versión larga? - me dice con una sonrisa en la cara. 

- ¿Tu que crees? Estamos en medio de una isla desierta y no tengo intención de irme la verdad. Empieza - digo

- Te voy a contar la corta porque no tengo ganas para la larga. Me encontré con Altair, y después de lo que le hice, quería venganza. Así que decidió que la mejor forma era pegarme una paliza con dos de sus amigos haciendo de guardaespaldas.- dice mirando hacia el mar.

- Que cobarde.- murmuro fijando mi mirada en la arena.

- Todo pasó muy rápido en realidad. Vino ella y les prendió fuego. A uno casi lo ahoga. Se acercó corriendo hacia mí, me levanté.- suelta un suspiro.- Y la besé.- dice tumbándose en la arena y tapándose la cara con las manos. 

- Si que estás enamorado.- digo. Asiente. Nos quedamos un rato en silencio oyendo el ruido del mar. 

Llega Ámbar andando despacio y con todo el pelo en la cara por el viento. Sacude la cabeza para intentar ver por donde pisa. Se sienta entre los dos un poco más alejada.

- Hola.- dice con voz adormilada y sonriendo.

- Buenos días.- digo mirándola. Bosteza.

- Hola.- murmura Tyler con una mano tapándose la cara de la luz del sol.

- Me voy con Melani.- digo levantándome. Ámbar levanta la cabeza y me sonríe.

Llego a donde está Melani tumbada. Me siento a su lado y apoyo mi espalda en la piedra.

- ¿Sabes? Me parece curioso como te has convertido en alguien tan importante en vida en tan poco tiempo. Kate me preguntó si ella o tú, y te elegí a ti, aunque probablemente nunca lo sabrás.- murmuro. Hago una pausa.- Te echo de menos. Echo de menos tu sonrisa, y lo que más me atormenta es que no sé si podré volver a verla. También tengo miedo de no poder agradecerte lo mucho que has hecho por mí. Tengo miedo.- las lágrimas empiezan a acumularse en mis ojos. La imagen de mi madre sonriendo aparece en mi mente. Agacho la cabeza.- ¿Qué puedo hacer?- le pregunto, no sólo a ella, sino al mundo, este estúpido mundo que me ha pegado las palizas de mi vida.

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora