11

28 5 1
                                    

TYLER

- Tengo que ir. No pienso dejar a Ámbar a solas con ese animal.-
- No va a pasar nada Tyler.- dice Melani. Will asiente.

-En serio, no merece la pena.- dice Will mirándome con sinceridad. Me importa una mierda lo que me digan estos dos. Algo me dice que Altair no se trae nada bueno entre manos.

- Ya han estado dos horas y media dando una vuelta. Voy a ir a buscarla.- digo convencido mientras abro la puerta. Will intenta pararme pero le cierro la puerta en las narices. Ya es de noche casi. Ando rápido. Veo de lejos a Altair y a Ámbar andando hacia uno de los callejones. Acelero el paso. Doblo la esquina del callejón y veo a Altair paralizando a Ámbar, (la oscuridad tiene distintas facetas y una de ellas es paralizar). 

Me acerco corriendo. Lo agarro de la camiseta y lo estampo contra la pared con todas mis fuerzas. Le pego un puñetazo. No puedo pensar. Le digo algo de que no se acerque a Ámbar nunca más. Al final sale corriendo el muy cobarde. Me doy la vuelta y veo a Ámbar a punto de estallar en lágrimas. La abrazo protegiéndola.

Volvemos a la residencia. Ámbar sigue asustada y la verdad es que no me extraña. Sigue teniendo los ojos llorosos. Ha tardado casi una hora en poder tranquilizarse del todo. 

Todo el mundo se ha ido ya a sus habitaciones y el comedor está cerrado. No hay nadie andando por aquí. Sigo pensando en lo que acaba de pasar. Si no hubiera sido porque Ámbar estaba delante le habría pegado la paliza de su vida. La acompaño hasta su habitación. Abre la puerta con manos temblorosas. Le vuelvo a dar otro abrazo de despedida.

- ¿Puedes quedarte?- susurra. Me quedo paralizado sin saber lo que decir. No es que no me apetezca, sino que me parece todo un poco extraño, nunca había pensado que pudiera querer a alguien tanto.

- Vale.- le digo. Se aparta, me mira y pasa a la habitación sin hacer ruido porque Melani está durmiendo en la cama de en frente. Ámbar se quita las zapatillas y las tira de cualquier manera en el suelo. Quita las sábanas y se tira literalmente en la cama. Yo también me quito las zapatillas y me tumbo a su lado. Ámbar me vuelve a abrazar.

- Gracias.- murmura y se queda dormida.

Me despierto temprano. No he dormido mucho porque Ámbar no paraba de moverse en sueños. Me levanto sin hacer ruido, me pongo las zapatillas y voy en dirección a la puerta. Justo cuando toco el picaporte oigo un ruido, es Melani que se acaba de levantar.

- ¿Tyler? ¿Qué pasó ayer? ¿Por qué volvisteis tan tarde?- pregunta mientras se frota los ojos por cansancio.

- Será mejor que te lo cuente Ámbar.- le contesto, pone cara de susto y mira a Ámbar con preocupación. Abro la puerta y me voy.


MELANI

Ya han pasado dos días desde que quedaron Ámbar y Altair, desde entonces no he vuelto a ver a Altair por nuestra mesa y cuando lo he visto pasar por el campus o el comedor tenía la nariz y una mejilla moradas. No hemos vuelto a hablar del tema. Hoy es la fiesta antes de vacaciones. Ámbar ha decidido que no va a ir porque prefiere quedarse en la habitación leyendo un libro.

Al principio no me apetecía ir a la fiesta, pero Ámbar me convenció, bueno, no sólo ella, también Will y Tyler. Me empiezo a arreglar. Saco del armario el vestido que me compré en una tienda de Crivana, le compré un vestido también a Ámbar aunque no creo que se lo ponga, de hecho ahora mismo está tirada en la cama leyendo su libro y comiendo chocolate. Entro en el baño, me pongo el vestido e intento hacerme una coleta bien hecha y bonita. Salgo del baño desesperada.

- ÁMBAR.- se sobresalta al oír su nombre y levanta la mirada del libro.

- ¿Qué pasa?- pregunta.

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora