28

16 5 10
                                    

ÁMBAR

Estos últimos días han sido un completo caos. Hemos estado preparando el plan para sacar a Melani, Will y Tyler. 

Los vamos a sacar un día antes de la ejecución. 

Una locura. 

He tenido que aprender en tres días a coger, disparar, apuntar y cargar un rifle militar. Horrible. Amelia sólo me gritaba histérica que no tenía puntería. Ahora, tengo una puntería muy buena para haber entrenado tan poco tiempo. 

Vamos a utilizar los rifles militares ya que dentro de la prisión nuestros poderes que quedan inhabilitados. 

El plan es sencillo. Entrar con uniformes militares fingiendo que somos militares (mejor no preguntar de dónde los han conseguido) y sacarlos de ahí lo más rápido posible. Todos llevamos el uniforme militar y un traje de combate negro debajo, sólo por si acaso. 

- Esta noche entraremos en la prisión. - comienza a decir Jack. Todo el mundo le presta atención. En total somos unos 12. - Entraremos a las 7:21 al recinto. Jamie conducirá el camión número 1, en el que iremos Ámbar, Amelia, Duncan, Colin y yo. Gracias a la documentación que ha conseguido falsificar a la perfección Amelia, nos dejarán entrar. Aparte, los guardias del turno de tarde son los más despistados de todos, con solo ver el sello del documento, nos dejarán pasar. - 

- ¿Cómo sabemos que la falsificación va a funcionar? - pregunta Teresa. Desde el día en el que confesó lo que le hizo a Tyler, no he vuelto a mirarle a la cara. 

- Lo ha hecho muchas otras veces y con papeles mucho más complicados. Esta vez no será distinta. - dice con seguridad. Me pregunto cuántos años llevarán haciendo este tipo de cosas y para qué. - En cuánto entremos al recinto, Jamie nos dejará en el aparcamiento que lleva a la puerta trasera. Esa puerta la vigilan dos guardias. Hablaremos Duncan y yo, los demás cargarán las cajas que supuestamente venimos a "entregar". Si todo va como lo planeamos, sobre las 7:45 estaremos dentro. Jamie dejará el camión aparcado en el estacionamiento. - 

Teresa hace un amago de preguntar, pero Jack levanta la mano haciéndola callar. No creo que Jack haga las cosas al tun tun. No me imagino el tiempo que le habrá llevado planear todo a la perfección. 

- Cuando estemos dentro, nos dividiremos en dos grupos. El grupo A, en que irán Duncan, Amelia y Colin, se dirigirán al ala oeste de la prisión, dónde se encuentra la sala que controla las cámaras. A partir de ahí ya sabéis lo que tenéis que hacer. - los tres asienten. - Ámbar y yo iremos directos al ala Norte, dónde según me han informado, están prisioneros Will y Melani. - me quedo mirándolo pensativa. ¿Cómo que "le han dicho"? ¿De verdad tiene contactos dentro del la prisión? Prefiero no darle más vueltas y confiar ciegamente en él. 

- A partir de las 6:00 de la tarde, hay un solo guardia vigilándolos, así que será fácil dejarlo inconsciente, darle una bebidita que nos asegurará que duerma lo suficiente y esconderlo en la celda para sacarlos de ahí. En cuánto los dos estén a salvo. - hace una pausa y me mira. - Repito, inmediatamente después de sacarlos de ahí, nada de abrazos y de llantos, Colin los sacará de ahí y estarán a salvo dentro del camión de Jamie. Esto será posible si el grupo A consigue hace todo según lo planeado, sino, en cuanto Colin salga del edificio y se dirija al campamento, lo pillarán. - demasiadas cosas tienen que salir bien. No sé qué es lo que van a hacer Amelia, Duncan y Colin, pero lo que sí que tengo claro es que no va a ser nada fácil conforme lo está pintando Jack. 

- En cuánto recibamos la señal de que Melani y Will están a salvo, Jamie sacará de ahí el camión justificando que ya ha entregado su pedido. Will y Melani deberían estar fuera del recinto como máximo a las 8:50. Solo cuando tengamos clarísimo de que el primer camión ya está fuera del alcance de los guardias, como mínimo a unos 5km de la prisión, entra el segundo camión, que conducirá Dallas, y en el que irán Teresa, Dylan, Iva, Theo y nuestro invitado estrella. Seguirán el mismo proceso de entrada que el primer camión, sin embargo. Os quedaréis dentro hasta que demos la señal. Mientras, Ámbar y yo iremos a por Tyler. A Tyler lo trasladarán a otra celda mucho más segura y que se sitúa en el ala sur ya que mañana lo ejecutarán. - se me estremece el corazón. - Esa zona es a la que llevan a los presos condenados a muerte, y por suerte, solo hay 1 preso más además de Tyler. - hace una pausa. No sé como puede tener tantas cosas en la cabeza. - En el momento en que lo trasladen de la celda en la que está ahora, a la zona sur, es cuando Ámbar y yo actuaremos. Antes de pasarlo a la nueva celda, siempre le hace un reconocimiento médico en la habitación número 355. Os preguntaréis cómo lo sé con tanta certeza, pues no busquéis una respuesta coherente. En esa habitación no hay cámaras, y tampoco hay guardias de seguridad, excepto el que pasa con el preso hasta que lo sedan, de manera que no pueda herir al doctor. Si hasta entonces todo ha salido bien, lo que queda está chupado. Justo encima de la habitación 355 desemboca el conducto de aire acondicionado. SISI, ya sé que es muy típico, pero si a alguien se le ocurre una idea mejor que la proponga. Media hora antes debe haber entrado por ese conducto Amelia acompañada de nuestro invitado especial. A las 9:10 es cuando Tyler debe pasar el reconocimiento médico. Yo seré el guardia que pase a Tyler a la habitación, y Ámbar se quedará fuera vigilando. En cuanto pase con Tyler, sedaré al médico, que por suerte es un médico muy mayor que no sabrá defenderse, y tampoco tendrá tiempo de gritar. Ahí es cuando Amelia entrará por el conducto y cambiará al invitado por Tyler, llevándoselo de nuevo por el conducto que desemboca justo al lado del aparcamiento, dónde no hay cámaras y dónde estará el segundo camión esperando. A la media hora saldré del chequeo médico con otro preso que no será Tyler, pero que será fácil de disimular ya que siempre van sedados hasta las narices. Por el médico no os preocupéis, ya que siempre sale de la habitación 355 como mínimo una hora más tarde de hacer el chequeo comprobando los resultados, y en ese tiempo NADIE lo molesta. Y para cuando tenga que salir y se den cuenta de que está profundamente dormido, ya estaremos lejos. Ámbar y yo trasladaremos al invitado a la nueva prisión y en cuanto lo dejemos dormidito con las sábanas hasta arriba en la celda, nadie sospechará, ya que siempre dejan a los presos que van a ser condenados, hecho una sopa, para que no intenten huir esa noche. - dice terminando y soltando aire profundamente. Todos nos hemos quedado sin palabras. O nos quiere timar, o este señor es un psicópata haciendo planes perfectos. 

- ¿Quién es ese tal invitado? - pregunta cómo no Teresa, aunque la verdad es que no me molesta que lo haya preguntado, ya que yo tampoco tengo ni idea, y por la forma en la que todo el resto del equipo mira a Jack menos Amelia, tampoco ellos. 

- Buena pregunta. Es alguien que nos va a ayudar muuuucho mucho mucho, y que además, se va a merecer quedarse una nochecita en la cárcel. - dice riendo con maldad. - Es uno de los políticos retirados del Distrito del Agua. Es delgadito como Tyler, así que nadie sospechará, y así ese cabrón podrá aprender la lección de por qué no hay que ser un hijo de puta e ir robándole dinero a las familias pobres. -

- ¿Y nadie va a darse cuenta de su desaparición? - pregunto. Jack se gira y me dedica una sonrisa. Parece que se alegra que haya preguntado. 

- En absoluto, no tiene hijos, y su esposa se divorció de él hace tiempo. Vive en una casa en el bosque, y se tira el día encerrado en su casa bebiendo, así que nadie notará la diferencia, y tampoco fue difícil entrar a su casa y traerlo aquí. - dice terminando con un gesto de orgullo. - En cuánto Amelia salga del conducto y Ámbar y yo hayamos salido de la prisión, todos nos montaremos el el segundo camión y afortunadamente a las 10:00 estaremos muy lejos de allí, y habremos salvado a Tyler Evanson de una muerte segura. - dice sonriendo. 

- ¿Y todos los que van en el camión dos, para que sirven? - pregunta Iva. Es una chica un poco más mayor que yo y con un cierto aire misterioso. Siempre lleva su pelo moreno recogido en una coleta, dejando ver claramente su pálida cara y sus característicos ojos rojizos. Nunca me he preguntado por qué son de ese color, pero con todo lo que ha pasado, es lo que menos me extraña. 

- Estaréis en alerta en todo momento por si algo va mal y necesitamos refuerzos. Pero tened clara una cosa, si algo nos pasa a Ámbar y a mi en el último paso del plan (salvar a Tyler), huid de la prisión cuanto antes. No nos esperéis y salid de ahí. - giro la cabeza y lo miro asombrada. No esperaba eso de su parte la verdad, y me alegra que lo diga. A mi me conforma con que Melani esté a salvo para estar tranquila.

Estoy aturdida por tanta  información. Jack hace una pausa esperando a que asimilemos la información. Una chica, su nombre creo que es Danna levanta la mano.

- ¿Por qué va Ámbar contigo a todo lo difícil?- pregunta con el ceño fruncido. La pregunta no me sorprende.

- Porque ella y yo somos los únicos a los que le importan las personas que estén ahí dentro. Ninguno de vosotros tiene nada en esa prisión, sólo nos estáis ayudando. Es justo que hagamos nosotros lo más difícil.- responde Jack seriamente.

Danna asiente bajando la cabeza. 

Que empiece la misión suicida.

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora