ÁMBAR
Llegamos corriendo a una sala bastante amplia. En ella hay un televisor enorme en el que están las noticias puestas. Hay unas 8 personas mirando atentamente a lo que dicen, como si estuvieran captando cada pequeño detalle.
"Según a comunicado el rey, dentro de una semana será ejecutado Tyler Evanson, el asesino de la princesa Stella. Fue capturado junto con otros dos presuntos cómplices hace 2 días en la frontera del Distrito". - dice la mujer del telediario.
- "Estamos destrozados, pero también aliviados al saber que por fin nuestra pequeña Stella va a poder descansar en paz y que se va hacer justicia por su muerte". - dice el rey con voz rota y con lágrimas en los ojos.
No puedo quedarme aquí. No puedo. Me doy media vuelta y salgo por la puerta.
- ¿Ámbar?- pregunta Amelia detrás mío. La ignoro.
Ando rápido por varios pasillos cómo si así pudiera huir de mis pensamientos. Encuentro una puerta de madera tosca. La abro con ayuda de todo mi peso porque la puerta es muy gruesa.
Salgo al exterior. Es el mismo bosque en el que estábamos cuando nos encontraron los compañeros de Jack. Supongo que estaremos mucho más lejos del sitio exacto.
Me llevo las manos a la cabeza. Una horrible sensación de impotencia me invade. No lo soporto. No sé que puedo hacer para sacarlos de ahí. Siento que tengo que hacer algo pero a la vez que no puedo, que es imposible. Me siento en una roca alejada de la puerta por la que he llegado aquí. Me siento y me abrazo las piernas.
- ¿Qué has hecho Tyler?- murmuro apoyando la cabeza en mis rodillas. De repente siento algo cálido contra mi brazo. Giro la cabeza y veo a Fawkes a mi lado con la cabeza apoyada en mi brazo.
Le acaricio la cabeza. Sus plumas son muy suaves.
- ¿Dónde has estado?- le pregunto en voz baja. Él sólo sólo ladea la cabeza en respuesta.
Las lágrimas empiezan a resbalar por mis mejillas. Fawkes intenta limpiármelas con sus plumas. Sonrío con trsiteza.
- No puedo, no puedo dejarlo morir.- digo entre sollozos.- Y Melani y Will...- dejo las palabras en el aire.
Miro a Fawkes que me mira con sus preciosos ojos verdes. Respiro hondo. Me limpio las lágrimas con el torso de la mano y me levanto.
No merece la pena llorar, eso no va a ayudar, ni a Tyler, ni a Melani, ni a Will.
Fawkes se posa en mi hombro.
- ¿Y Copito?- le pregunto, cómo si me fuera a responder.
Oigo cómo alguien abre la puerta a mis espaldas. Me doy la vuelta y veo a Jack salir por ella. Se acerca a mí con paso rápido. Fawkes se separa de mi y entra por la puerta.
- ¿Qué haces aquí?- pregunta bruscamente.
- He salido a tomar el aire.- respondo un poco confusa ante su tono de voz.
- No sirve de nada llorar como un cría.- dice secamente metiendo las manos en los bolsillos del pantalón. Enarco una ceja. Respiro hondo haciendo acopio de la poca paciencia que me queda. Me cruzo de brazos.
- ¿Qué te pasa a ti ahora?-
- No me pasa nada. Pero estás siendo patética.- parpadeo un poco aturdida.
- Perdona, pero es que tengo a mi mejor amiga encerrada en UNA MALDITA CÁRCEL Y NO SÉ CÓMO LECHES LA VOY A SACAR DE AHÍ.- digo levantando la voz.
ESTÁS LEYENDO
Ámbar y Melani
FantasyÁmbar y Melani son mejores amigas desde que nacieron. Un día, descubren que tienen poderes mágicos, y son enviadas a Viliendir, una de las escuelas más poderosas del mundo mágico. Allí, descubren que su amistad no es tan simple como pensaban y se en...