15

25 5 7
                                    

TYLER

No me puedo dormir. Me duele ver a Ámbar así, triste. Tampoco la culpo la verdad. Han sido unos días caóticos. Yo estoy igual, pero no soy el tipo de personas que muestra sus sentimientos. Me los guardo para mí.  No creo que eso sea bueno, pero me da agobio pensar en que estoy malgastando el tiempo de la otra persona contándole mis absurdos pensamientos. Me giro, y veo a Ámbar dormida con la cabeza apoyada sobre mi hombro. Entonces, alguien llama a la puerta. Me levanto haciendo que Ámbar se despierte y me mire con cara de confusión. Abro la puerta.

- He encontrado algo, venid, rápido. - dice Will apresurado.

Nos lleva a un biblioteca inmensa. Al entrar, Ámbar parece haber visto el paraíso, y se vuelve loca, correteando de un lado para otro sin para de decir cosas que ni Will ni yo logramos entender.

Después de echarle un vistazo general, Will no lleva a ordenador que parece controlar la biblioteca entera.

- No tengo ni idea de cuál puede ser la clave para desbloquearlo, ¿alguna idea? - dice mirándonos con cara de intriga.

- Es una contraseña de letras y números ¿no? - pregunta Ámbar. Will asiente.

- Hace un tiempo, vi una peli en la que pasaba lo mismo. - empieza a contar Ámbar. - Al final la clave estaba en lo que es el cuadro. - Will la mira un momento y cierra la especie de puerta dejando a la vista el cuadro.

- Que yo sepa, no es ningún cuadro conocido. - digo.

- No no me suena.- dice Will. Ámbar nos mira sorprendida.

- ¿Pero como que no os suena? Es La noche estrellada de Van Gogh. - dice Ámbar.

- Será conocido en vuestro mundo porque aquí, ya te digo, ni idea. - dice Will. Ámbar niega con la cabeza. Will vuelve a abrir el cuadro y teclea el nombre de la obra.

- Dice que no es correcto. Voy a probar con Van Gogh. - Will teclea con mucha precisión.- Mal, de nuevo.-
- 30. Pon 30.- dice Ámbar emocionada.

- ¿Qué?- pregunto. Aparta a Will de un empujón y teclea el número 30. Se abre.- Número de autorretratos que pintó en su vida. Tenía sentido q fuese eso.- dice sonriendo. - Comencemos.-

Entonces Will empieza a escribir en el buscador la palabra ANTÍDOTOS. Como resultado, aparecen unos 2000 libros.

- Hay que especificar mucho más, sino vamos a estar aquí una eternidad. - digo.

- VENENOS COMUNMENTE USADOS POR ENEMIGOS. - dice Will en voz alta. Resultados: 10.

- Pues si que hemos acortado. - dice Ámbar animada.

- Todos se encuentran en el pasillo 20 en la planta menos 8 oeste . - dice Will.

Nos dirigimos a una especie de túnel infinito que desciende en medio de la sala, y comenzamos a bajar por las escaleras. Menos 1, menos 2, menos 3... menos 8. Ahora hacia la izquierda. Llegamos a un pasillo donde pone en un cartel: CURAS, VENENOS, RITUALES Y POCIONES. Aquí debe ser.

Empezamos a buscar cada uno por un estante, menos mal que este pasillo es pequeño en comparación con los de la entrada. A Ámbar parece encantarle esto de buscar libros. Pasa las páginas con delicadeza y le brillan los ojos cada vez que coge uno nuevo.

Nos quedamos callados unos 10 minutos buscando, hasta que por fin Will dice algo.

- Creo que lo tengo. - dice acercándose. VENENEMOS ANESTÉSICOS DURADEROS. Tiene que ser esto. Abre el libro, hasta que llega a una parte en la que pone CURAS. Empieza a leer en alto.

Ámbar y MelaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora