Extra I

59 10 0
                                    

La yo que siempre ha sido
...

Pov Minso

Vida pasada.

A los 13 años.

x: ¡Oye, escuincla!

Me sujetó del brazo fuertemente. Mi siquiera podía soltarme porque apretaba aún más el doloroso agarre.

x: ¡Págame!

Son solo unas pocas verduras echadas a perder. ¿Por qué hace tanto escándalo? Tiene muchos, cientos de ellos, acumulados.

x: ¡Maldita ratera! ¡te llevaré con las autoridades!

Me estaba jalando, pero con mis pies me aferraba al suelo. Aunque tampoco servía de mucho. Es un hombre con un cuerpo muy grande.

x2: Señor.

x: ¡No se meta!

Se movió hacia otro lado y aquella mujer de cabello corto rubio lo siguió.

x2: Perdone, pero necesito habla con usted.

x: ¿Qué quiere? —soltó furioso.

x2: ¿Cuánto cuesta aquello?

x: Si quiere que le venda espere, esas verduras ya están manchadas por esta rata.

Exhaló y le extendió dos billetes de un dólar.

x2: ¿Con esto es suficiente?

Me soltó bruscamente y tomó el dinero.

x: ¡No vuelvas, parásito!

Se fue yendo diciendo tan horribles palabras, pero eso no me molestaba. Ya estaba acostumbrada a recibir esta clase de insultos por ser una mera humana.

Aquella mujer se agachó sonriente hasta mi altura mientras de su bolso sacaba algunas cosas.

x2: Ten —me extendió una bolsa de plástico con algo más adentro.

A pesar de verse amable no puedo confiar en nadie. Es un híbrido que va a querer burlarse de mí o un humano que quiere aprovecharse de mi vulnerabilidad.

Me di la vuelta para echarme a correr.

Necesito llevarte estas verduras a mi abuela para hacerle una sopa nutritiva. No puede estar comiendo hierbas silvestres todos los días.

(...)

—¿Abuela?

Me miró sonriente y le correspondí de la misma manera. Luego aquella Doctora que la estaba atendiendo se giró a verme y desaparecí rápidamente mi sonrisa.

—¿¡Qué haces aquí!?

Inmediatamente fui hasta mi abuela y la empujé de lejos de ella.

—¿¡Por qué me seguiste!? ¿¡qué quieres de nosotras!?

¿Acaso me quiere secuestrar y está usando a mi abuela como pretexto para no hacer un escán...?

Mi abuela me golpeó con un periódico en la cabeza.

—Abuela —me quejé—. Esta mujer...

x3: Esta mujer es una Doctora que se ha ofrecido a atendernos, niña. Sabes lo difícil que es que venga un Doctor a los barrios bajos. Así que compórtate.

La miré de reojo con amargura.

—Abuela, esta mujer también me ayudó el otro día. Ella...

x3: ¿Acaso siempre será malo que alguien te ayude? Ya te dije; no esperes nada de nadie, ni la buena voluntad, ni la maldad. Solo sé agradecida si hizo algo bueno por ti.

Lights Wandering |JungKook|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora