Hola
Creo que el titulo de esto es bastante auto-explicativo. Por lo que no necesito exponer demasiado el porqué de este apartado.
Los últimos días se ha expuesto (con un montón de pruebas) la situación con los PDF ILEGALES que se han estado distribuyendo por grupos de whatsapp, usuarios de tik tok, telegram, twitter y HASTA UN M*LDITO GRUPO DE CLASSROOM.
¡Estoy demasiado enojada!
Si las personas que están haciendo eso tuvieran un gramo de cerebro para emplear ese tiempo en escribir sus propias historias, y no en estar robando el trabajo de otros, la convivencia en esta plataforma sería fenomenal.
Me ha tocado, en grupos de facebook, denunciar una gran cantidad de publicaciones pidiendo PDF's, especialmente de historias bastante reconocidas. Pero la situación es tan compleja, que incluso hay pdf's de historias en EMISIÓN en esta u otras plataformas y de historias poco reconocidas.
I mean... WTFFFFFF?
Esta plataforma, si bien tiene historias monetizadas también tiene un millar de historias GRATIS y las cuales puedes leer sin ningún problema. Si cualquier escritora de la plataforma está interesada en hacer un pdf de su historia, está en su derecho porque le pertenece y quiere. Pero no, eso no da derecho de que cualquiera que se considere "lector" o "seguidor" le haga captura para luego distribuir y hasta lucrar con un trabajo que no le pertenece.
Estoy averiguando, si alguien se tomó el atrevimiento de robar mi trabajo y distribuirlo de esta manera. Pero si quiero dejar claro una cosa:
MI HISTORIA ESTÁ REGISTRADA Y TENGO DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE ELLA. Así que, si alguien lo hizo o pensaba hacer PDF de esta historia, déjame decirte que no me temblará el pulso para proceder de forma legal. Y tampoco me dará miedo exponerte con nombre y apellido por lo que estás haciendo, porque si tienes las pilas puestas para hacer cosas como éstas, también tendrás que tenerlas para hacerte cargo de las consecuencias de tus actos.
Mi historia no será famosa, ni reconocida o en todo caso, tampoco un bestseller merecedora de un premio nobel a la literatura pero ¿sabes que?: ¡ES MÍA! y por lo tanto yo decido qué, cómo y cuando proceder con ella. El hecho de que leas y votes, no te da el derecho de robar contenido que no te pertenece.
Y dejo claro algo. Las escritoras hacemos esto por amor a plasmar nuestras ideas. O al menos, en mi caso es así. Yo escribo desde que tenía 13 y aunque ahora tengo 27 y apenas es la primera historia que me atrevo a publicar; lo hice porque quería transmitir algo con mis palabras, con mis ideas. Porque me hace feliz. Yo no quiero fama, no es lo que busco. Lo único que deseo es que alguien me lea, incluso si solo dos personas lo hicieran, yo sería muy feliz, y aquellos que están aquí desde el inicio deben saberlo, siempre me esfuerzo en contestar sus comentarios y agradecerles (porque me siento así) de que me lean, de que les guste la historia y de que esperen por mi. No lo hago porque lucre con la historia o porque esté ávida de fama y reconocimiento.
Así que, mientras no averigüe el status con mi historia y hasta que este predicamento no se solucione - al menos parcialmente- esta historia estará en pausa. ¡No la voy a abandonar! Porque yo amo escribir. Pero por la seguridad de la historia y la tranquilidad de mi mente, voy a tomarme un pequeño hiatus. Mientras, seguiré escribiendo y adelantando capítulos para volver con todo.
Entiendo si hay alguien que no esté de acuerdo conmigo y quiera dejar de leer. ¡Estás en tu derecho! Justo como yo estoy en el mío de actuar como lo hago. Para aquellos que quieran esperar unos días para seguir disfrutando de la historia, SE LOS AGRADEZCO GIGANTESCAMENTE.
Y si sabes de alguien que esté distribuyendo mi historia o de alguna otra escritora, por favor, avísanos. Es nuestro trabajo. Lo que a veces a ustedes les toma 20 minutos leer , a mi me toma dos o tres días en escribir y al menos un día más para editar y acomodar. No es justo. Porque soy madre, hija, estudiante y profesora de secundaria y a veces no me alcanza tiempo para todo y sin embargo, aparto al menos media/ una hora diaria para escribir y publicar.
Gracias enormes a todos los lectores fieles y preocupados por la historia que siempre dejan bonitos comentarios. Ustedes son un sol brillante y precioso. Y lamento tener que hacerlos pasar por esto.
Sin más que decir.
Nos leeremos... espero que pronto.
Cuídense.
Los quiero
Un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
I will try to fix you [KookV]
FanfictionTaehyung fue educado para ser el omega perfecto para un alfa que quisiera casarse con él. Jungkook harto de esperar algo que sabe jamás llegará, decide arreglar un matrimonio, aunque sus padres no lo aprueben completamente. Así es como Taehyun...