#33

236 66 29
                                    

P. O. V  Joshua

—No sé que hacer para que se sienta mejor.

—Sé que eres su novio pero tienes que dejar que aprenda y así crecerá. Esta es su batalla contra su pasado y su trauma. Ella sabrá que hacer, estoy seguro. —me aconsejó el pastor Álvaro.

—Lo sé.

Daniela ha estado un poco distante en estos días. Intento darle su espacio porque sé que tiene que pensar pero necesito tenerla cerca y consolarla. Desde donde estoy no soporto ver como sufre, y como todos los demás sufren en este momento. Logan está enojado, no veía a su madre desde hace años, sabrá Dios que cosas se han dicho. Suely no sabe como enfrentar a sus tíos sin ser la que era antes porque ahora siente que la valentía la ha dejado de lado. Jackson no puede pensar en su padre sin recordar lo que hizo, Sasha odia no tener padres y yo me siento paralizado, como si no pudiese hacer nada.

Mi padre me pidió perdón. Resulta que ahora se arrepiente de mandarme a este lugar para obligarme a olvidar a Dios. Al no lograr su propósito me dijo que me sacaría de aquí. Le dije que no, que acabaría mis estudios, y lo hice solo por quedarme cerca de Dani y mis amigos. Yo no me arrepiento de haber llegado, porque aquí se ha cumplido el propósito de Dios y aún falta por cumplirse.

—Gracias por aconsejarme.

—Josh —puso su mano en mi hombro —, eres como de la familia chico, mi esposa y yo los apreciamos mucho a ustedes. Ora por ellos, sabes que eso no falla.

El pastor tenía razón. He querido cambiar todo a mi modo y no es así como funciona. Todo lo que está sucediendo me estaba afectando a mi también, porque no soy de hierro, ni estoy mejor preparado. Pensé que podía arreglar todo esto, pero no soy Dios.

Salí de la iglesia más tranquilo. Si hay algo que describa al trato del Espíritu Santo es la paz que te transmite. En ese momento supe que si podía hacer algo por ellos, supe que no debía dejar que se durmieran.

                                 * * *

—¿Por qué me has llamado?. —preguntó el castaño con mala cara. Lo había despertado y ahora estábamos en nuestro lugar tomando un café.

Nuestro lugar, no era más que el sótano y los cafés los compré en la cafetería. El invierno se acercaba y la noche estaba muy fría.

—Solo quería hablar contigo Logan.

—¿De qué?

—Escucha, seguiremos haciendo cultos en la escuela, la directora lo ha permitido oficialmente. Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea y que la visita inesperada de nuestros padres no cambiará nada. —comencé hablando de cultos y terminé tocando el tema de la visita. La verdad era que no sabía que decir.

—¿No cambiará nada? —bufó— si que ha cambiado, todos estamos afectados por ella. Yo no estaba preparado para ver a mi madre, y no creo que ninguno de nosotros lo haya estado.

—Tienes razón. Las cosas están así ahora pero no permitiré que mis amigos y mi novia de apeguen y se hundan en el dolor. —afirmé.

El se quedó el silencio y por unos segundos me observaba con determinación.

—¿Por qué siempre haces esto? —preguntó.

—Lo sabes muy bien. Yo los veo diferente, los veo por los lentes de Dios. Los veo con amor.

—Vale y ¿por qué rayos me has llamado a mi?. Yo soy el menos indicado para todo esto creéme. —rió pero no porque estuviese orgulloso de ello, pues en su cara se notó que no lo estaba. Tomó un poco más de café y se quedó esperando mi respuesta.— ¿No dirás nada?.

—¿Qué es lo que quieres que diga? Que es cierto, que no eres indicado, que me vaya a buscar a Jack, a mi novia, o cualquiera menos a ti. ¿Eso es lo que quieres escuchar? —el castaño se quedó callado— Porque no será lo que escuches. Ese es el problema, no te tienes estima ni tú mismo. Te llamé con el propósito de demostrarte que eres muy valioso Logan, que puedes lograr todo aquello que te propongas, como has logrado alejarte de todo..

—¿Por qué todos creen que me he alejado? —dijo con la voz un poco quebrada—, no lo he hecho del todo, no puedo, o crees que no me tomo mis tragos de vez en cuando, y que no deseo tener sexo con esas chicas, a fin de cuentas no estoy con Suely, ella no me quiere. —se puso las manos en la cabeza— Lo estoy intentando, pero no puedo. Ustedes de repente cambian y se vuelven tan santos, por así decirlo y yo me quedo tal y como soy. Es duro, nadie sabe cuantas veces intenté matarme.

—¡No! —grité y el dio un repingo y eso lo hizo volver a la verdad— ¿Acabas de confesarme que te has intentado matar? ¡Logan, no dejes que ese pensamiento te domine!

—Y ¿Cómo?, ¡¿Cómo lo hago?! Yo no soy igual que tú.

—Jesús. —solo acercate a Jesús de una vez.

—Lo dices como si fuera fácil, tal vez para ti lo fue pero para mi no lo es. No se nada de Dios. Me he pasado toda mi vida negando su existencia.

—¿Ya lo estas sintiendo verdad? Sientes que te llama, pero no sabes como encontrarlo. ¿Te sientes culpable?. —indagué.

—No quiero hablar de eso. —y el huyó,  como siempre hace cuando se siente acorralado.

—Bien, pero ahora termina tu café y vamos a ayudarnos para que  salgamos de esta. Vamos a animarlos de una vez.

—No puedo decir que no. Hagamoslo entonces. —puso cara de fastidió pero sé que por dentro se sintió mejor y también sé que hará todo con muchísimo amor.

                                * * *

—Suely, ¿por qué estás tan lejos de Logan?, Acercate más. —dije.

—No quiero. —soltó la pelirroja, que estaba incómoda a su lado.

—Odio concordar con Joshua —dijo el castaño guiñándome un ojo—, pero será mejor que te acerques o te enfermarás terriblemente. Hace frío, ven aquí. —todos vimos como la tomó del brazo y la abrazó tiernamente y aunque ella al principio quiso discutir, luego cedió por completo.

Daniela estaba abrazada de mi, me agarraba la mano con fuerza como si quisiera decirme algo. Le di un pequeño beso y luego de alarmarse pensando que alguien había visto —pero nadie había visto— se tranquilizó y puso su cabeza en mi pecho.

Luego llegaron Sasha y Jackson bien abrigados. Ellos también se sentaron y se abrazaron. Nadie dijo nada de eso, no queríamos incomodar. Todos emparejados, pensé al instante y sonreí por dentro.

—Bien, ya estamos todos amor, ¿por qué nos llamaste?. —dijo mi bella novia.

—Yo y Logan hemos organizado algo para todos. Sé que hemos pasado por momentos difíciles pero vamos a divertirnos un poco.

—¿Una fiesta?. —preguntó la rubia.

—No, haremos algo que nunca hemos hecho. —dijo Logan.

—Dilo de una vez me tienes intrigada. —dijo Suely mirando al castaño firmemente.

—Vamos a acampar. —concluyó.

Todos estuvieron de acuerdo. Les encantó la idea de hacer una fogata y hablar toda la noche. Vi sus caras alegres y pedí a Dios que cuando acamparamos fuera el doble de alegres que ahora.

—Es genial amor, ¿cómo se te ocurrió?. —me preguntó Daniela, alejándome de los demás.

—¿Me estas llevando a un lugar oscuro para poder besarte tranquilamente?.

—¡¿Qué?! ¡Nooo!. —reí al ver sus ojitos avergonzados y aunque con dificultad por la falta de claridad, también alcancé a ver como se sonrojaba.

—Cuidado, no me provoques. Porque me vuelvo peligroso. Es que tus labios son adictivos princesita. —sus ojitos me besaron pr¶imero, luego yo me lancé sobre ella y la besé con pasión.

••••••••••|||||||||||||||||||••••••••••

           N/A: Holaaaa! Aquí tienen otro capitulo. Espero que les guste y recuerden las preguntas para la entrevista que será pronto.

Gracias por leer. Comenten y voten. Dlbm.

The Sons of the King  [Novela Cristiana] (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora