1) Vacaciones compartidas

18.6K 1.1K 607
                                    

JUNGKOOK

Mi equipaje ya está completamente listo y ordenado frente a la puerta de mi departamento. Sé que ya chequé todo mil veces pero como el obsesivo que soy no me aguanto realizar una última revisada para asegurarme de que tengo todo lo necesito para el viaje. Le doy también otra pasada al departamento para ver que todo esté en su lugar. Todo limpio, la llave del gas cerrada, ni una gota de agua cayendo por los grifos, todas las luces apagadas y las ventanas bien cerradas. Me iré por tres semanas así que tengo que dejar todo perfecto en mi departamento. 

Parado frente a la sala, pensando y buscando qué más chequear me vuelvo a preguntar si quizás tres semanas no es demasiado para unas vacaciones. No puedo evitar pensar en todo el trabajo que dejo pendiente o a cargo de otros empleados en la compañía Park. Me preocupa que no lo hagan tan bien como yo creo que lo haría. 

Si fuera por mí solo me tomaría una semana como mucho de descanso pero Taehyung insistió en hacer este viaje. Y cuando a mi mejor amigo se le mete algo en la cabeza, es imposible hacerlo cambiar de opinión. Dos semanas en la Isla Jeju para pasar el verano en uno de los hoteles de la compañía de su familia y para la cual yo trabajo fue difícil de rechazar, sobre todo cuando tu jefe y a la vez padre de tu mejor amigo, te insiste en ir también, todo pagado y gratis. El señor Park me trata como si fuera un hijo más y no solo un empleado. Dice que soy uno de los mejores que tiene a pesar de que hace poco tiempo que ingresé a la empresa, y que Tae y yo hemos trabajado duro y nos merecemos estas vacaciones. No quise ser desagradecido así que acepté. 

Para finalizar pasaremos la última semana en Japón. Ese destino lo escogí yo, siempre quise ir. Aunque he estado por cuestiones de trabajo, nunca lo hice para conocer realmente el lugar así que digamos que eso me emociona y me dan ganas de salir finalmente de mi departamento. 

Cojo las llaves y mi equipaje. Cierro la puerta y, obviamente, luego de asegurarme por lo menos tres veces que cerré bien, me voy en busca de un taxi que me lleve hacia el departamento de Taehyung donde nos reuniremos para cenar antes de ir al aeropuerto. 

Hace calor en Busan. Me imagino que el clima en la Isla Jeju, al sur de Corea, estará más o menos igual. La verdad hace muchísimo que no me voy de vacaciones a ningún lado, y el hacer algo nuevo, salirme de mi rutina, me da un poco de ansiedad. Es que desde que tengo memoria he estado estudiando, trabajando, esforzándome por hacer una buena vida y un buen futuro. Provengo de una familia de pocos recursos así que el tener dinero y tiempo para relajarme y disfrutar ahora se siente raro para mí. Casi que hasta me da culpa. 

Por suerte me voy de viaje con mi mejor amigo, y Taehyung es lo que muchos llamarían "el alma de las fiestas". Imposible aburrirse con él. Donde sea que esté Taehyung, el muy idiota logra sacarme una sonrisa o hacerme reír a mí y a cualquiera, con sus ocurrencias. Es divertido, alegre y eso le da un buen balance a nuestra amistad ya que yo soy demasiado serio. Lo conocí en Seúl, en la universidad, cuando estudiábamos juntos y desde entonces hemos sido grandes compañeros. En el campus primero, y luego aquí en Busan cuando me invitó a unirme a la compañía de su familia. La verdad, le debo mucho. No sé qué hubiera sido de mí sin él estos últimos años, ya que tampoco es que tengo muchos otros amigos ni soy muy cercano con la gente en general. 

— ¡Al fin, Jeon! — exclama cuando me ve en la puerta de su departamento con mi equipaje. — ¡Te tardaste mil años! — reclama. 

— Qué exagerado — le digo. — Todavía falta para que salga el avión. 

Ingreso a su casa con confianza, en la cual ya he estado cientos de veces y es como un segundo hogar para mí. 

— ¡No por eso! Me muero de hambre y ya nos estábamos cansando de esperarte para cenar — lo oigo quejarse desde la cocina. 

Vacaciones Compartidas - KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora