Capítulo 19

1.5K 99 4
                                    


Capítulo 19

CASA VICTORIA

*Salón de Pasarela*

Desde un sillón, Victoria supervisaba el caminar de María Desamparada sobre la pasarela... Con una actitud mucho más de identidad que antes, ahora que sabía que era su hija...

V: Más erguida... Mirando siempre al frente...

MD: si señora... (Dándole la espalda pero completamente metida en el papel de modelo)

V: con la mirada etérea... Recuerda que nadie... Nadie te puede alcanzar... (Poniéndose en pie y caminando para quedar frente a ella) Eres como una estrella muy alta... Así, así... Luce tu belleza... (Esbozando una sonrisa mientras aplaudía, pero de pronto...)

MD: ¡Señora! (Casi saltando de la tarima para sostenerla y llevarla hasta el sillón) ¿Se siente bien...? ¿Qué tiene??

V: Se me nubló la vista por un segundo... (Masajeándose suavemente las sienes) Sentí que iba a desvanecerme...

MD: voy a hablarle al Dr. Ríos Bernal.

V: ¡No! No es necesario que le avises a nadie, menos a él...

MD: pero casi se desmaya...

V: por favor, María... Sigo con cansancio acumulado por el viaje... Estrés por el asunto de Osvaldo... Es sólo eso...


MANSION RIOS BERNAL

*Despacho*

Nico: ¿Y esto?? (Encontrando un recibo en uno de los cajones del escritorio cuando fue a buscar su reporte de calificaciones) Una joyería... En Miami... (Abriendo los ojos de par en par cuando se fijó en la cantidad que habían pagado por un ¿"necklace"??)

ADL: Mira Nicolás... (Entrando con una revista) Lee lo que dicen de la tal Victoria, y tú que tanto la defiendes...

Nico: no la defiendo... (Tomando la revista de sus manos) Una cosa es que no me guste su relación con mi papá y otra que la odie... ¿Qué?? (Anonadado ante el título de la nota)

ADL: ¿Un collar??? (Cuando vio la factura sobre el escritorio)

Nico: si... (Prefiriendo no seguir leyendo más)

ADL: tuvo que ser para esa mujer... Porque a Natalia no le trajo ningún collar...

Nico: por supuesto que sí, ¿Para quién más?? Mi papá tiene que saber esto, odio que le tomen el pelo a alguien tan honesto y buena gente como él...


Rato después.

Uno de los pasillos en el HOSPITAL...

V: perdón... (Tropezándose precisamente con el hijo de Heriberto)

Nico: ¿Qué hace usted aquí, señora?? (Luego de recogerle la bolsa del suelo y dársela) ¿Vino a ver a mi papá, no es cierto??

V: no... No es lo que imaginas... (Notando que le hablaba de usted y de señora nuevamente)

Nico: no le creo, sé que estuvieron juntos en Miami.

V: por trabajo...

Nico: claro, como socios, ¿no?? (Sonando sarcástico) Pues nunca antes mi papá le compró joyas a alguna de sus colegas... ¿Qué es lo que pretende?? Acepta regalos de mi padre y se va a casar con otro.

V: ¿Con otro?? ¿De qué hablas??

Nico: No se haga la desentendida, señora. ¡Sabe perfectamente de lo que le hablo! (Sintiendo una mano fuerte en su hombro entrecerró los ojos cuando supo de quién se trataba)

Alguien Como TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora