Capítulo 87

1.5K 73 5
                                    


Capítulo 87

Media mañana

Mientras bajaban las escaleras...

V: ¿Y qué harán hoy por la noche, mi amor? (Abrazada a su hija mayor)

MD: nada fuera de la rutina, mamá... ¿Por qué lo preguntas?

V: quería tener un momento a solas con Heriberto y como los niños no tienen clases mañana, pensé que podrían quedarse contigo y con Max esta noche...

MD: claro que sí, mami... Puedo inventarme una "noche de hermanos" y nos llevamos a Nico y a Natalia también...

>> A Victoria le pareció increíble que la hija con la que convivió menos tiempo, fuera ahora su mejor aliada y cómplice... Ironías de la vida...

Unas horas más tarde, Victoria se preocupó por Sofía.

La pequeña había olvidado jugar por estar al pendiente del papá. ¿Qué niño de esa edad hacía eso?? Incluso Santiago jugaba a los pies de la cama con la mayor despreocupación, aunque siempre procuraba estar cerca de su padre...

La gota que derramó el vaso por así decirlo, fue ver a Nicolás y Heriberto gozando de un apasionante partido de tenis. Santiago ajeno en un mundo aparte. Y la pobre Sofía con una cara única de aburrimiento, pero junto al papá.

Nico: mamá... ¿Sabes qué es eso de la "noche de hermanos"?? (Cuando vio a Victoria desde el marco de la puerta, observándolos a todos)

V: idea de María... Quiere reunirlos a todos esta noche en su casa...

San: ¿noche de hermanos significa sin papás, mami??

V: si mi amor, solo para hermanos... ¿Te gusta la idea Sofy?

Sof: si mami... Pero yo no puedo ir...

H: ¿Y por qué no, princesa??

Sof: pues, porque tengo que cuidarte papito...

H: tu mamá se quedará conmigo...

V: Sofy, vamos a tu recámara un momento...

Sof: mamá... (Haciendo mímicas que indicaban al papá)

V: tu papá está con tus hermanos. Ven Sofía. (Al pie de la cama, esperando que la nina se acercara)

H: ve con Victoria, Sofía.

>>

Nico: ¿Qué onda, eh?? (Cuando salieron las 2 mujeres)

H: Nada que Victoria no pueda solucionar. Dime mejor, ¿Cómo vamos con lo de tu boda?

Nico: vamos a retomar los preparativos. Cancelamos todo después de tu accidente...

H: quiero que te grabes algo, hijo. Aunque yo siguiera en esa cama o simplemente hubiera muerto, ustedes deben seguir con sus vidas.

Nico: Pa, pero...

H: si se quedan lamentándose por una tragedia, pierden el tiempo Nicolás. Así que adelante con los planes. Ya sabes que cuentas con Victoria y conmigo para lo que sea...

San: conmigo también... (Jugando en el suelo, pero pendiente a la plática)

Nico: gracias... A los 2...


*Habitación de Sofía*

Sof: ¿Y de qué vamos a platicar, mami?? (Cruzándose de piernas en la cama junto a Victoria)

Alguien Como TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora