Capítulo 23
Nico: buenos días Victoria...
V: Nico... ¿Cómo estás? (Viendo al hijo de Heriberto entrar con uniforme del colegio)
Nico: yo debería hacerle esa pregunta...
V: ya estoy mucho mejor... ¿Te escapaste del colegio??
Nico: si... Necesitaba hablar contigo... Solo espero que mi papá no sepa que estuve por aquí...
V: por mi lado no se enterará...
Nico: gracias... (Sin animarse a acercarse a la cama)
V: te escucho...
Nico: Victoria, ¿podrías hacer de cuenta que hace 2 meses no fui a tu oficina y no te dije todas esas tonterías??
V: (Mas sorprendida que antes) No fueron tonterías...
Nico: si lo fueron. Mi papá la pasó muy mal todo este tiempo... El contraste fue claro. Contigo feliz, sin ti triste... Lo único que yo pretendía era evitarle sufrimientos y preocupaciones a mi padre... Pero todo salió al revés.
V: muchos factores hicieron que tu papá y yo termináramos...
Nico: pero lo que yo te dije habrá influido... Por favor, Victoria, vuelve con mi papá, él no es el mismo desde que te conoció, es como si en la vida le faltara algo... Alguien como tú... Y ahora podría estar completo...
V: ¿Y tu hermana que opina?
Nico: quería venir conmigo, pero suficiente será el castigo para mí si me cachan... Natalia está de acuerdo... Es que nos caes bien, eres súper buena onda... No tenemos problemas en que te cases con mi papá y vengas a vivir con nosotros
V: ¿de verdad??
Nico: con una condición...
V: (>> Ya salió el peine <<) ¿Cuál?
Nico: que no entres a mi cuarto sin permiso... Odio que Catalina haga eso, ¿Sabes?
V: ¿y por qué lo hace entonces??
Nico: cree que escondo algo malo, pero es mi espacio, mi privacidad...
V: naturalmente... Todos tenemos derecho a eso...
Nico: ¿Aceptas entonces?
V: ¿la condición que me pones?
Nico: si y casarte con mi papá...
V: lo primero si y lo segundo, tengo que arreglarlo con él, ¿no te parece?
Nico: no me gustan las bodas, pero te juro que iré a la de ustedes...
V: será un honor que nos acompañes entonces... Si es que llegamos a casarnos... Será porque amo a tu papá y él a mí...
Nico: lo sé... Lo supe cuando lo vi llorar por ti... Esa, cuando lloró conmigo porque perdí un campeonato de tenis y al llorar con Natalia porque se fracturó el pie antes de una presentación de ballet... Son las únicas veces que he visto a mi papá llorando...
En ese momento Victoria comprendió que jamás podría volver a menospreciar el amor que Heriberto le profesaba.
V: Nicolás...
Nico: Victoria... Yo quería... Ofrecerte... Decirte... Pedirte... (Con mucho trabajo en pronunciar una simple palabra) Perdóname...
V: no hay nada que perdonar... (Notando el esfuerzo inmenso que hacia el muchacho) Vamos a empezar todo de nuevo, ¿Qué crees? (Extendiendo una mano para que se acercara)
ESTÁS LEYENDO
Alguien Como Tú
Fiksi PenggemarHistoria basada en Victoria y Heriberto. ¿Serán 2 seres heridos y decepcionados del amor capaces de volver a enamorarse y superar los obstáculos que se les pongan en frente...?