Capítulo 14

5.9K 887 893
                                    

-México-

Después de una larga llamada con Australia, le pedí que viniera a Hawaii a hablar sobre nuestro trato.
Me dijo que llegaría lo antes posible, así que lo espere ese día en casa de Estados Unidos.

- No quiero verla - gruño el gringo malhumorado.

- Ya tranquilo - Suecia le dio unas palmadas en la espalda - No tienes por que hablar con ella, es una negociación entre Méx y Australia.

- Si pero le veré la cara.

- ¿Cual es tu problema? - Pregunte - ¿Por que la odias tanto?.

- Es presumida, tiene un sentido del humor pésimo y se cree mejor que yo - se cruzó de brazos - Cuando claramente yo soy mejor que todos and they can all suck it.

- Ya macho pareces Niño chiquito - lo regañe.

Se hizo pequeño en su silla, mirando a Suecia con ojos de "defiéndeme mujer que el mexicano me ataca". Obviamente Suecia solo le sonrió, por que no le entendió.

Después de quince minutos de esperar, por fin un taxi llegó. El sonido de botas con tacones se escucharon afuera de la puerta.
Ansiaba por verla, me habían contado mucho sobre ella pero solo la había visto dos veces en juntas.

Abrió la puerta como si fuera su casa. Bajo su mochila para viajar en la entrada, sonriendo y saludando con la mano

- Australia, a su servicio.

Lo más sorprende de su apariencia fueron sus músculos. No eran súper grandes pero se notaba que se ejercitaba. Traía una playera de botones beige, pantalones anchos khaki y un sombrero que combinaba con las botas cafés. Tenía el cabello muy corto, como el mío. Sus ojos verde oscuro hacían contraste con la piel bronceada, que tenía múltiples cortadas y lastimadas, una muy prominente en el labio, mientras que algunas estaban cubiertas con curitas o vendas.

- Hola hermanito - Australia se inclinó un poco el sombrero hacia el gringo - Años sin verte, me da gusto ver qué estés bien.

- Tu nunca estas feliz de verme, no seas mentirosa - le contestó con odio.

- Mentiroso - le corrigió - Ya hablamos de esto, no soy un ella.

- Si claro - el gringo se levantó enojado, yendo a la cocina por agua.

Australia me miró, levantando su brazo para estrecharme la mano. El apretón fue más fuerte de lo que esperaba.

- Bien Méx, leí todo, lamento mucho todo lo que está pasando con tu madre - Australia se quito el sombrero colocándolo en la mesa - Pero con un poco de pistas, puedo encontrarla como una serpiente en la arena.

- No tengo mucho que decir - respondí apenado, no tenía ni la menor pista para encontrarla.

- Entonces esto hace mi trabajo más difícil - suspiró - Bien, entonces sus amigos son Venezuela... ¿y ya?.

- Creo que URSS igual pero no sabemos nada de él, y si, solo Vene es su amigo.

- Deberías ampliarle un poco las opciones a tu madre para tener amistades nuevas, solo digo - saco unos lentes de su bolsillo - ¿Tienes alguna foto de ella?.

Saque mi celular, mostrándole una foto de cuando todavía estaba enseñándole a Ciudad de México a manejar el país. El día que tome la foto fuimos a visitar los barcos de Xochimilco, ella se sentó en la orilla observando el agua, mientras que estaba desprevenida le saqué una foto de perfil y luego una mirándome cuando se dio cuenta de que estaba viéndola.

Le pase el teléfono para que él lo viera. Se quedó unos minutos observando la foto, para luego mirarme sorprendido

- ¿Oye tu mamá está soltera?.

- Cabron - le respondía un más sorprendido por su pregunta pendeja - Es mi mamá ojete, más respeto.

- Okay ya perdón solo preguntaba por si las dudas - me pasó el teléfono - Creo que si consulto en internet estoy seguro que alguien la ha visto, me llevará tiempo pero todo se puede.

- Oh yeah of course - El gringo se metió a la conversación - Pregúntale a Google maps donde encontrarla seguro te dará el caminito, fácil, ¿por que no se me había ocurrido?.

- Gracias por el sarcasmo pero no hablaba de Google, hablo de Twitter o Reddit - le respondió de regreso.

- ¿O entonces crees que eres mejor que yo por que a ti se te ocurrió eso primero que a mi?.

- ¿Que? No - Australia lo miro confundido - A cualquiera se le hubiera ocurrido.

- ¿O ENTONCES ME ESTÁS DICIENDO QUE CUALQUIERA PUEDE SER MÁS INTELIGENTE QUE YO? - le gritó.

- SI CUALQUIERA PUEDE SER MÁS INTELIGENTE Y SIMPÁTICO Y AMABLE QUE TU PEDAZO DE MIERDA DE ELEFANTE - Le respondió aún más fuerte.

- YO SOY SIMPATICO, SOLO NO CONTIGO POR QUE ME CAES PEOR QUE LOS CAMARONES - se giró a ver a Suecia - Soy alérgico a eso.

- ¿Podemos regresar a hablar de mi madre? - pregunte con ganas de cachetearme a los dos.

- Wait a minute - el gringo me puso el dedo en la boca para callarme - Im not finished talking.

- Yo ya acabe, ya no quiero hablar contigo - Australia se giró a verme - La encontraré, te lo prometo, estoy seguro que alguien la ha visto en algún lado

- Gracias, te lo agradezco mucho - Asentí.

Además de eso tenía que regresar a mi territorio, viendo toda esta situación estoy seguro que algo está pasando que tengo que controlar, como los viejos tiempos.

Pero no puedo llevarme a Sofía, esta castigadisima después de el desmadre que armo en la escuela. No quiero dejarla con el gringo, me da miedo que adopte sus extraños modismos. Así que no hay mejor niñero al cual llamarle que a Argentina y Chile.

- Yo llame a España - Rusia me comentó mientras armaba sus maletas.

- ¿Que? Te dije que yo me encargaría de eso - le respondí.

- España puede mantener todo bajo control, créeme - Rusia se defendió.

- Ahora habrá tres personas cuidándola.

- Creo que necesitaría hasta cinco personas - me contestó bromeando - Es muy traviesa.

- Un desmadre querrás decir.

- Sofía -

Escuche desde la puerta lo que decían mis papás. ¿Mi abuela estaba desaparecida y no me habían dicho nada?.
Por que me esconderían eso, soy parte de la familia después de todo.
Y además me dejarían aquí con mis tíos, ¿Por que no me pueden llevar con ellos?.
Algo me están escondiendo, y no deberían de hacerlo. Así que si no me dicen, yo me encargaré de averígualo.

No te vuelvo a perder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora