Al final los chicos se marcharon al cabo de una hora aproximadamente, y Alexa y yo aprovechamos para ir a la cafetería para disfrutar de una noche tranquila. Terminamos de cenar y volvimos a nuestra habitación.
-El día de hoy fue interesante. -decía Alexa cerrando la puerta.
-Pues sí, ha habido muchos detalles. -dije mientras escondía los mapas en mi escritorio.
- ¿Crees que podremos averiguar qué es lo que ocurre realmente aquí?
-Creo que sí. -respondí volviendo a mi cama para tumbarme.
Las dos callamos durante un momento y me reincorporé.
-Alexa, ¿por qué Ross está tan enfadado con Axel?
-Está molesto, eran muy buenos amigos.
- ¿Enserio? No lo parece. Axel me contó un poco de su amistad, pero no volvió a tocar el tema.
-Tan solo deberías saber que a donde iba uno, iba el otro, pero desde que Axel se juntó con el grupo de Betsy a Ross no le agradó y se alejó de él.
- ¿Pero por qué?
-No le agradaba esas personas, él le advirtió a Axel que se alejase de ellos ya que le podrían hacer daño, pero no le hizo caso. Por eso, Ross se apartó antes de ser dañando por su único amigo.
Abrí los ojos como platos.
- ¿Se quedó solo? -pregunté.
-Sí, durante mucho tiempo. Cada vez que se veían por los pasillos, se apreciaba el enfado de Ross. No le gustó que eligiese a otras personas que acabase de conocer antes que a él.
-No me lo esperaba. -dije juntando mis manos.
-Ross no ha vuelto a confiar en más nadie, Eileen.
- ¿Ni en ti?
-No lo sé, cuando lo conocí hasta que se separó de Axel, se encerró en sí mismo y cambió.
Nos quedamos calladas y no sabía que decir.
-Lo único que se agradece en este lugar, es poder encontrar a unos amigos que te hagan divertirte y hacerte pasar el tiempo más ameno. -decía Alexa- Eso es todo.
Ladeé mi cabeza para poder verla y estaba mirando la pared dándome la espalda. Volví a mirar el techo y suspiré.
No pienso seguir preguntando, tal vez lo haga, pero se las haré a ellos.
Cerré los ojos a la vez que respiraba hondo. Quería descansar ya que el día de mañana también iba a ser duro, pero el continuo sonido de mesas y sillas de arriba no me dejaban entrar en el sueño.
-Alexa, ¿tú lo escuchas? -pregunté algo molesta.
-Seguramente sea el grupo de Betsy.
- ¿Qué?
-Suelen montar fiestas ¿para qué? No lo sé.
Me quedé pensando y recordando que ella me invitó una vez. Me mordí el interior del labio mientras fruncía el ceño.
-Voy a ir. -dije una vez que lo pensé.
Alexa se reincorporó y me miró.
-No deberías Eileen, puede que os descubran y os metan en algún lío. Es muy típico en Betsy organizar fiestas para luego fastidiar.
-Solo miraré. -dije poniéndome la chaqueta y los zapatos.
-Eileen, no se te ha perdido nada allí arriba. Quédate aquí, dejaran de hacer ruido a las dos de la mañana.
ESTÁS LEYENDO
El Internado Horspeen I.
Misteri / ThrillerUna chica nueva llega al internado Horspeen con la ilusión de conocer a más personas de su edad y estudiar como una chica normal, alejada de los lujos y las asfixiantes restricciones de su madre. Sin embargo, Eileen no espera que el internado al qu...