Capítulo 2

1.9K 125 22
                                    


Capítulo 2

Naturalmente el muchacho iba a defender a su madre, aunque fuera de ese dizque amigo de sus abuelos y de su padre, no podía con la rabia.

Pero precisamente el abuelo Fernández se le adelantó, entrando por la puerta principal sin tocar ni anunciarse... Porque se trataba del despacho de su hija...

Sr.Fer: perdón por el retraso...

M: ¿Cómo estás papá...?

Sr.Fer: estaré mejor si nos dices que puedes solucionar lo de los afiliados... Vamos a demandar...

M: papá, yo no creo conveniente hacerlo...

Sr.Fer: ¿Servando no te dijo lo que nos hicieron?? ¿Acaso no lo escuchaste María??

M: déjame analizarlo con mis mejores abogados y te enviaré la respuesta... Les enviaré la respuesta y el plan a seguir...

Serv: María debe estar muy ocupada para atendernos...

Sr.Fer: si no tienes tiempo, ¿para qué dices trabajar?? Tendrías que estar en tu casa con tus hijos... Así ha sido siempre...

M: los llamaré pronto...

Sr.Fer: recuerda que fue Esteban el que pidió que fueras tú quien lo resolviera...

M: lo sé...

Los hombres salieron y María pudo completar la frase...

M: por él lo estoy haciendo...

Mi: ¿Mamá, estás lista? (Entrando sorpresivamente)

M: Miguel... Qué susto me diste...

Mi: ya sabes, el chofer me hizo subir por la entrada secreta... ¿Estás bien...? (Sintiendo el abrazo de su madre débil)

M: sí... Sí mi amor... Es viernes y tengo todo el estrés de la semana acumulado...

Mi: ¿Por qué no le pides a la masajista que vaya a casa esta noche...?

M: me encantaría, pero ya veremos... (Anunciando a su secretaria por el teléfono que se iba y no volvía hasta el lunes)

Mi: déjame llevarte el maletín, mamá...

M: gracias...

Ya en el coche María estaba más tranquila... Y tenía que estarlo, le tocaba chequeo médico y sí... Su hijo había decidido acompañarla.

Mi: estamos a tiempo... (Chequeando su reloj)

M: sí, pero aunque me guste que me acompañes, no debiste perder la clase de tenis...

Mi: mi papá antes era el que te acompañaba... Lo recuerdo...

M: con tanto trabajo, el pobre tiene muy poco tiempo libre... Dime, ¿Cómo vas con la chica de la clase de matemáticas...? Adriana ¿no?

Mi: ahí vamos... No sé si estoy enamorado... Dice papá que...

La charla de Esteban con el mayor de sus hijos... ¿Cómo olvidarlo...?

M: pero ya es la número 4 en tu lista...

Mi: 5... Te olvidas de Regina...

M: pues si tú la cuentas...

Miguel no permitió que el chofer abriera la puerta para su madre, él corrió y se le adelantó, le ofreció la mano, le sostuvo la cartera y pretendía llevársela hasta dentro de la clínica, pero ella no lo dejó...

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora