Capítulo 3

1.6K 110 11
                                    


Capítulo 3

Un comentario más desagradable para oídos de María en menos de 1 hora... Lo ignoró y concentró su atención en hacer comer a su hijita...

E: el que parece que está enamorado de ella eres tú, Servando...

Gab: ¿Dónde está tu esposa...? (Concentrado en su plato)

Serv: soy soltero, niño...

E: estás a tiempo de casarte... (Sabiendo que era unos años mayor que su padre)

>> Pero aquel grupo no era un infortunio completo... No todos eran malintencionados, envidiosos ni ambiciosos...

Se encontraban los papás de Esteban que más que suegros eran padres también de María...

El Sr. Y la Sra. San Román abordaron a su nuera y caminaron del brazo, aprovechando que Sofía jugaba con los otros niños en el parque...

Sra.SR: Servando no hablaba en serio, mi amor...

M: lo sé...

Sr.SR: no tiene sentido del humor aunque él cree que sí... La asistente de Esteban es agraciada sí, además de inteligente... Pero mi hijo tiene un compromiso y una familia contigo...

M: eso también lo sé... De verdad, no me afectó...

Sra.SR: a nosotros no nos engañas, María... Vimos tu carita...

M: estaba preocupada porque Miguel no volvía...

Sr.SR: querida, nuestra hija no sabe mentir... (Palmeando la mano de María mientras sonreía)

Estaba también el hermano y la cuñada de María, con sus hijos, muy cercanos a ellos.

Los hermanos de Esteban no contaban porque no estaban involucrados en la política.

Y otras personas amables además de buena gente.


*** MANSION SAN ROMAN ***

Día domingo – 8 de la mañana.

En la habitación principal se escuchaba el sonido de la respiración de Esteban... Acostado boca arriba, piernas ligeramente separadas igual que los brazos... Y con la cabeza de María en su hombro...

La puerta se abrió y la niña disfrazada de princesa de Disney corrió de puntillas hasta la cama y se subió en ella... Terminando sobre el abdomen de su padre...

Sof: papi... Mami... Despierten... (Besando el rostro de Esteban) Papito... ¡Mami!

M: Sofy no... (Moviéndose ligeramente)

Sof: se nos va a hacer tarde...

E: ¿para qué...?

Sof: no sé, eso siempre dice mami para que nos despertemos... (Abriéndose paso para acostase en medio de sus padres, por supuesto se metió bajo la sábana)

Y por ser domingo, pasarían la tarde en casa de los abuelos Fernández.

Como toda familia, tenían un lado al que querían más, aunque no debía ser así... Y ellos preferían visitar la casa de los papás de Esteban...

Gab: el abuelo se la pasa regañándonos...

Lau: y la abuela diciendo que estamos muy flacos, que debemos comer más...

M: pero van a estar los tíos y los primos también... ¿Con ellos no se divierten...? (A bordo de una camioneta con sus 3 hijos menores, porque Esteban fue con el mayor en otro auto)

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora