Capítulo FINAL
// Planes en general para la presidencia, en caso de ganar, obviamente.
E: mi principal objetivo es continuar y terminar todos los proyectos de nuestro actual gobierno, yo mismo he sido partícipe de él y es lo más sensato, de otra forma se perdería mucho dinero dejando las cosas a medias.
Ser: no estoy de acuerdo. En un principio apoyé al presidente en funciones, pero el manejo de su gabinete y los escándalos me hicieron recapacitar.
E: las cuentas de todos están muy claras. Los ministros que robaron están donde deben estar, en la cárcel.
>> Muchas preguntas de esa clase les siguieron, en ninguna estuvieron de acuerdo, cada candidato evidentemente estaba de un lado opuesto.
Servando buscó en todo momento hacer quedar mal a Esteban, pero él se mantuvo firme y sensato en cada respuesta.
Ser: si el gobierno que tenemos es tan bueno, ¿por qué la crisis de petróleo de la que nadie supo, Ministro?
E: ¿en sus muchos años de vida no ha visto que las crisis atacan aún a las potencias mundiales? El problema no salió a la luz pública porque lo resolvimos a tiempo.
Ser: cómo no... (Sonando irónico)
E: ahora explíquenos usted, ¿cree que es lo mismo dirigir un partido político que un país de primer mundo como el nuestro??
Ser: es una constante en usted ocultar las cosas, ¿o qué nos dice del hijo que acaba de aparecerle? Y de las aventuras extra matrimoniales que siempre se han rumorado sostiene...
E: rumores infundados. Y estamos aquí para hablar de política, no de nuestras vidas privadas. Yo podría hacerle unas cuantas preguntas también referentes a eso...
*** MANSIÓN SAN ROMÁN ***
-Salón Principal-
Con mucho orgullo, más que todos María, sin contar a su suegra, escuchaban las palabras de despedida de Esteban.
>> Esto no lo puedo hacer yo solo, el país nos necesita, necesita de familias enteras, hombres y mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores que vivan apasionados por el lugar que los vio nacer. Y que juntos trabajemos por un futuro mejor. <<^^ En el Auditorio...
Servando se fue en silencio y serio, sin dar declaraciones de ningún tipo.
Mejor para Esteban, ya que toda la atención pública y los medios se centrarían en él.
Sonriente y seguro de haber dado un buen golpe, se quedó saludando y fotografiándose con quien quisiera hacerlo.*** MANSIÓN SAN ROMÁN ***
Los familiares y amigos que llegaron a ver el debate se fueron a sus casas, el servicio limpiaba el primer piso y recogían platos y demás, mientras María cambiaba de ropa a los niños, y los jóvenes seguían frente a la televisión pero en el salón de arriba.
Ya estaban todos cuando María llegó con Mía en brazos, lista para dormir.
>>> Los expertos dan como ganador al Ministro San Román, pero la opinión del público también es importante, contáctese a nuestras redes sociales y díganos, ¿quién le pareció que estuvo mejor en el debate presidencial?? <<<
Lau: ¡tu teléfono, Miguel! ¡Tenemos que votar por papá! (Alcanzando el suyo de inmediato)
Mi: tu Tablet, Gabriel. Vota también.
Gab: voy por ella.
Sofy: ¿y yo? También quiero votar por mi papito...
M: ve por mi celular, mi amor... Desde ahí lo harás tú... (Sentándose junto a sus hijos mayores, sonrientes al verlos apoyando a Esteban)
Mi: estoy seguro que papá subirá en las encuestas otra vez...
Lau: yo también... Dejó a Servando como un zapato...
Sofy y Gabriel rieron. Sus hermanos usaban frases muy chistosas a veces.
M: ¿qué piensan ustedes de que papá gane...? (Apagando la tele)
Sofy: yo quiero que gane.
Lau: no me gusta mucho que tendremos que mudarnos...
Gab: dijo papá que hay un jardín muy grande y podré invitar a mis amigos a jugar fútbol...
M: por supuesto, mi vida...
Mi: a mí no me agrada la idea de tener más seguridad de la que ya tenemos...
M: pero es para cuidarlos... No para molestarlos...
Lau: mis amigas podrán visitarme cuando yo quiera, ¿no? Papá me lo prometió...
M: igual que como vienen aquí...
Sofy: ¿mis amigas también mami??
M: claro...
Mi: ¿y qué piensas hacer con tu trabajo, mamá...?
M: quizás solicite una licencia en la fiscalía... Voy a seguir ayudando con algunos casos en el buffet, pero detrás de otros abogados...
Lau: ¿cómo? ¿No puedes seguir con tu trabajo??
M: puedo, pero no quiero mezclar lo uno con lo otro... Esteban no tendrá problemas si lo hago...
Gab: ¿ya no vas a trabajar, mami??
Mi: como primera dama tendrá mucho más trabajo que antes...
Lau: ¿estás segura...?
M: ¿de apoyar a tu papá? Es lo que una mujer que ama a un hombre haría por él...
Mi: ella no sabe lo que es el amor...
Lau: claro que lo sé... He visto a papá y a mamá desde que me acuerdo...
María sonrió, eso era más importante que cualquier otra enseñanza para sus hijos.
M: lo único de lo que tendremos que cuidarnos es de la prensa... Pero estamos todos de acuerdo en querer ayudar a papá y darle todo nuestro apoyo, ¿no es así...?
Los niños asintieron, los adolescentes también, pero sabían que aquello sería bastante complicado para sus vidas.
>> En medio de entrevistas, el festejo y todo, Esteban fue llegando a casa bien entrada la noche, claro que se tomó el tiempo de hablarle a su esposa.
María, que ya se había acostado se levantó apenas lo sintió entrar, se echó a sus brazos y lo besó, con una felicidad que más bien demostraba orgullo.
M: buenas noches Sr. Presidente...
Esteban rió fuerte, por el recibimiento tan efusivo, pero más por sus palabras.
E: ¿qué dices, mi amor...? (Con sus manos entrelazadas en la espalda baja de María, que únicamente vestía un camisón)
M: con lo que vi hoy, estoy segura que serás el próximo presidente de este país.
E: ¿de verdad lo crees...?
M: absolutamente...
E: bueno... Quizás deberíamos esperar hasta tener los resultados del ADN...
Ella dejó de abrazarlo, pero solo para quitarle la corbata y el saco.
M: eso no va a influir en nada... Lo vimos esta noche... Tú representas más que un resultado de paternidad... Eres el líder que este país necesita...
Él cayó sentado y ella se subió a la cama, lo abrazó por detrás, mientras Esteban se quitaba la camisa...
Al terminar de quitársela, él se puso y en pie volvió para ir recostándose lentamente sobre el cuerpo de su mujer...
E: cómo me gustas... (Llevando su boca directamente a la de ella) Siempre me has gustado...
M: si no fuera así no estaríamos juntos...
E: o no tendríamos hijos...
Los 2 rieron recordando lo activos y compatibles sexualmente hablando que desde siempre fueron y seguían siendo... Para esto, Esteban había girado con María entre sus brazos y era ella quien estaba sobre él...
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION
FanfictionEsteban San Román hace noticia al ser designado Ministro de Estado por el Presidente recién electo... A sus 42 años de edad, casado y con 4 hijos asumía el cargo ganado a base de sus capacidades y sus estudios en ciencias políticas y relaciones int...