Capítulo 51

1.6K 96 16
                                    


Capítulo 51

*** MANSION SAN ROMAN ***
-Habitación Principal-

Unos minutos después de subir y ya estaban en el cuarto de baño...

M: claro que no, mi amor...
E: la gente comúnmente se dirige a mí de esa forma, pero tú me dices "Sr. Ministro" cuando te enojas.
M: ¿y cómo Laura lo pudo haber aprendido??
E: porque en algún momento te escuchó...
M: claro que no, jamás discutimos en frente de ellos... Sobre lo del chico éste...
E: ¿ves cómo sí era un interés económico...?
M: ¿y tú ves cómo hicimos bien en dejar que todo sucediera por sí solo...?

Se veían por el espejo... María quitándose el maquillaje y Esteban a punto de cepillarse los dientes...

E: pues sí... Todo esto me recuerda a cuando éramos novios...

M: ¿novios a escondidas...?

E: yo nunca quise hacerlo así... Y a veces me pregunto cuánto tiempo más nos habríamos tardado si tu hermano no te hubiera convencido para decírselo a todos...

M: más bien nos obligó...


>>>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<<

20 años atrás...

*** MANSIÓN FERNÁNDEZ *** - 8pm

Para muchos era extraño que en la cena de recibimiento al nuevo matrimonio Fernández, el recién casado estuviera hablando en privado con su mejor amigo y su hermana.

Ant: estás jugando con María, Esteban y eso no te lo pienso perdonar.
E: por supuesto que no.
M: no está jugando conmigo, Tony. Te lo estoy asegurando yo.
Ant: ¿acaso sabes también que Esteban no le habla de sus conquistas a sus padres?? ¿Qué te hace pensar eso, eh?
M: si no le ha dicho nada a nadie es porque yo se lo pedí.
Ant: ¿tú?? Por Dios, María. Ninguna mujer quiere ocultar su relación con Esteban San Román.
M: yo sí. Soy María Fernández Acuña. ¿Te olvidas??

En eso tenía razón, pensó Esteban. Ella no era como ninguna de las mujeres con las que salió.

E: María no quiere que tus papás ni nadie se metan en nuestra relación...
Ant: yo no pienso creer ni encubrir esto. Y olvídense de ser los padrinos de mi hijo mayor.
M: ¡Tony!
E: estás exagerando...
Ant: ya he tapado antes sus relaciones y ¿en qué terminó todo? Esta vez no cuenten conmigo.

Tanto a María como a Esteban les dolía aquello, el mejor amigo y casi hermano de uno y el único hermano de la otra.

E: te estás pasando. No puedes hablar en serio.
Ant: claro que sí.
M: está bien... Vamos a decirles a todos de nuestra relación...
Ant: pues vamos, los acompaño.
M: ¿está noche?
Ant: aprovechen que están todos. Nuestras familias, amigos...

Ella miró a Esteban y él quiso reír.

E: por mí no hay problema en decirles. Nunca lo ha habido... ¿Vamos?

Los 3 salieron, y mientras el joven Fernández fue con su reciente esposa, Esteban y María caminaron hasta el centro del vestíbulo, pidiéndole a los músicos que dejaran de tocar por unos minutos.

M: ¿estás seguro Esteban...?
E: sí...
M: después de esto, nuestra relación va a cambiar...
E: no me importa... Es lo que ya te había pedido hace mucho y tu hermano tiene razón. No es bueno que nos ocultemos...

Esteban le tomó una mano y se la acarició... Entonces llamó la atención de todos pues justo el grupo musical terminó la canción.

E: ya sé que estamos celebrando el regreso de los recién casados, pero María y yo queríamos aprovechar la oportunidad de tenerlos a todos reunidos para contarles que... Hace unos meses estamos saliendo... Como novios... (Girándose a mirarla, la vio sonreír y le pasó un brazo por la cintura) Somos novios...

Mientras los demás dieron muestras de alegría, aplaudieron, los felicitaron... En especial sus padres...

Sr.Fer: después del matrimonio de Tony, esta es la mejor noticia...
M: espera papá... Nadie habló de matrimonio...
E: no todavía...
Sr.SR: no los presionemos, Antonio... Apenas van en el noviazgo...
M: gracias...
Sra.Fer: no importa... Estamos felices... No hay mejor hombre para ti que Esteban, hija...
Sra.SR: ni mujer para mi hijo...
Sr.Fer: sé que me la vas a cuidar, muchacho...
E: como siempre desde que era una niña...
M: Esteban...

Él alargó su brazo y la atrajo hasta su costado, quiso besarla en la boca, pero María se giró y sus labios chocaron contra una de sus mejillas...

Como ella lo había vaticinado, desde ese día todo cambió para ellos y su relación fue del dominio público...


>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK <<<<<<<<<<<<

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora