Capítulo 47

1.3K 95 16
                                    


Capítulo 47

Hicieron el último llamado para sentarse, la obra teatral empezaría en pocos minutos, y precisamente Esteban se perdió el inicio...

M: ¿dónde estabas?? (Al verlo sentarse a su lado)
E: en el baño... Me entretuve...
M: creí que las mujeres éramos las únicas que conversábamos en el baño... ¿con quién te encontraste esta vez?
E: un conocido... (Señalando hacia el escenario, para que ambos vieran la obra)


>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<<

23 años atrás...

** MANSIÓN FERNÁNDEZ-ACUÑA **

Desde la segunda planta, en la recámara de su amigo, Esteban vio cómo María se iba con uno de los empleados de la familia.

E: no puedo creer que tu hermana esté saliendo con ese tipo...

Tony, que buscaba sus llaves por todo el cuarto no se detuvo, pero le prestaba atención a su amigo.

Ant: ¿por qué no....? Parece que se quieren... El problema será cuando mi papá se entere...
E: ¿no lo sabe??
Ant: claro que no, ha estado viajando mucho últimamente...
E: tiene que estar al tanto...
Ant: que se lo cuente María, yo no voy a delatarla...
E: es tu obligación como hermano mayor... Ese tipo es un bueno para nada...
Ant: es trabajador, Esteban... No es de nuestra clase, pero se ve buena persona...
E: no está a la altura de tu hermana.
Ant: somos mejores amigos, pero a veces tienes pensamientos muy retrógrados... Y no coincidimos...

E: te estoy diciendo lo que yo haría por mi hermana... Protegerla de un aprovechado...

Ant: no te preocupes, que, si ese muchacho le hace daño a María, se las verá conmigo. Y contigo, ¿no? Entre los 2 lo mataremos...

>>>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<<<


María tuvo que apretarle una mano a su marido para que él reaccionara.

E: ¿Si...?

Esteban la vio aplaudir y escuchó los aplausos de todo el auditorio, por lo que él también los imitó...

M: ¿te sientes bien...?

E: sí... Tengo muchas cosas en la cabeza...

M: podemos irnos si quieres...

E: no... Quedamos en disfrutar de la noche... Además, tenemos pendiente la cena después...


>>> El primer mitin político de Esteban y que a su vez inauguraba la sede de la campaña fue multitudinario...

Al parecer no esperaban a tanta gente desde el inicio.

Lo acompañaron sus padres, hermanos y suegros. Pero a la tarima se subirían con él, María y sus 4 hijos mayores, por decisión propia.

Laura y sus primas se fotografiaban con el cantante nacional del momento al que contrataron para amenizar la noche.

Los niños jugaban cada uno en su tableta, entretenidos mientras les tocaba salir con sus papás.

DC: ¿qué le pasa a San Román?? La primera vez le salió bien, pero será así siempre, tiene que dejar de improvisar.
Asist: tú no lo pudiste convencer, ¿qué te hace creer que yo puedo??
DC: que eres mujer...
Asist: es muy testarudo...
DC: ¿y si lo hace su esposa?? (Viendo precisamente cómo María le hablaba a Esteban y él le prestaba atención)

Miguel entró directo a donde sus padres platicaban.

Mi: la gente sigue llegando, esto es increíble...
E: no puedo creer que tenga un poder de convocatoria tan alto...
Mi: cuando salgas y veas a ese gentío, empezarás a creerlo...

DC: Sr. Ministro, lo van a anunciar ya...

M: niños, dejen la tableta, vamos...

Mi: nada de nervios, papá...

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora