Capítulo 20

1.8K 97 9
                                    


Capítulo 20

// Unos días más tarde, en los que habían compartido y disfrutado de los abuelos, los tíos y primos San Román que empezaban a llegar al país por las fiestas...

Tendrían un día de campo al día siguiente en la hacienda propiedad de la hermana de Esteban, pero era él quien se debatía entre asistir o raptar a su esposa ese sábado... Se estaba subiendo por las paredes como decían...


**BUFFET SAN ROMAN**

(Oficina de María)

E: Me estás ignorando... No puedo creerlo...

M: Soy yo la que no puede creer que estés aquí hablándome de... De sexo...

E: No es solo eso, María... Yo necesito... Deseo... Te deseo... (Sin terminar las frases porque estaba acelerado)

Y al no ver ningún signo de interés por parte de su esposa, se fue... Todo por un regalo que ni siquiera llegó a comprar.

María rio al ver salir a su marido frustrado... Aunque instantáneamente se sintió culpable... Se estaba pasando de la raya... Pero merecido se lo tenía, ¿Cómo se le ocurría comprarle un regalo a su asistente? ¿Cuántas aventuras entre jefes y secretarias empezaban por detalles así?

Xx: ¿Se puede...?

M: pasa...

Xx: me aseguré que Esteban no estuviera...

M: se fue hace un momento...

Xx: nunca pensé que vería tanto a un Ministro de Estado...

M: ni yo...

El socio y amigo de María colocó sobre el escritorio las carpetas que contenían el currículo de varios abogados aspirantes a tomar sus casos durante la baja por maternidad...

Debatieron de cada uno durante una hora y el seleccionado fue un joven licenciado, bien parecido en la fotografía y con poca experiencia en comparación a los demás...

Xx: 30 años...

M: me gusta que sea joven, tiene los estudios frescos...

Xx: ¿Y qué hay de la experiencia...?

M: si por eso no le dan la oportunidad, ¿Cómo va a ganar experiencia?? Pero si eso te preocupa, yo misma voy a entrenarlo...

Xx: ¿No será mejor que escojamos una mujer...? Lo digo por tu marido, no por mí, eh...

M: de ninguna manera. Yo no interfiero en su trabajo ni en sus contrataciones, ¿Por qué él tendría que hacerlo??

Xx: no sé... Sólo decía...

M: cítalo cuanto antes... Me urge que empiece a trabajar...

>>> El día domingo, cuando se suponía que todos dormían ya, a ella se le antojó bajar a la cocina...

Pero cuando Esteban notó que se estaba tardando fue por María... De ver y no creer, su esposa con el abuelo, platicando a la medianoche en la cocina, ella con leche y galletas...

Abue: ¿Tampoco puedes dormir, hijo?

E: No abuelo... No puedo...

Abue: Pero mañana tienes muchas cosas que hacer...

E: Este mes está lleno de actos sociales...

M: Mañana tenemos que repartir juguetes por toda la ciudad... Varios actos... ¿Gustas leche?

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora