Capítulo 13

1.7K 111 7
                                    


Capítulo 13

María vio cambiar la expresión de Esteban como si se tratara de un camaleón y su piel...

De la incredulidad pasó a la sorpresa... Y luego a la alegría... ¿Cómo podía??

La incredulidad se debía a que era la imagen de un ultrasonido... Y no sabía de quién era... Hasta que vio el nombre en la parte superior izquierda...

"María San Román, 40 años"

Además de la fecha actual y la edad del feto... "12 semanas..."

Entonces lo comprendió todo... O al menos un poco, pero su cara fue de felicidad... Aunque se había quedado sin palabras...

Simplemente la miró... Sonriendo... Y volviendo a ver la fotografía...

E: Dios mío... María... No se te nota nada... (Llevando su mano hasta el vientre de ella) ¿Cómo...?

M: yo tampoco lo entiendo... Habíamos bromeado sobre el tema, pero... ¿Qué haces...? (Cuando Esteban le alzó la blusa y ahora sí le palpó directamente el abdomen)

E: vamos a tener otro bebé...

Tenía que ser un hombre sin igual para que después de 4 hijos se mostrara así de emocionado... Y sí, lo era... A pesar de sus defectos que como todos los tenía...

Se apoyó en una rodilla y besó el vientre descubierto de María...

M: Esteban... (Acariciándole el cabello mientras se miraban a los ojos) ¿Cómo vamos a hacer...? Tú serás candidato a presidente y... (Viéndolo ponerse en pie)

E: si decidimos que sí, lo llevaremos con nosotros...

M: estás loco... No quiero exponerlo a esto...

E: entonces lo dejamos en casa... Y me iré yo sólo de campaña para que tú te quedes cuidándolo...

M: si ganas la presidencia no tendremos tiempo para nada...

E: siempre hay tiempo...

M: ya tengo 40, Esteban...

E: y yo 42, mi amor... La edad es lo de menos... (Tomándole el rostro para besarle los labios)

M: no me lo esperaba...

E: ni yo, pero ya está en camino... Y estoy feliz...

M: sabes que no me importa, pero la prensa hablará de mi embarazo...

E: que hablen todo lo que quieran... Que especulen, que chismeen... No hay nada de prohibido en que tengamos otro bebé... (Envolviéndola entre sus fuertes y cálidos brazos)

M: no creí que la idea te emocionara tanto...

E: por supuesto que sí... Mi mujer va a darme otro hijo... (Riendo de pronto) Lo que parecía una broma se hizo realidad...

M: no sé cómo no me di cuenta antes... Ya tengo 3 meses...

E: y como en todos nuestros embarazos, el vientre brotará de un momento a otro...

M: Esteban...

Tenía un hombre excepcional a su lado... Eso y las hormonas hicieron llorar a María...

E: mi vida... ¿Te dejé sola cuando nuestros otros hijos venían en camino...?

M: no...

E: tampoco lo haré ahora...

M: pero con ellos no eras Ministro... Mucho menos de Estado...

E: ¿quieres que renuncie...? Yo sería capaz de hacerlo por ti, María... Yo daría todo por ti...

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora