Capítulo 39
Esteban recibió la mirada examinadora de todos los presentes... Sabía o sospechaba del tema que iban a tratar.
E: buenos días... Asumo que quieren decirme algo muy importante, pero antes de eso necesito hablar a solas con el Presidente...
Su suegro, se quedó de último para salir... A propósito...
Sr.Fer: hijo, tú y yo tenemos que hablar...
E: por supuesto... Cuando termine con el Presidente...
Sr.Fer: te espero...
Pres: Ministro... Espero que haya disfrutado sus vacaciones... (Dándole un apretón de manos)
E: si señor... Mucho...
Pres: siéntese... Todo este asunto con Servando Maldonado me tiene muy turbado...
E: tuvimos un problema personal... Hizo algo contrario a mis principios y no lo pienso pasar por alto.
Pres: entiendo... Y respeto que no me dé detalles...
E: prefiero reservármelo. Estoy decidido a abandonar el partido si es necesario, pero no mi puesto como Ministro. Nadie tiene motivos para acusarme de algo, tampoco para ensuciar mi imagen.
El presidente sonrió, comprobando el carácter del joven Ministro.
Pres: Esteban... Sabes muy bien que te ofrecí este puesto por tu desempeño como líder empresarial... Mi amistad con tu padre y tu suegro poco tuvo que ver... Por eso mismo no pensaba removerte de tu cargo, menos obligarte a renunciar...
E: gracias...
Pres: tendrás que enfrentarte a muchos problemas si Servando decide contarle todo a la prensa...
E: lo sé... Pero debo correr el riesgo...
Pres: entonces ya lo sabes... Estoy de tu lado...
*** MANSION SAN ROMAN ***
Cuando parecía que Mía dormía, María la dejaba en la cuna... Entonces lloró al verse despojada de los brazos de su madre...
M: ya mi amor... (Abrazándola nuevamente contra su pecho) Ya estamos en casa... Todo está bien princesa...
Suspiró mientras besaba la cabecita de su pequeña y caminaba con ella por toda la habitación.
No habían pasado ni 2 horas desde que los demás salieron y la bebé estaba fastidiada...
Ese día sería imposible para María salir de la casa.
*** PALACIO DE GOBIERNO ***
Esteban salió del despacho presidencial y el primero en abordarlo fue su suegro.
Sr.SR: ¿Dónde prefieres que hablemos??
E: vamos al ministerio... Hablaremos en el coche...
Ya en el auto, subieron la ventanita que separaba los asientos traseros con los delanteros y que les darían más privacidad.
Sr.Fer: cuéntamelo todo.
E: no hay mucho que contar.
Sr.Fer: no puedes estar peleado con Servando, él es un gran impulsor de tu campaña para presidente.
E: no lo necesitamos, ¿Acaso ese impulsor no puedes ser tú??
Sr.Fer: como enemigo es muy peligroso... Destruye a sus rivales...
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION
FanfictionEsteban San Román hace noticia al ser designado Ministro de Estado por el Presidente recién electo... A sus 42 años de edad, casado y con 4 hijos asumía el cargo ganado a base de sus capacidades y sus estudios en ciencias políticas y relaciones int...