Capítulo 44

1.8K 97 14
                                    


Capítulo 44

Lo primero que todos los periodistas notaron fue la ausencia de un discurso, es decir, del papel en sí. Les sorprendía, aunque conocían la habilidad oratoria del Ministro de Estado.

María sintió un deje de satisfacción, al intuir que los demás resaltarían aquel detalle, porque no era común en los políticos.


>>>>>>>>>>>>> FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<

*** MANSION SAN ROMAN ***

La noche anterior...

María volvió de cerciorarse que la ropa de todos sus hijos estuviera lista para el día siguiente.

Ahora tenía que encargarse de la suya y la de Esteban antes de acostarse... Se lo encontró a él precisamente... Estudiando lo que sería su discurso...

M: ¿Eso es para mañana...?

E: sí...

M: ¿Puedo leerlo...?

E: por supuesto mi amor... Adelante... No te lo había mostrado antes porque has estado muy ocupada...

María se sentó en el brazo del sillón en donde estaba su marido... Y empezó a leer...

M: esto debe ser una combinación de tu asistente y tu promotor... ¿Me equivoco...?

E: ellos lo escribieron... Yo no tuve tiempo...

M: Esteban, ¿Por qué no cambias eso...?

E: ¿Qué...?

M: esto es lo mismo de siempre... Lo mismo que todos los políticos dicen...

E: también lo que la gente quiere escuchar...

M: querrás decir que lo que la gente está acostumbrada a escuchar... ¿Por qué no vas más allá, Esteban? No eres igual que los demás políticos... Piensas diferente, sientes diferente, tienes una visión diferente, tienes planes diferentes...

E: tienes razón...

M: me gustas más cuando eres un hombre soñador, que improvisa... No el que lo planea todo meticulosamente... Y esa es tu verdadera esencia, mi amor...

E: ¿De verdad piensas eso...?

M: sino no te lo diría...

E: esto queda descartado entonces... (Arrugando las hojas hasta convertirlas en una pelota de papel)

M: tú puedes hacer algo mil veces mejor que eso...

>>>>>>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<<<<<<


María regresó su atención a la actualidad, hacia Esteban en concreto, sin dejar de mecer a Mía para que no se inquietara...

E: Acepto con mucho gusto el honor que este Partido, escuela de grandes y honorables líderes, me concede... Anuncio formalmente que el próximo año seré candidato a la presidencia del país...

El discurso improvisado se vio interrumpido por los aplausos y vítores de los presentes... Incluidos los de los hijos de Esteban, menos Mía que todavía no aprendía a hacerlo, ni los de María que sostenía a la bebé.

MI DECISIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora