Capítulo 26

1.7K 309 37
                                    

Abigail

“El alma se puede presenciar a través de una mirada”

 

En la noche del día de ayer fui testigo del nacimiento de una nueva obra, “Una mirada al alma” es la nueva obra de la famosa pintora Abigail Cooper.

Alrededor de los años que llevo ejerciendo mi carrera pude presenciar diversas formas de arte y puedo decir con orgullo que formo parte del crecimiento de las mismas, pero esta obra que conocí ayer sale de mis esquemas.

La autora detalla una paleta de colores fríos pero concisos, que varían desde un azul cielo hasta el hermoso azul de un mar. Las pinceladas en cada retoque dan un toco fresco y contemporáneo que da una sensación de frescura, calidez y paz.

Como ella misma afirma, esta obra no fue estructurada y mucho menos pensada. La misma nació de un sentimiento que fue dejado salir, sin remordimientos a lo que ocurriera, sin pensar lo que podría pasar solo se dejó salir, el resultado fue fructífero y gratificante.

La obra consiste en un hermoso paisaje de un mar con un cielo despejado ambos con tonalidades azules dejando en claro que se basó en este color para toda la obra. En el centro de la misma yacen un par de ojos del mismo azul, pero resplandeciendo como lucero en una noche oscura.

En los alrededores se pueden apreciar varios rasgos que enriquecen a la obra como son el sol, la vegetación y la arena; todos ellos demostrando el lugar exacto donde se plantea la obra.

Resaltaré la presentación de su obra con un dato escuchado de sus propios labios. Su inspiración se basó en una persona muy especial para ella, la cual fue representada por unos ojos índigos.

Según mi opinión nuestra artista tiene alguien importante que hace latir su corazón, ¿Ustedes qué dicen?

Para concluir solo diré que fue una de las obras que más me han gustado y que si tuviera la oportunidad, la compraría para adornar mi habitación. 


Edward Woods.



Jack termina de leer la crítica y baja la revista donde se encuentra la misma.

—¿Acabas de leer lo que creo que acabas de leer? —pregunto incrédula.

 Él asiente a la par de su hermana y yo aún no puedo salir de la ensoñación.

Son las 7:03 am y mis amigos llegaron a despertarme con la excusa de que tenía algo muy importante que mostrarme.

Bueno, importante si es.

Ahora ambos están sentados frente a mi en espera de una reacción de mi parte, pero es que no sé como reaccionar. Me siento en un limbo, sin saber como reaccionar... ante él.

—Así que... —aclaro mi garganta—, Edward le hizo una crítica de arte a “Una mirada al alma”.

—Al menos fue una crítica buena, que te favorecerá. —intenta excusarlo Jack, pero se calla cuando le lanzo una mirada matadora.

—¿Cómo ocurrió esto?

—Esta mañana Jack y yo salimos a correr como siempre pero no llegamos ya que en una tienda había muchas personas y quisimos averiguar que pasaba —comienza a contar Aisha y entonces me doy cuenta de que ambos visten ropa deportiva.

Luces y sombras ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora