8. Equipo rojo/Equipo azul

17.8K 1.6K 786
                                    

Rynoa

―Es una trampa, no podemos dividirnos, somos los guardianes ―dijo Tooth―. Trabajamos en grupo.

¿De qué habla? Si hace unas horas nos dividimos para buscar a Hakutón. Creo que eso de ser tan hiperactiva le está haciendo algo a su cerebro.

―No creo que Manny nos haga dividirnos si sabe que estamos yendo a una trampa ―comentó Norte―. Debemos hacerle caso.

― ¿Y cómo nos vamos a dividir? ―preguntó Conejo―. Me rehúso a ir con esos tres ―dijo señalándonos a Jack Frost, Robin Hood y a mí.

―Bueno, eso es mutuo ―dije. Aunque a decir verdad, me gustaría hablar con Conejo. Hay algo en él que todavía me llama la atención y quiero saber qué es.

― ¿Sorteo? ―sugirió Tooth.

¿Sorteo? Se supone que somos guardianes, no niños de cinco años. Bueno, no la puedo culpar, lo único que hace es recolectar dientes... todo el día... me pregunto cuántos dientes tiene... ¿dónde los guarda? ¿Qué pasa si se le acaba el espacio del almacén donde, supongo, los deja? Tooth se ha vuelto un enigma en tan solo dos segundos.

―No planeo ir sin Night ―dije―. Nosotros iremos juntos a donde sea que nos digan.

Norte suspiró. ―Él ni siquiera es guardián, no debería ir.

―Dijiste que como yo confiaba en él, tú también lo hacías ―dije cruzándome de brazos.

―Bien, irás con Night. Ahora, hagamos el sorteo que dijo Tooth.

Tooth y Sandy estaban conversando a un lado. Luego se acercaron a nosotros, Sandy tenía ramas en su mano, pero cubría con el puño la mitad inferior. ¿Qué querían hacer con eso?

―Son seis varitas, cuatro están pintadas de rojo y dos de azul ―explicó Tooth―. Cada uno va a coger una, excepto Rynoa, que como irá con Night, ellos ya pertenecen al grupo azul.

―Esta idea es patética ―dije. No puedo creer que hayan sido guardianes por tantos siglos.

―No, es una gran idea ―dijo ella emocionada―, cada uno coja una varita.

― ¿Y qué hay de mí? ―preguntó Peter Pan.

―Tú no eres guardián y tampoco eres Night, así que no vendrás ―le dijo Conejo.

¿Ven? A pesar de todo, hay algo bueno en él. Acepta a Night.

Robin Hood, Jack Frost, Conejo, Tooth y Norte sacaron cada uno una rama. Sandy se quedó con la sobrante. Solo espero que a Jack Frost no le toque la rama azul.

―Rojo ―dijo él.

¡Bien!

―Yo también tengo rojo ―dijo Norte. Miró a los demás―. Entonces, Sandy, Tooth, Jack y yo iremos juntos a Treno.

― ¡Exijo una segunda vuelta! ―gritó Conejo―. No quiero ir con la loca y el felino maloliente.

― ¡Te lo advertí! ―grité. Empuñé mi espada y me acerqué a Conejo. Pero Night me cogió del brazo e impidió que siguiera―. Esa linda colita no va a durar mucho tiempo.

Conejo rodó los ojos. ― ¿Qué pasó con el momento en que eras agradable?

―Murió cuando me dijiste loca.

No soporto a Jack Frost | MRCJF #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora