52. Las 4 Estaciones

8.9K 1K 1.2K
                                    

Jack Frost

Por varios minutos nadie dijo absolutamente nada, todos estábamos procesando lo que acababa de suceder. Los secuaces del Innombrable habían venido a contarnos sus planes y a decirnos que Manny había sido derrotado por Rynoa. ¡Rynoa! Eso tiene que ser una clase de broma, no es posible que ella haya podido ganarle al Hombre de la Luna.

—Nunca he sabido cuánto se debe esperar antes de hablar en ocasiones tediosas como esta —la voz de Landon, que, probablemente quiso susurrar, sonó por cada rincón del Salón del Globo.

La mirada furiosa que le mandé hizo que se callara de inmediato.

—La loca no puede haber matado a Manny —aseguró Conejo—, es imposible, tienen que estar mintiendo.

—Si Night ha ido a la luna, entonces él nos confirmará ese hecho —Norte estaba cabizbajo y refregaba sus ojos al hablar—. Una cosa que sí es cierta es la pelea que ellos han proclamado.

—¿Qué deberíamos hacer? No podemos ganar sin Manny, ¿o sí? En verdad pensé que Rynoa bromeaba cuando dijo que estaba con ellos, pero verla ahí, con Pitch y Félix. ¡Es terrible! ¡Terrible! No tengo palabras para describir lo que siento —los parloteos de Tooth ya eran algo común, solo pensé que en momentos como este sería más tranquila, no más nerviosa.

—¡Pero si no has dejado de hablar por diez minutos! —exclamó Landon.

Después de eso, todos comenzaron a discutir sobre lo que deberíamos de hacer a continuación. Había varias opiniones. Conejo consideraba que eso de la batalla era mentira y que debíamos de atacar la guarida de ellos en Trovernic lo más pronto posible. Por otro lado, Norte insistía en que esa batalla se realizaría y que debíamos prepararnos cuanto antes, ya que 48 horas es muy poco tiempo como para desperdiciarlo. Peter estaba convencido de ir por Rynoa, aún pensaba que ella estaba de nuestro lado. Kimba quería vengarse de ella, por destruir la madriguera, atacando su palacio. Y así, cada uno quería hacer algo distinto.

Generalmente, cuando estas discusiones sucedían, Manny aparecía para aclararnos la mente y decirnos cuál era el mejor camino. Esperaba escuchar a Sandy agitando un duende para llamar nuestra atención, pero no sucedió. Manny debía haber sido derrotado, tal y como lo dijo Rynoa.

—Dejen de discutir, no ganan nada con esto —mi voz hizo que todos se detuvieran—. Manny no ha hablado con nosotros, lo que quiere decir que Rynoa sí lo derrotó.

—Aún no podemos estar seguros —Conejo volteó hacia mí con el ceño fruncido—. Pueden haberlo secuestrado o algo así.

—No, no fue así.

Night estaba en la ventana del Salón del Globo, observando a un punto por encima de nosotros. Tenía una expresión desolada y se notaba que había estado llorando. El agarre que tenía en su cayado era tan fuerte que su piel pálida estaba más blanca de lo normal. Pensé que lo rompería en cualquier momento.

—¿Qué cosa no fue así? —preguntó Peter.

Night voló hacia nosotros, ahora cabizbajo. —Manny no está en la Luna y no lo siento. No está, se ha ido.

—Porque lo secuestraron —agregó Conejo, como si esa fuera la respuesta correcta, la que debió dar Night, pero este negó.

—Estaba tan preocupado por Ry... Rynoa que no me di cuenta de que dejé de sentir la presencia de Manny. Él me creó, así que tengo una conexión con él y sé que ha desaparecido. Rynoa en verdad lo mató —nuevas lágrimas brotaron de sus ojos.

Una sensación de vacío me apoderó. ¿Cómo es posible que Rynoa haya sido capaz de hacer algo así?

Me sentía verdaderamente traicionado. Más que cuando vi que tenía el mismo rostro que Bianca.

No soporto a Jack Frost | MRCJF #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora