III: Respuestas

153 26 1
                                    


Kaori tomó aire antes de lanzar sus preguntas.

— ¿Por qué me mentiste? ¿Sigues siendo L? ¿Eres el superior? ¿Matsuda sabe del asunto? ¿Por qué no ayudaste a Near en el caso? ¿Aun manejas helicópteros? ¿Por qué eres tan cruel? ¿Siempre te escondes? ¿No te agrado?

Lawliet dio un trago a su café sin inmutarse.

—Haces muchas preguntas.

Era bastante irónico que fuera Kaori la que tomara el rol de detective en ese momento. Kaori le miró las manos; sostenía la taza con apenas la punta de los dedos, sentía que en cualquier momento se le caería y quemaría sus pantalones. Voltair tendría que ir por hielo.

Lawliet parecía no entender el estado emocional y la curiosidad que Kaori tenía, para él bastaba un plato de sopa y unos calmantes por si acaso. Eso la irritó, pero no podía enojarse. Lawliet seguía teniendo esa misma mirada de niño que ella contempló hacía dieciocho años atrás. En ese momento él debía tener treinta y dos años, pero parecía seguir en los veinticuatro. Kaori se sentía la mayor a pesar de no serlo.

—Pregunta uno—comenzó Lawliet mientras revolvía su café—Te mentí porque era lo más prudente.

— ¡¿Qué?! ¡Claro que no! ¡Yo estaba...!

—Muy asustada por el asunto de Saviour y la investigación de Near—completó él.

Kaori apretó los labios, Lawliet tenía razón.

—S...Sí —Balbuceó ella —Continúa.

—Además, fue una de las condiciones de Evian.

— ¡¿Eh?!

Muy tarde para atar cabos, eso pensó Kaori.

—Al principio le pagaba a Evian, pero después él ya no lo aceptó. La única condición que impuso fue que lo dejara vivir su nueva vida como civil y que no me acercara a ti. Sus razones habrá tenido.

—Eh...Eh...Tú...—A Kaori le titubearon los labios, tenía los ojos abiertos a toda su expresión—Tú...Superior...

—Vamos por partes —dijo Lawliet, tan inexpresivo como al principio de la conversación—Pregunta dos: Sí, sigo siendo L en colaboración con Near. Pregunta tres: Sí, soy el superior.

—No puede ser...—Los ojos de Kaori se llenaron de lágrimas —Tú, tú cuidaste de mí, tú dabas órdenes a Hyde e investigabas con Near...

El cuenco resbaló de la charola plateada, Voltair se aproximó a limpiar. Kaori quiso decir: "Lamento haber tirado la sopa" pero su mente estaba en otro lado.

—Gracias—dijo Kaori a Lawliet con la voz entrecortada —Gracias, gra-gracias...wah...Gracias...

Terminó sentándose casi en la misma posición que Lawliet, abrazando sus piernas y hundiendo su rostro en las rodillas.

Lawliet, sin saber realmente cómo controlar la situación, simplemente se puso de pie y comenzó a darle leves palmaditas en un hombro.

Life NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora