XXVlll: Confianza

3.6K 477 201
                                    



Hyde y Kaori estaban en vuelo.

—Un avión privado. —dijo Kaori aun sin poderlo creer.

—Near sin duda tiene mucho dinero. —respondió Hyde—Aunque créeme, si Near no hubiera alquilado este avión para el viaje, mi superior lo habría hecho.

—¿Tanto le preocupa Saviour?

Hyde se sonrojó, pero lo disimuló rápidamente antes de que Kaori lo pudiera notar. Era de noche y hacía un tanto de frío, las palabras eran pocas.

—A veces dudo de que mi superior haga esto sólo por información. —confesó Hyde.

—¿De qué hablas?

—Tal vez le importas. Tal vez...Sólo quieres que estés bien y se escuda diciendo que está muy interesado en el caso de Saviour. Tal vez desea estar más tiempo contigo.

Hubo un minuto de silencio, y entonces Hyde soltó una risa infantil.

—Demonios, ¿Qué estoy diciendo? —dijo, rompiendo la seriedad que hacía unos instantes estaba intacta—El superior va a matarme.

—¿El superior era del orfanato también?

—Lo era.

—¿Habrá conocido a Lawliet?

Hyde no pudo evitar sentir un hueco en el estómago. Estaba seguro de que Kaori no había dejado de pensar en Lawliet desde que Near le dijo que había sido el primer L y que había muerto.

—Todos conocían a Lawliet, era el predilecto del fundador, Quillsh Wammy. Tú sabes, genio entre genios.

—¿Había mucha competencia para ser el mejor detective?

—Bastante, muchos llegaban incluso a suicidarse. Wammy quería tener un reemplazo digno si es que algo le llegaba a pasar a Lawliet. Los dos candidatos más aptos eran Near y otro chico llamado Mello. Se lo terminaron dando a Near debido a que Mello se negó a trabajar en equipo.

—¿Por qué nunca me dijiste que eras uno de los chicos del orfanato?

—No lo creí necesario.

A Hyde le agradaba mucho que Kaori se preocupara por él.

—Entiendo. —Kaori supuso que no debía hacer más preguntas sobre la infancia de Hyde—De seguro Lawliet hizo un gran trabajo como L.

La leve sonrisa de Kaori y su mirada perdida hacían sentir mal a Hyde. ¿Tan maravillada había quedado con Lawliet?

—No lo dudo.

—Me hubiera gustado verlo en acción. De seguro desarrolló hábitos graciosos y extraños como Near...

—Está muerto, Kaori, supéralo. —la interrumpió Hyde. Sus palabras fueron como cuchillos—Suenas como una colegiala ilusa. Ni siquiera lo conociste bien.

—Hyde...

Hyde se mordió el labio. Como siempre, había metido la pata.

—Oh, lo siento...Es que yo...

—Entiendo, no estoy molesta. Llevo mucho tiempo conviviendo contigo. Me he dado cuenta de que...De que los genios como tú y Near no son sensibles. No entienden los sentimientos. —Kaori sonreía con comprensión, pero aun así le brotaban lágrimas. —Tú has tenido una vida difícil y....

—Kaori. — Hyde la tomó de los hombros—No sabes...No sabes cómo lo siento. Te entiendo perfectamente, en serio.

Era la primera vez que lo veía llorar.

Hyde la abrazó fuertemente sin dejar de decir cuanto lo sentía. Kaori, correspondiendo el abrazo débilmente, repetía una y otra vez en un susurro—entiendo, no te disculpes.

La joven se quedó dormida, y Hyde no la soltó en toda la noche.


Life NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora