—¡Hola, muy buenas tardes! Yo soy Aki Saionji y esto es Voces Sobrenaturales. El día de hoy nos complace tener como invitado al agente Matsuda Touta, uno de los pocos policías que lograron capturar a Kira. ¿Cómo estas, Matsuda?
Kaori iba a cambiar de canal, pero el invitado de ese día en el programa era interesante. El caso Kira siempre daba de qué hablar.
—Me encuentro muy bien, gracias. —sonrió Matsuda a Aki—Me agrada poder estar aquí.
—¿Cómo fue que decidiste concedernos esta entrevista? Es decir, hace pocos más de un año la policía iba en búsqueda de Kira con el rostro cubierto temiendo por su vida. Revelar tu nombre y el rostro era sinónimo de morir.
—He venido aquí porque ya no tengo nada que temer. Al aceptar, me he liberado. Kira ya no volverá a hacer daño a nadie.
—Eres muy valiente.
—Gracias por tales palabras, Aki.
—Entonces, fueron cinco años de guerra contra Kira...
—Vaya que sí, fue mucho tiempo y muchas dificultades. Todo aquel que se involucraba estaba poniendo en riesgo su vida. No podíamos permitir que Kira hiciera justicia por su propia mano.
—Muchos aún siguen indignados de que se haya capturado a Kira, pues les parecía bien que él asesinara criminales, ¿Tú qué opinas de ellos?
—En esos cinco años en los que Kira hizo de las suyas pasaron muchas cosas. Bastantes personas comenzaron a crear sectas donde adoraban a Kira como si en verdad fuera un dios. No se daban cuenta de que él no era más que un asesino sin escrúpulos.
—Contaste con la ayuda del mundialmente famoso detective L para la captura de Kira, ¿No es así?
—Así es, sin L no hubiéramos logrado atraparlo.
—¿Cómo fue tu experiencia de trabajar junto a L?
—L es alguien bastante...Peculiar. Créeme, no le queda grande el título del mejor detective del mundo.
—¿Por qué no puedes revelar ningún detalle sobre la identidad de L o de Kira?
—No conocemos la identidad de L. Siempre nos habló por medio de una computadora con voz distorsionada. En cuanto a Kira...Es mejor no revelar quién es, pues al hacerlo puede que sus seguidores cometan una locura para verlo libre.
—No lo dudo. —Aki volteó hacia la cámara—Así que ya saben, Matsuda siempre estuvo del lado de la verdadera justicia. Vamos a unos breves comerciales, al volver, hablaremos sobre aquel personaje del que todos están hablando.
Kaori suspiró, no se necesitaba pensar mucho para saber de quién hablarían.
Hablarían de Saviour. Ya habían pasado cinco meses, suficientes para crear una nueva leyenda. La joven esperó a que los comerciales terminaran y el programa siguiera.
—Estamos de vuelta aquí en Voces Sobrenaturales. —dijo Aki, para después voltear a ver a Matsuda— Agente Matsuda, ahora quiero hablar con usted sobre el nuevo fenómeno que tiene a todo Japón sorprendido, ¿Sabe a quién me refiero?
—No es difícil adivinar, señorita Aki. Es Saviour.
—¡Exactamente! Dime, ¿Qué sabes de Saviour?
—Bueno, Saviour es una persona de la cual se le desconoce la identidad. Las personas le pusieron tal nombre porque significa "salvador" en inglés. Algunos también lo llaman "anti-Kira" debido a que hace lo contrario a él. Es capaz de revivir personas de una manera desconocida. La primera vez que se vio su poder fue cuando resucitó a Shiro Sasaki, un ciudadano de Tokyo. El joven despertó en medio de su funeral sin saber qué había sucedido. Se han creado varias sectas como en el caso de Kira. Hay personas que le rezan como si fuera un santo. Lleva seis meses reviviendo personas.
—Vaya, al parecer te encuentras muy informado.
—El estar informado es algo esencial en mi trabajo. — sonrió Matsuda, complacido por el elogio de Aki.
—Todo lo que ha dicho el agente Matsuda respecto a Saviour es verdad.—Aki volteó hacia la cámara que estaba a su derecha. —Es un ser del que se desconoce identidad. Muchos dicen que se trata de un dios, otros afirman que es un ángel o un santo. Como ya saben, grupo de personas creó hace cuatro meses una página web cuya función es facilitarle las cosas a Saviour. En esa página los familiares de los difuntos suben fotos, nombre y hora de funeral con la esperanza de que Saviour regrese a la vida a ese ser querido. Y en la mayoría de los casos Saviour cumple. La iglesia católica ha hecho lo posible por cerrar tal página, pues están muy en contra de lo que Saviour está haciendo. Aun y con todos sus esfuerzos no han logrado nada, pues las leyes dictan que no hay nada ilegal ahí.
Kaori se mordió el labio, no sabía qué sentir al escuchar eso.
—Y entonces, agente Matsuda. —continuó Aki—¿La policía no piensa tomar cartas en el asunto?
—El asunto de Saviour es todo lo contrario a lo que pasó con Kira. No hay leyes que castiguen lo que él hace.
—¿Crees que L interfiera en los planes de Saviour?
—L sólo resuelve crímenes, y este, bueno, no es un crimen. No creo que vaya a hacer algo, y si llega a hacer algo, será sólo investigar la identidad de Saviour. Aunque es poco probable. No conozco a L lo suficiente.
—Después de la tormenta de Kira parece venir la calma de Saviour. Cada quien es libre de pensar distinto sobre el tema, ¿No es así, Matsuda?
—Exactamente.
—Mientras la identidad de Saviour siga siendo un misterio, los milagros continuarán. —Puntualizó Aki. Ella y Matsuda sonrieron a la cámara y entonces comenzó el bloque del programa donde un reportero investigaba lugares aparentemente paranormales. Kaori apagó el televisor y fue por la Life Note, un bolígrafo y su laptop. Revivir personas ya era parte de su rutina. Después de medio año de hacerlo, estaba convencida de que hacía lo correcto. Había oscuridad en la muerte y ella la desaparecía con la luz de la vida.
La joven entró a www.saviour.com y se dispuso a revivir personas. Tal como había informado Aki, ahí las personas subían nombre, fotos y día de funeral de sus seres queridos muertos, además de especificar cómo habían muerto. Kaori agrupaba los nombres y fotos que tenían los mismos horarios en un programa de computadora y después los transcribía en la Life Note. Le dolía no poder revivir a personas que habían muerto con heridas o quemaduras en su cuerpo, pero no quería perder más vida. Si Kaori revivía a esas personas, moriría más pronto, y entonces no podría seguir siendo Saviour.
Mientras escribía los nombres, no pudo evitar pensar en L. Si lo que ese agente había dicho era cierto, entonces L la buscaría. ¿Qué pasaría si la encontraba? No era cualquier persona, era el mejor detective de todo el mundo. No debía preocuparse, las probabilidades de que lo hiciera eran mínimas. Y si llegara a hacerlo, no podría encarcelarla. Lo que hacía no era algo ilegal. Eran milagros.
Había otras cosas y personas por las que enserio debía preocuparse. La imponente iglesia católica, por ejemplo, que aborrecía lo que Saviour estaba haciendo debido a que era "una total desobediencia a Dios". Otras religiones creían que Saviour era la nueva encarnación de Jesús. Muchas personas en la página habían muerto a causa de la mafia. Kaori no dudaba de que la mafia también buscara a Saviour, pues revivía a aquellas personas que tanto les había costado matar.
Saviour era amado por muchos, pero también odiado por otros tantos. Kaori sabía perfectamente los peligros que corría. Debía continuar así, con un perfil bajo. La Life Note seguía en una caja bajo su cama cuando no la estaba usando. Japón era un país grande, si alguien la estaba buscando, la tenía difícil. Era probable que se rindieran al poco tiempo.
Ella era una simple maestra de inglés de veinticinco años.
Ella era Saviour.
ESTÁS LEYENDO
Life Note
FanfictionLas reglas fueron claras en ambos mundos. Aun así, se cometió un error; Near se encuentra en búsqueda del nuevo propietario de la Death Note, y para ello necesita la ayuda de alguien cuya libreta es muy distinta.