XXXl: Lazo

3.7K 453 202
                                    



Era el día después del cumpleaños de Kaori.

—Sí, sin duda es Carrie.—dijo Near sentado en el suelo mientras enroscaba un dedo en su cabello y lo hacía girar. Tenía seis animales de peluche, tomó el de serpiente y lo movió mientras sacaba la lengua e imitaba el sonido que hacían—Es E-Kira. Sus archivos confirman lo que pienso. No habrá necesidad de analizar sus pertenencias.

Todos se encontraban en el edificio.

—Falta tener una prueba que la incrimine. —dijo Hyde—Los archivos, sus manías y las deducciones nos dan a ella como respuesta, pero eso no será suficiente para la policía.

—Ya me encargué de eso. —dijo Lola desde las computadoras—Vean.

Todos fueron a ver la pantalla que Lola señalaba.

—Estuve viendo miles y miles de videos de seguridad, no dormí nada. —dijo Lola, para después sonreír y dar un sorbo a su café—Luego veré cómo eliminar las ojeras.

—Ahora te pareces a él. —sonrió Redial.

—Cierto. —dijo Lola.

—¿A quién se refieren? —preguntó Kaori.

—¡Vean! —la interrumpió Hyde—Este video es de la biblioteca central de Tokyo, donde se encuentran las computadoras. Yo he ido muchas veces y nunca vi cámaras de seguridad.

—Son pequeñas.— informó Redial—Del tamaño de una uña. Se están comenzando a usar en lugares públicos. Dudo mucho que esas cámaras se vendan para hogares u otros países. El gobierno japonés reserva esa tecnología sólo para ellos.

—Ahí esta Carrie. —dijo Kaori señalando la pantalla.

—Sí, está usando una computadora. —dijo Hyde—Y está charlando con un chico.

—Ese chico...—Kaori miró el nombre del chico flotando sobre su cabeza—A este chico lo he visto antes. Se llama Kisu.

—¿Es de esas personas que brillan y les ves el nombre?—le preguntó Near.

—Así es. Hay muy pocos como él.

—Ha de ser un ángel. —dijo Near.

—¿Ángel? —Hyde lo volteó a ver.

—Rubio, de apariencia pura. —dijo Near—Brilla ante los ojos de Kaori.

—¿Qué haría un ángel con E-Kira? —cuestionó el agente Matsuda.

—Hablarle de la Life Note. Por eso ella sabe tanto.

—Fue por Kisu que ella supo que no puedo revivir a personas con cuerpos dañados. —dijo Kaori.

—De ninguna otra forma lo hubiera sabido. —dijo Near.

—Kisu le está dando una libreta. —Hyde señaló la pantalla, a Kisu—Es la Death Note, estoy seguro.

—Un ángel con una Death Note. —dijo Lola—El mundo está mal, muy mal.

—Ahora debemos probar que esa libreta es una Death Note y que ella actualmente la tiene.—dijo Matsuda.

—No será difícil. —dijo Near—Ya tenemos esto como base.

—¿Cómo haremos eso? —dijo Hyde.

—Tengo mis métodos. —se limitó a responder Near.

Y no dudo de ellos, dijo Hyde en su mente.

—Esto es todo por hoy. —dijo Lola.

—Excelente. —Hyde volteó a ver a Kaori—Vámonos a casa.

¿Vámonos a casa? ¿Había dicho Vámonos a casa? Kaori se ruborizó, era la primera vez que Hyde lo decía. Por lo regular era sólo Vámonos. Hyde ya consideraba ese departamento como su hogar.

—Sí. —le respondió Kaori sonriéndole.

—Bien, nos veremos mañana entonces. —dijo Near sentado en el suelo como de costumbre, jugando con su cabello con un dedo.

Kaori y Hyde dieron media vuelta para salir pero a los tres pasos Hyde se detuvo, abriendo los ojos a toda su expresión.

—¿Eh? ¿Pasa algo, Hyde? —le preguntó Kaori, preocupada. Hyde se aferró una mano al pecho y cayó al suelo.

—¡Hyde!—Kaori se arrodilló y acomodó la cabeza de Hyde en sus piernas—¿Qué ocurre?

—Ataque al corazón. —dijo Near, inexpresivo.

—¡¿Ataque al corazón?! ¡No puede ser! —Kaori miró a Hyde a los ojos, el brillo en ellos se extinguía.

Lola, Redial y Matsuda se quedaron en silencio. No sabían que decir.

—Esto quiere decir que...—A Kaori le comenzaron a salir lágrima—...Que Carrie sabe quién soy...Como no puede saber mi nombre me hace daño atacando a las personas que están cerca de mí, de seguro tiene los ojos de Shinigami y...

—No fue Carrie. —dijo Near.

—¡¿Cómo puedes decir eso?! ¡Pero si es tan obvio! ¡¿Cómo puedes estar tan tranquilo cuando Hyde está muriendo?!

Near no respondió nada, quizá Kaori tenía razón, pero demostrar empatía era algo que Near no sabía hacer.

—No...No te preocupes Hyde, todo estará bien. —Kaori se esforzaba por sonreír aun y con toda la tristeza y presión que sentía—Yo soy Saviour, recuerda, puedo regresarte a la vida rápidamente.

Hyde le dirigió una mirada triste antes de cerrar los ojos.

Había muerto, Kaori podía leer su nombre real sobre su cabeza.

—Su nombre real es Evian Dormer. —dijo Kaori mientras extraía la libreta de su bolso—Sólo debo anotarlo y volverá...

A Kaori le temblaba la mano con la que sostenía el bolígrafo; revivir a cientos de personas al día no era lo mismo que revivir a Hyde en ese momento.

Kaori escribió Evian Dormer con letra grande y muy marcada, como si eso fuere a acelerar el proceso.

—Listo, ahora sólo debo esperar cuarenta segundos.

Pero Hyde no despertaba.

—¿Qué...Qué pasa? —dijo Kaori, desesperada—Algo anda mal, Hyde ya debió de haber despertado.

—Las reglas. —dijo Near—Son claras.

—¿Son...Claras?—El rostro de Kaori ensombreció aun más. Repasó mentalmente todas las reglas:

El humano no puede volver a la vida a sus familiares ni a personas con las que comparta un lazo afectivo estrecho.

—Mi lazo con Hyde...Se hizo estrecho.

—Así es. —dijo Near.

—¡No, no puede ser! —Kaori abrazó el cadáver de Hyde—¡¿Por qué debe existir esa regla?! ¡Puedo revivir a quien sea menos a los que amo! ¡Carrie pagará por esto!

—Debes tranquilizarte. —dijo Near.

—¡Calla, niño insensible! ¡Tú no tienes a nadie, eres incapaz de entenderme! ¡No voy a permitir que Carrie siga viva! —Kaori tomó el bolígrafo de nueva cuenta, debía hacerlo. Debía escribir Shinigami en su libreta y así cambiar su Life Note por una Death Note.

Matsuda y Redial la detuvieron cuando apenas escribió la S. Lola, por su parte, tomó la libreta.

—¡Suéltenme! —gimió Kaori—¡¿Qué están haciendo?! ¡Déjenme terminar! ¡Sabemos que Carrietta King es E-Kira, sólo debemos matarla! ¡Si la matamos todo se arreglará!

—Eso es mentira y lo sabes. —dijo Near—Matar a Carrie no regresaráa Hyde, además el cambio de Life Note a Death Note te costaría la mitad de lo que te resta de vida. Tú eres Saviour, no Kira. Si cambiaras tu libreta y mataras a Carrie entonces tendríamos que arrestarte, ¿Es eso lo que quieres?

—Near...—Kaori había dejado de forcejear.

—Había una posibilidad muy alta de que esto pasara. Nunca debiste de verlo como algo más que tu guardaespaldas.

Life NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora