Tres días de investigación. Kaori y Hyde iban al edificio cada tarde. Near había leído las reglas de la Life Note junto a Kaori, y ella le había contado sobre su experiencia usándola. También le habló de Yudai y de la Shinigami Nasty.
La policía de Japón le había preguntado a Near que cómo podían ayudarlo. Él respondió que ayudarían no interviniendo y sólo enviándole a uno de los pocos agentes que estuvieron involucrados en el caso Kira. Todos estaban ocupados con otros casos a excepción del agente Matsuda Touta.
El equipo de Near contra el nuevo Kira estaba formado por el agente Matsuda, la hacker Lola, el experto en espionaje Redial y más recientemente Hyde y Kaori.
—Siguen muriendo Idols.—Informó Matsuda—Todos por ataque al corazón, Kira mata a más celebridades por día.
—No lo llames nuevo Kira, Matsuda. —pidió Near, mientras tallaba un trozo de madera con una navaja sentado en el suelo tal como acostumbraba—Llamarlo así sería darle demasiada importancia. Este intento de Kira es más bien un E-Kira. Envidioso-Kira. Se siente acomplejado y cree que de esta manera se sentirá mejor. Lo único que tiene en común con el Kira original es que ambos son infantiles.
—Entonces Kira, digo, E-Kira, ¿Hace esto porque se siente inferior a los Idols?
—Es una posibilidad.
—Dime, Near. —dijo Hyde—¿Crees saber quién es E-Kira?
—No creo saberlo. Estoy seguro de quien es.
—¿Tan rápido? —dijo Kaori, asombrada.
—No es difícil de deducir si se conoce la psique de alguien en específico, es el primero del que se sospecha.
—¿Cuál es el punto? —preguntó Hyde.
—Carrietta King, mejor conocida como Carrie. —dijo Near—¿La recuerdas?
Hyde lo miró fijamente, confundido.
—¿Quién es ella? —preguntó Kaori.
—¿Hyde no te ha contado? —Near enroscó un dedo en un mechón de su pelo para hacerlo girar—Él también es un huérfano de Wammy's House.
—¿Lo eras?—Kaori lo volteó a ver a Hyde. Él bajó la mirada sin responder.
—Lo era. —respondió Near por Hyde—Y al parecer no recuerda a Carrie. Yo tampoco para ser sincero, era un niño pequeño y no prestaba atención a mi aburrido entorno. Por eso me dispuse a investigar junto a Lola y Redial.
—¿Crees que Carrie es E-Kira? —dijo Kaori—¿Vivía también en el orfanato?
—Así es. Lo dejó a los diecisiete años. Actualmente vive aquí, en Tokyo, trabajando como escritora. Tiene una columna en la revista adolescente Popteen. También escribe sobre belleza y cómo lucir como las Idols.
—¿Eso es lo que te hizo sospechar?—preguntó Kaori, un tanto decepcionaba de las habilidades deductivas de Near.
—En parte. Por lo que he investigado ella vivía en Shiruka. Se mudó a Tokyo poco después de que los asesinatos de E-Kira comenzaron. Kaori no fue inteligente al revivir personas y Idols que en su gran mayoría viven en Tokyo. E-Kira pudo deducir sin ninguna dificultad que Saviour residía en Tokyo. Carrie tenía potencial para estar en la lista de sucesores de L, pero era alguien bastante sentimental e indeciso. Ella escribe sobre Idols, sabe mucho de ellos. Ha de ser un trauma masoquista. En el orfanato ella siempre se mostraba deprimida todo el tiempo. Yo no la recuerdo, Hyde tampoco. Es alguien que pasa desapercibido en las mentes de todos los que la conocen. No dudo que sea alguien rencoroso y de nulo autoestima que se está comparando con Idols constantemente, aquellas que atraen la atención que a ella tanto le gustaría tener. Naturalmente jamás podrá ser como ellas.
—Si eso es verdad...—dijo Kaori, convencida—¡Entonces atrapémosla y hagámosla confesar!
—No.—respondió Near mostrando la figura que había terminado de tallar a los presentes —No es así de simple. No trabajamos así, Kaori. Ten presente que Matsuda está en nuestro equipo y es agente de la policía de Japón, no podemos hacer nada ilegal. Lo que estas sugiriendo lo es. Aunque es muy probable que Carrie sea E-Kira, aun no tenemos ninguna evidencia que lo demuestre. —Near miró fijamente la figura de madera que tenía en la mano; era una mujer de cabello corto, había marcado en su vientre la palabra E-Kira con una navaja más fina—Si hacemos lo que Kaori dice la policía miraría el asunto con mala perspectiva. Imagínatelo; L y su equipo secuestraron a una indefensa escritora de revista adolescente y la obligaron a declararse Kira aun y cuando no contaban con ninguna prueba que lo confirmara. No suena bien, ¿Verdad?
Kaori bajó la mirada sintiéndose humillada. Tal parecía que los genios como Near o Hyde no se daban cuenta cuando evidenciaban la ineptitud de alguien a sí mismo o frente a los demás.
—Lo que debemos hacer—continuó Near—, es seguirla investigando. No es tan astuta como el primer Kira. Tarde o temprano...—Near pasó rápidamente la navaja por el cuello de la figura, cortándole la cabeza—...Caerá.
La cabeza de la figura rodó hasta quedar frente a los pies de Kaori.
—Podríamos ir a Wammy's House por su expediente. —dijo Redial—Ahí ha de haber información que Lola no encontrará en la red.
—Sí, consideré eso. Pero no podemos viajar hasta Winchester y descuidar la vigilancia e investigación de Carrie. Si pido que me los envíen sería muy sospechoso
—Yo viajo a Europa con mis amigas cada año en las vacaciones de invierno. Fui a Winchester el año pasado, podría ir otra vez. —dijo Kaori.
—Sí, podrías ir tú. Podrías ir a entregar animales de peluche como cuando eras niña y así eliminar sospechas de que en realidad vas por el expediente de Carrie.—dijo Near—No viajarás con tus amigas por obvias razones. Sólo irás con Hyde. Mientras tanto Matsuda y Redial seguirán vigilando a Carrie, y Lola y yo analizaremos la información y buscaremos más de sus artículos.
Kaori asintió y Hyde le puso una mano en el hombro, sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
Life Note
FanfictionLas reglas fueron claras en ambos mundos. Aun así, se cometió un error; Near se encuentra en búsqueda del nuevo propietario de la Death Note, y para ello necesita la ayuda de alguien cuya libreta es muy distinta.