XXlV: L

4.5K 558 79
                                    



Quince días habían pasado, toda la población estaba aterrada. Cincuenta Idols habían muerto, todos de un ataque al corazón. Kaori los revivía, pero cada vez con menos convicción. Ella tenía presente que al poseer una Life Note era inmune a los ojos de Shinigami, pero Hyde no. Para el nuevo Kira sería muy fácil quitar a Hyde del camino y atacarla.

—¿Kaori?

Era de noche. Hyde, como siempre, leía un libro.

—¿Sí? —respondió Kaori.

—Hay un nuevo Kira, de eso ya estamos seguros. Pero no sientas miedo, en una situación así es lo peor que puedes hacer.

—Eso lo sé.

—No suenas segura.

Kaori bajó la mirada. Odiaba que Hyde tuviera la razón.

—¡Bien, chico sabelotodo, tienes razón! ¡Estoy asustada, muy asustada! ¡No soy valiente ni lista como tú! ¡No sé manejar esta situación!

—Kaori, no digas eso.—Hyde la miró fijamente, sentándose debidamente y acercándosele lo suficiente como para no incomodarla—Es normal que sientas miedo. Lamento lo que dije hace un momento. Yo no soy totalmente valiente ni me siento más listo que tú.

Kaori dejó la Life Note en el sillón junto a su laptop y sonrió débilmente a Hyde. Era torpe con sus comentarios, pero era muy bueno para disculparse. Hyde abrió la boca para decir algo pero entonces la laptop de Kaori hizo un extraño sonido. La joven volteó a verla y notó que la pantalla estaba totalmente blanca y había en ella una elegante L.

El diseño de esa L Kaori y Hyde ya lo conocían. Todo Japón, de hecho.

—Kaori Yami.—una voz distorsionada salió de la laptop—Soy L. Me comunico contigo para decirte que sé que eres Saviour y que necesito de tu cooperación para atrapar al responsable de lo que ha ocurrido los últimos quince días. Puedo ver tu rostro en este momento, luces preocupada. No debes de estarlo.

—¿Q-Qué? ¿Cómo sabes que soy Saviour? ¿Cómo puedo estar segura de que tú eres L?

—Hay que reunirnos, ahí podré contestar todas tus dudas.

—¡Eres el mejor detective del mundo! ¡¿Para qué quieres mi ayuda?! ¡Yo no quiero reunirme contigo!

—Sé que este sujeto tiene una libreta con la que asesina. También sé que tú tienes una para resucitar. Tengo interés en verla y saber cuáles son sus reglas.

—No...Yo no quiero...

—Eres una persona realmente pusilánime, Kaori. Creo que es momento de que dejes de ser una cobarde y hagas frente a este nuevo asesino. Después de todo, tú le declaraste la guerra al volver a la vida a todas esas personas.

—Hay alguien más aquí conmigo.

—Sí, lo sé. Ese sujeto de cabello rojo de allá.

Hyde hizo una mueca.

—Es cierto todo lo que dicen de ti, L. —dijo él.

—Entonces, Kaori, ¿Esperarás a que este supuesto Kira esté cerca de ti? —la voz sintética hacían que las palabras de L fueran frías.

—No lo permitiré.

—Eso pensé. Ahora bien, no me queda mucho tiempo. Este hack durará máximo cinco minutos más. Escucha con atención la dirección que te daré. Será mañana a las seis de la tarde. Está demás decir que esto es estrictamente confidencial. Sólo tú y tu amigo, ¿Entiendes?

Kaori asintió.

—Entiendo.

Life NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora