—Primer fin de semana de febrero.— dijo Yuna—Bonito, ¿No?
—Tan bonito como ese vestido. —respondió Saika señalando un vestido de seda rojo en un aparador.
—¡Cierto, es precioso! — Yuna pegó el rostro al vidrio aplastando su nariz, con lo que Saika la tomó del brazo para continuar caminando.
Kaori sonrió a ambas; salir al centro comercial siempre era algo divertido con ellas.
—Heeey, volvamos a esa boutique. —pidió Yuna—Quiero ese vestido.
—Se ve que es costoso.— dijo Saika, arrepintiéndose de haberlo señalado—La última vez que adquiriste un vestido costoso te convertiste en compradora compulsiva.
—Peeero yo lo quieeeero. — Yuna se esforzó en hacerle ojos tristes a Saika, al no convencerla dirigió su mirada a Kaori—Saika está siendo muy dura, ¿Verdad Kaori?
Kaori se cruzó de brazos.
—No sé, yo creo que tal vez tiene razón.
—Será sólo ese vestido, lo prometo. Si no lo cumplo me cortaré el cabello como hombre.
—No tienes que prometer eso. —dijo Saika. Ella estaba segura que de fallar, Yuna sí sería capaz de hacerlo—Está bien, volvamos a la Boutique.
—¡Peeerfecto! —Yuna abrazó a Saika con la misma fuerza que a Kaori aquella vez en la que se disculpó al creerla huérfana.
Kaori las miró fijamente mientras caminaban a la boutique, podía imaginar sus almas dentro de sus cuerpos. Siluetas cálidas y brillantes color dorado. No dudaba de que fueran más puras que la de ella. No, no lo eran, porque de serlo, una de ellas hubiera sido la nueva dueña de la Life Note.
¿En qué estaba pensando? La Life Note no probaba nada, era sólo una libreta. Kaori creía que ya había superado la impresión, pero al parecer una pequeña parte de su mente estaba convencida de que la Life Note sí era capaz de revivir humanos y había pertenecido a un ángel.
Mientras caminaba, Kaori se imaginaba yendo con la mirada perdida hacia la Life Note. Había plumas blancas por todas partes. Al tomarla y escribir en ella, cientos de espíritus aparecían y se convertían en cuerpos sólidos.
—Kaori, ¿Te gustó mucho ese vestido de allá, verdad?—preguntó Saika—No le apartas la vista.
Kaori se percató de que tenía la mirada fija en un vestido color lila.
—Ah, sí, es lindo. — respondió.
En ese mismo instante salió Yuna del probador con el vestido rojo puesto.
—¿Qué tal? —preguntó, para después dar media vuelta.
—Te queda perfecto. —dijo Kaori, y no mentía.
Yuna era una joven delgada y de rostro fino. Tenía el cabello hasta los hombros, se lo había ondulado ese día. Le encantaba teñírselo de colores extravagantes. En ese momento era un degradado violeta.
Yuna y Saika fueron a pagar sus prendas después de ver unas cuantas y Kaori salió a esperarlas. Nada le había llamado la atención en la tienda.
—Definitivamente atraeré chicos con esto. —dijo Yuna con una gran sonrisa—Lo usaré en la boda de mi hermano.
—Y tú necesitas un novio pronto. — dijo Saika a Kaori, entregándole la bolsa donde estaba lo que había comprado—Deslúmbralo con esto.
Kaori le sonrió y abrió la bolsa para encontrar el vestido lila donde fijó su mirada mientras se imaginaba con la Life Note.
—Oh, Saika, no debiste.
—No es nada, me fue bien en la última sesión.
La sonrisa en Kaori se intensificó.
—Gracias.
—Deberíamos ir a comer helado. — dijo Yuna poniéndose en medio de las dos y entrelazando su brazo derecho con el de Kaori y el izquierdo con el de Saika —Tengo muchas ganas.
—Sí, vamos.—dijo Kaori.
—Oh, esperen. — Yuna soltó a sus amigas cuando escuchó su celular sonando. Lo tomó de su bolso para contestar—¿Holaaaa? ¡Oh, mamá! ¿Qué tal te...?
Entonces guardó silencio. Las facciones de su rostro se congelaron. Saika y Kaori rara vez la veían así.
—No....Mamá...— La voz de Yuna se quebró—¿Qué...Estás diciendo?
—¿Yuna?—dijo Kaori. Ella y Saika se le acercaron.
—¡NO ES CIERTO! — les gritó Yuna con lágrimas en los ojos, para echarse a correr fuera del centro comercial.
Kaori y Saika, preocupadas, fueron a alcanzarla.
ESTÁS LEYENDO
Life Note
FanfictionLas reglas fueron claras en ambos mundos. Aun así, se cometió un error; Near se encuentra en búsqueda del nuevo propietario de la Death Note, y para ello necesita la ayuda de alguien cuya libreta es muy distinta.