XXXVl: Ceder

3.3K 424 56
                                    



Near se encontraba en el edificio, mirando televisión sentado en el suelo. Abrazaba su cordero de peluche y un robot de juguete. El agente Matsuda lo miró con curiosidad; ¿Desde cuándo Near gustaba de ver televisión? Jamás creyó verlo así de concentrado. Redial y Lola estaban en sus respectivas computadoras.

—Es la primera vez que te veo tomar un descanso. —dijo Matsuda.

 —No es ningún descanso. —respondió Near sin voltear a verlo—Lola, ¿Todo listo?

—Todo listo.—confirmó Lola desde su computadora.

—¿De qué hablan? —preguntó Matsuda.

—La computadora de Kaori. Va a salir hoy lo que hizo ahí. —dijo Near.

Matsuda suspiró: no entendía nada. Siempre era el último en recibir una explicación por parte de Near. A veces se preguntaba cuando vendría la acción para él. Lola y Redial se la pasaba buscando información, a Carrie en cámaras de seguridad, cosas emocionantes. En cambio Matsuda la mayor parte del tiempo estaba a disposición de Near para cosas totalmente ajenas al caso E-Kira, como por ejemplo ir por madera o buscar ciertos juguetes en las diversas tiendas de la ciudad. Saciar las excentricidades de Near era cosa de todos los días. Matsuda estaba seguro de que sólo estaba ahí porque era un miembro de la policía de Japón y Near quería mantenerlos a todos tranquilos. Claro, todo era más oficial si un miembro de la policía estaba al tanto de lo que hace L.

Aunque Matsuda se sentía más una niñera con delantal rosa que un oficial de policía, no se negaba a las peticiones de Near. Matsuda era una persona tan buena y bondadosa como Kaori, eso sí, también podía ser muy rudo cuando se lo proponía. Matsuda dio cuatro disparos a Kira el día en el que lo descubrieron. Dejó al "gran Dios aniquilador de criminales" tan indefenso como una cucaracha. Ninguno de los demás oficiales esperaba que Matsuda reaccionara así.

Tal vez Near le tenía un poco de acción reservada para cuando fueran a capturar a Carie.

—¿Qué hizo Kaori en su computadora? —preguntó Matsuda.

—Envió un video con voz distorsionada al programa Voces Sobrenaturales diciendo que es Saviour y que va a entregar su libreta a E-Kira.

—¡¿Qué?! ¡No puede ser! ¡Near, debemos detenerla! ¡Esto es una locura! ¡No debimos devolverle la libreta al verla en ese estado emocional!

—No vamos a intervenir. Lola enseñó a Kaori a enviar correos electrónicos sin ser rastreada cuando ella le pidió que le enseñara algo básico de un hacker. Si quiere entregar su Life Note a Carrie, que lo haga.

—¡¿Así de fácil?! ¡Si Kaori entrega la libreta a Carrie y ella se la queda tres días, Kaori morirá! ¡¿Acaso no recuerdas las reglas?!

—Las recuerdo perfectamente.

—¡¿Entonces?! ¡Si Kaori muere Carrie será tanto Saviour como Kira!

Near seguía tan inexpresivo como siempre.

—Guarda silencio. —dijo él—Voces sobrenaturales está por comenzar.

—Si Hyde y Lawliet estuvieran aquí no permitirían esto. —respondió Matsuda, decepcionado, para irse a otra habitación del edificio. Near supuso que a respirar y tratar de calmarse.

Las personas emocionales se desesperaban con facilidad y no medían sus acciones, eso pensaba Near.

El programa comenzó, Near puso total atención.

—¡Hola, muy buenas tardes! Yo soy Aki Saionji y esto es Voces Sobrenaturales. —dijo Aki, la presentadora—El día de hoy mostraremos y hablaremos de un video que llegó a la televisora. Fue enviado por alguien a quien no pudimos detectar y que asegura que es Saviour.

Aki puso el video. No había ninguna imagen, era sólo audio. Al parecer Kaori había usado un programa para modificarse la voz.

—Hola, soy Saviour. —decía—A lo largo de estos meses he estado muy contento al volver a la vida a muchas personas. Leer sus agradecimientos me hacía muy feliz. Como sabrán hay un nuevo Kira presente haciendo de las suyas con Idols. Cada vez me es más difícil revivir personas, siento bastante estrés y no puedo pensar con claridad. Lo que más deseo ahora es tener una vida normal, por ello Kira, si me estás viendo, quiero decirte que he llegado a mi límite y que has ganado. Se quien eres y donde vives, mañana iré a tu hogar para darte mi objeto. Ya no deseo tenerlo. No quiero esperar a que hagas daño a quienes me rodean. L, sé que tú también estás viendo esto, y más te vale no interferir. Si lo haces tendré que cambiar de poder y eliminarte a ti y a todo tu equipo. Yo no tengo nada que ver contigo ahora, esta decisión es mía.

—Tal como lo pensé. —dijo Near—Es demasiado predecible.

Life NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora