Epílogo.

3.9K 232 115
                                    

Ig: @vero.nez.x

I hope I was your favorite crime.

Olivia Rodrigo - Favorite crime.

Había pasado una semana desde la primera entrevista que hice en el hospital psiquiátrico y ya hoy correspondía hacer la segunda. Mi jefe estaba especialmente intrigado y un poco obsesionado, la verdad, con la historia de Anelís. Y yo no puedo negar que mientras más investigo, más interesante me parece.

Me di un último vistazo al espejo y salí dirigiéndome a mi auto, conduje hasta la cafetería de siempre y pedí un trozo de tarta de zanahoria. Sé que está mal desayunar con tanto dulce pero nunca me cansaría de ella.

Media hora más tarde estaba aparcando el coche en el psiquiátrico y bajando para dirigirme a la entrada. Tomé mi identificación como personal del periódico más importante del país y allí recordé algo; se supone que mis entrevistas serían con el doctor Ignacio, sin embargo, quien me atendió y se despidió de mi la vez anterior fue el doctor Mikail.

Mientras pensaba por cual de ellos preguntar en la recepción, una enfermera pasó junto a mi tropezándome, se veía muy alterada pero, más que eso, me llamó la atención verla cubierta de sangre. Aunque no parecía ser suya. Otra enfermera llega hasta ella llorando mientras la guía hacia una puerta por la cual desaparecen.

Sigo mi camino hacia la recepción, todos se notan especialmente alterados y noto que no es buen momento para una entrevista y que debería dar la vuelta y marcharme. Aún así, recordándome que de esto depende mi sueldo, continúo caminando.

-Buenos días- Doy mi mejor sonrisa mañanera, o al menos lo intento-. Vengo del periódico internacional, tengo una entrevista con el doctor Ignacio.

Muestro mi carnet del trabajo y la recepcionista lo observa como si fuera poca cosa.

Me da igual, vieja envidiosa. Trabajé duro para tenerlo.

-¿Puede decirme dónde lo encuentro o avisarle que ya estoy aquí?- Vuelve la vista a la computadora sin prestarme atención.

-En estos momentos él se encuentra en el ala roja de los pacientes y esta está cerrada para visitas por un inconveniente privado. Recomiendo que regreses por donde viniste y vuelvas otro día.

-No se preocupe, puedo esperar- Le sonreí de forma tensa por la manera pedante en que me habló-. El día apenas empieza así que visitaré la máquina expendedora para visitas.

Sin dejarla hablar comencé a caminar por el pasillo en dirección al comedor pero me detuve frente a una puerta al escuchar un nombre conocido.

-Doctor Rosenfeld, aún no estamos seguros de qué fue lo que ocurrió- El hombre susurraba obviamente con intención de no ser oído pero estaba fallando notablemente.

-¿No están seguros de qué ocurrió, Ian? ¡¿Me estás jodiendo?!- Me sobresalté con su grito, tapando mi boca. Saqué mi grabadora y la encendí. Si, ya sabía que era ilegal pero poco me importaba-. A ella la perdimos y en su habitación hubo una masacre, ¿siquiera la has visto?

Supuse que la otra persona negó porque el doctor Mikail soltó una pequeña risa carente de humor.

-Cuando salgamos de aquí irás a su habitación, ¿entiendes? Llegarás a la puerta número 500G y observarás todo. Es una orden de tu jefe.

Mi mente se encontraba con los cables cruzados por la confusión. Sin embargo, pude recordar perfectamente a quien le pertenecía la habitación con ese número y en donde se ubicaba. Apagué la grabadora y mis pies se movieron casi por inercia hacia la puerta 500G, la cual se hallaba abierta.

Los secretos de Anelís. +18✔️ || Bilogía Secretos I [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora