-CXLIV-

5.3K 526 198
                                    

Harry.

Hundí mi cabeza en el pensadero otra vez. Es miércoles, queda poco para el partido de Quidditch.

—¿De donde sacan su información? Sabes más que la mitad del personal—Dijo el profesor Slughorn con su Club de Eminencias de ese momento.

—Señor...¿es cierto que el profesor Merrythought se va a retirar?—Pregunto Tom Riddle, de unos 15 años aparentemente.

—Tom si lo supiera, no te lo podría decir. Gracias por la piña, es mi fruta favorita. Pero, ¿cómo supiste?—Pregunto el profesor Slughorn.

—Por intuición—Respondió Tom Riddle.

La campana del reloj sonó, dando a entender que ya eran pasadas de las 12 de la medianoche.

Todos los alumnos se fueron, menos Tom Riddle.

—Apresúrate Tom, que no te vean fuera de la cama a deshoras. ¿Querías hablarme de algo, Tom?—Pregunto el profesor Slughorn.

—Si, señor. No se me ocurrió nadie más a quien acudir. Los demás profesores...bueno, no son como usted. Me pueden malentender—Respondió Tom.

—Continúa—Dijo el profesor Slughorn.

—La otra noche estaba en la biblioteca, y leí algo extraño, sobre un tipo de magia rara. Creí que quizá usted me podría aclarar lo que es. Se llama, según entiendo...—La voz de Tom Riddle cada vez se disipo más.

El profesor Slughorn gritaba algo extraño, rompiendo con el recuerdo. Saque la cabeza del agua

-¿Confundido? Me sorprendería si no-Dijo el profesor Dumbledore.

Trate de regular mi respiración.

-No entiendo, ¿que le pasó al recuerdo?-Pregunte confundido.

Había recolectado mucha información sobre Lord Voldemort, pero este recuerdo...no era normal.

-Este es, quizá, el recuerdo más importante que tengo. También es una mentira. Esta memoria ha sido alterada por la persona a quien le pertenece. Nuestro amigo Slughorn-Respondió el profesor Dumbledore.

-¿Por qué alteró su propia memoria?-Pregunte.

-Sospechó que se avergüenza de ella-Respondió el profesor Dumbledore.

-¿Por qué?-Pregunte.

-Porqué, exacto. Te pedí que te acercaras al profesor y lo has hecho. Ahora quiero que lo convenzas de que revele su verdadero recuerdo como puedas, de cualquier manera-Respondió el profesor Dumbledore.

-No lo conozco tan bien, señor-Dije tímido.

¿Cómo se supone que conseguiré ese recuerdo?, no puedo ir y decirle, "profesor, sabe que necesito su recuerdo con Tom Riddle porque sé que lo manipulo, ¿que como lo se? porque el profesor Dumbledore me lo mostró, ¿que si he estado fingiendo aprecio para acercarme? claro que si, me lo pidieron."

-Este recuerdo lo es todo. Sin el, estamos ciegos. Sin el, dejamos el destino de nuestro mundo al azar. Lamento decirte que no tienes alternativa y no debes fracasar-Dijo el profesor Dumbledore.

Elevé mi mirada hacia el viejo hombre frente a mi. Y tiene razón, no debo fracasar.

Salí del despacho del director y caminé hasta el salón de pociones, evitando el salón del profesor Snape.

Vi como salían los pequeños de primer año de su salón de clases. Apenas salieron todos entre al salón.

-Vaya, pero si es el príncipe de las pociones-Dijo el profesor Slughorn sonriéndome.

I'll be your hero [Harry James Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora