Jabami

779 118 14
                                    

Actualidad.

Tenía 8 cuando aprendí la lección más dura de mi vida.

Un día la abuela mizuki y el abuelo se quedaron a cuidarnos, la casa estaba más en silencio y todos esperábamos la hora en que mi mamá y papá llegarán.

Solo era una cita con el médico, después de todo.

...

Falte a la escuela cuando me di cuenta que le tocaba cita hoy a mi madre, normalmente alguien estaría para cuidarnos pero esta vez era la excepción.

—debes de quedarte aquí, no te muevas y no abras la puerta.—mamá hablo con la recepcionista y le dijo que me echará un ojo, como si yo no pudiera cuidarme sola, bah.

Observe un poco el lugar, había un volante que decía algo de psicología, jamás había escuchado esa palabra en mi vida.

Estaba aburrida y no quería quedarme quieta, explore la sala un poco pero después de 30 minutos me rendí, con el silencio del lugar me di cuenta de una cosa.

Los...sollozos de mi mamá.

Baje de mi silla y camine hasta la puerta escuchando detrás y siendo mal vista por la recepcionista.—Es que no quiero...quiero estar con mis hijos, quiero estar más tiempo con mi esposo...Los veo todos los días y no me basta...—voltee hacia atrás viendo a mi padre llegar, trepe a la silla y fingí demencia cuando la recepcionista negó con la cabeza, tal vez se llamaba Magda, las Magdas son un poco amargosas.

—¿No deberías estar en la escuela?—pregunto mi rubio padre.

—me dolió el estómago.—junte mis manos y el revolvió mi cabello fuerte.

Se sentó y esperamos juntos, mire el rostro de mi padre, estaba pensativo, cruzado de brazos y con el ceño fruncido, resaltando sus cejas pero las relajo cuando se dio cuenta de mi mirada.

Después se escucho el chirrido de la puerta y de ella salió mamá limpiándose la nariz, miró a su esposo con una sonrisa y después a mi, pero la sonrisa pasó a ser mueca.—¡¿Quien te despeino?!—

Señale al único culpable de la sala.

...

Cuando llegamos a casa después de pasar por katsumi a la guardería y Sashima, papá preparo pasta, el platillo preferido de mamá y yo.

Pero mamá se levantó de la mesa y salió volando al baño.

El resto de la tarde, papá pasó por mis hermanos y mamá reposo en cama, siendo cuidada por Sashima, que luego me pedía que rellenara la jarra de agua.

No me había dado cuenta pero la piel de mamá cambiaba a un color mas amarillento.

...

El tiempo pasaba, la habitación que era de mis padres ahora se había convertido en la sala de reunión para visitar a mamá, lo primero que hacíamos al despertar era ir a verla, cuando llegábamos de la calle pasábamos a avisarle que habíamos llegado, cuando regresábamos de la escuela recibíamos nuestra bienvenida.

No se necesitaban palabras para saber lo que venía, solo esperábamos que el día de mañana pudiéramos seguir igual.

La enfermedad fue acabando poco a poco con sus energías, ya no acompañaba a mi padre al supermercado, no podíamos ver películas en la sala por que ella no se podía mover tanto, incluso la dieta de todos se hizo más reducida por que mamá no podía comer de todo.

Todo el tiempo libre lo dedicábamos para hablar con ella, nunca se encontraba sola.

...

El día que la vimos levantarse, tomó tantos analgésicos, vimos su película preferida en el sillón, se sentó un rato a ver caminar a Katsumi en el jardín, ella comió una rebanada de pizza y un trozo de flan que estaba en el refrigerador.

En cuanto llego papá la cara se le transformó.—¿Qu—avanzo hacia mi madre para tratar de levantarla y llevarla al cuarto.—¿Qué haces?—ella tomó su mano y lo hizo sentarse en la mesa.

—Jabami me está contando sobre su día en la escuela.—mi padre estaba preocupado e impaciente.

—Bu-Bueno ya despidanse de mamá, tiene que descansar en su cuarto.—Ella iba a protestar cuando tomó si costado derecho, ella negó.—¿Qué pasa?—

Como gota de lluvia...

Al abrir su boca, estaba cubierta por sangre.—ya no...—Esa fue la señal para que mi padre se la llevara cargando a la cama y Sashima llamara a la ambulancia.

Mamá se nos resbalo de las manos en menos de un año.

Bloqué la parte donde se llevaban a mamá, solo recuerdo al siguiente día haber estado en el sillón con la tía Mina esperando noticias.

El teléfono de la sala sonó y después de que mi tía hablara un poco puso a mi padre en altavoz.—niños, mamá quiere hablar un poco con ustedes...—

—¿Hola? niños, bueno se que lo saben pero los amo, quiero que se cuiden, que se protejan, tienen a muchas personas que los quieren, tienen a su papá y a sus abuelos, a sus tíos, a sus primos...nunca van a estar solos...l-los amo niños..y-yo...—

El teléfono se corto y por más que llamábamos de regreso, solo escuchábamos el buzón de voz.

...

—Hablas con Fiami, siento no contestarte en este momento pero prometo contestar el teléfono más tarde, ¡Ten un buen día!—

𝙖𝙣𝙨𝙬𝙚𝙧 𝙩𝙝𝙚 𝙥𝙝𝙤𝙣𝙚 ⇝💥Bakugo Katsuki 💥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora