CINCO.

3.9K 279 126
                                    

[Maratón 3/?]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Maratón 3/?]


"Y si... ¿Comenzamos de nuevo?"


El martes, mi supuesto día de descanso, ese pequeño atisbo que creía tener de paz antes de volver a sumergirme en el trabajo, se había visto interrumpido, una vez más por mi madre.

Sí, aquella mujer que creí no volvería a ver tras su ruidosa marcha la tarde anterior, como si no la conociera ya lo suficientemente bien.

Esto era lo usual en ella.

Armar su espectáculo, su show, revolver, agitar, sacudir la vida de aquellos que la rodeaban, para terminar, volviendo como si nada hubiera pasado.

Me había lanzado la indirecta de la oportunidad que sería para mi él que me hubieran despedido, como si no hubiera escuchado nada de lo que en la mañana de ese martes le hubiera soltado.

Despreciar a alguien porque no parase de estar en la boca de quien te atormentaba tu mera existencia, nunca lo vi justo ni aplicable, aún así aquí me vi haciéndolo al escuchar una vez más el nombre de mi prima ser empujado en cada oportunidad que tenía.

Quedarme sin trabajo para mi madre representaba mi vuelta a su casa, lugar que dominaba, del que tenía derecho por sobre todos, donde no se vería mal si me dejaba fuera, en la calle, por volver más allá de lo que ella consideraba apropiado y sobre todo, ser útil una vez en mi vida, ayudando con los preparativos de la boda de mi prima.

Mi gran pregunta era si esta vez sí se casaría con el susodicho o nada más haría despilfarrar una jugosa suma de dinero antes de aceptar una nueva propuesta de matrimonio.

De todas formas, la hiciese o no, dudaba en ir a un evento donde se encontrará toda mi familia, suficiente tenía con verme arrastrada por mi madre a algún que otro cumpleaños.

Pero mi madre no era la única que sabía agenciarse aquello de fingir demencia y no recordar que hubiera pasado algo malo o incómodo.

Hoy me había topado con que Gratia sabía manejarse en esas líneas mucho mejor que mi madre, como si el remordimiento no agitase su conciencia y el hecho de tenerme ahí de nuevo inmersa y sumergida entre pilas y pilas de trabajos, la librara de todo mal comportamiento.

No es como que quisiese una disculpa... nunca nadie se ha disculpado conmigo.

Cuando alguien choca en la calle conmigo, simplemente continua de largo.

Si alguien hace algo que sabe está mal contra mí, simplemente pasa de largo.

Es normal, no lo exijo, ni hago un gran revuelo, supongo que es culpa mía por no alzar la voz en mi propia defensa... Pero ¿Cómo siquiera se hace eso cuando ni consigo formular más de dos frases seguidas?

SAGA TABÚ 1 : INSACIABLE [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora