El aire que invadía cada rincón del palacio, era sutilmente frío, el ambiente era tranquilo en contraste a la preparaciones que se estaban llevando a cabo para recibir a los emisarios de Kai.
Nessa estaba saliendo de la cocina en dirección a la oficina de Soo-Won; esta vez no era para visitarlo, sino para algo más, Shin le había dicho que Yona llevaba varios días en la biblioteca y parecía que no tocaba mucho la comida que le llevaban.
Realmente no había hablado mucho con Yona luego de que vinieran al palacio, así que encontró esta una buena oportunidad para verla, sin mencionar que estaba preocupada del por qué la princesa pasaba tanto tiempo en la oficina llena de libros.
Soo-Won por ahora pasaba más tiempo en su habitación o en el consultorio que se hizo para Hiei, mientras el estudiaba su condición. Por lo que raras veces iba a su oficina, y según lo que escuchó la pelirrosa, Soo-Won y Yona hicieron un acuerdo, ella por ahora no podía reunirse con los dragones, pero a cambio tenía permiso de usar todo lo que había en la oficina del joven rey.
No pasó mucho tiempo antes de que Nessa llegara, abrió la puerta, y sin buscar mucho, vio a Yona sobre la alfombra, leyendo un libro con suma atención. Desde su lugar pudo ver que la portada era acerca de la política de Kai. -supongo que Yona-chan también quiere saber más del reino y su relación con Kai- pensó la ojicarmín, quien no hace mucho había pedido recibir esas clases con Kye-Sook y leyó la gran mayoría de los libros que este le recomendó.
La pelirroja estaba tan concentrada en la lectura, que se percató de Nessa hasta que estaba sentada junto a ella. -"Aquí está el desayuno, Yona-chan. Shin-sempai me dijo que tenías que comer apropiadamente"-
Yona se rascó la mejilla levemente -"Lo siento, últimamente a veces olvido comer, únicamente me acuerdo cuando mi estómago suena"- esta vez tomó con alegría el pan tostado con huevo, el cual fue hecho especialmente por Shin.
Nessa se sentó a su lado y miró la gran pila de libros delante de ellas. En voz baja inquirió -"¿Has leído todos estos libros en estos días?"- mientras tomaba su jugo, la princesa asintió -"Decidí aprovechar el permiso que se me dio. Por ahora no puedo andar libremente, así que creo que lo mejor en aprovechar el tiempo y aprender las cosas que antes ignoraba"- su expresión era solemne.
La expresión de la pelirrosa se volvió algo triste, se sentía mal por la situación de Yona, Hak y los dragones; la princesa notó su expresión y movió sus manos -"No te preocupes por nosotros. Que no pueda verlos es solo algo temporal... entiendo que los oficiales quien ocultar a toda costa el secreto de Soo-Won"-
Nessa levantó su mirada, lucía algo sorprendida -"¿Ya sabes acerca del secreto de Soo-Won?"- la princesa asintió nuevamente -"Aquel día en que me confundió contigo ya tenía sospechas... luego estaba casi segura cuando supe que mi tía Yon-Hi ya había fallecido por una enfermedad similar"- se detuvo por un momento y miró la pila de libros -"... Hace unos días encontré el diario de Yon-Hi-san; por curiosidad decidí leerlo, y terminé descubriendo muchas cosas del pasado y más acerca de esta enfermedad carmesí"- al verla, Nessa notó como Yona ya había asimilado todo lo que leyó en el diario, su expresión no había cambiado mucho, pero estaba segura de que aún pensaba en las muchas cosas que pudieron ser diferentes a lo que son hoy en día.
ESTÁS LEYENDO
Flores de Cerezo - Soo won x OC || Akatsuki no Yona
Fiksi PenggemarEste es una historia en la que se incluirá a un personaje original e irá con la historia de Akatsuki no Yona, incluyendo el anime y el manga. La historia nos presenta a una chica llamada Nessa, quien fue la alumna de Hak y que por recomendación de s...