Se me hace imposible, inverosímil lo presente a nuestros ojos... sobre todo a los de Link, quien es el que ha encontrado semejante reliquia.
- ¿Una ocarina? – preguntó Link, conociendo la clase de instrumento, pero desconocedor de su origen.
Me acerco a Link y tomo el instrumento en mis manos, palpando su material, visualizando su color y diseño. El azul es inconfundible, su textura es casi inmaterial, pero sobre todo el símbolo de la Trifuerza en su boquilla me hace saber que es la inconfundible reliquia ancestral... la que mi madre me enseñó alguna vez.
*.*.*.*.*
- ¿Aún no tienes sueño?
Desde hace varias noches me esfuerzo por no dormirme, pues no quiero que mamá se vaya y me deje sola. Me gusta que me cuente historias fantásticas, pero desde hace un tiempo quiero que lo haga más seguido, como si temiera que los cuentos llegaran a su fin. No entiendo por qué.
- Zelda, se nota que tienes sueño, así que debes dormir. – dijo mi madre, con un tono dulce y firme. – Hasta tu querido amigo está dormido.
Observo cerca de mí lo que mi madre me dice, lo que provoca otro bostezo.
- Una historia más... y prometo que me dormiré. – pedí ansiosa. – Por favor...
Sé que el gesto que le hago a mi mamá es infalible... terminará cediendo a mis deseos.
- No puedo contigo, princesa mimada. – dijo riéndose. – Esta será la última historia que te contaré.
Me emociona tanto salirme con la mía.
Mi mamá saca otro de sus libros y lo abre para mostrar algún capítulo al azar, hasta que sale algo bastante interesante.
Toda la página está cubierta por el diseño de un extraño artefacto, parece un instrumento musical. ¿Una flauta, quizás?
- Esto que ves es una ocarina, específicamente la Ocarina del Tiempo.
- ¿Ocarina del Tiempo? – pregunté curiosa.
- Se dice que en esta tierra, hace muchos siglos, existió un héroe que salvó al reino de las garras de un rey malévolo... – mi madre hizo una pausa, mostrándose algo preocupada por el tema. – Él viajó por el tiempo para poder cumplir con su misión, usando este instrumento como su aliado.
- ¿Y esa ocarina existe?
- Eso nadie lo sabe, linda. – respondió mi madre. – Pero en este mundo lleno de leyendas, de misterios y reliquias ancestrales, todo es posible. Quién sabe y algún día tendremos la oportunidad de encontrar una.
- Ojalá... – respondí pensativa, tocando el gráfico de la ocarina con interés.
- Bueno, es hora de que la princesa duerma. – dijo mi madre, arropándome en las cobijas. – Mañana tenemos que ir a la Fuente del Valor para que sigas fortaleciéndote.
- Bueno... – respondí desanimada, sabiendo el pesado día que me esperaba.
Mamá se despide de mí con un beso en la frente, para luego irse de mi habitación.
Aun me cuesta dormir... pero la canción de cuna, cual caja musical, que tanto amo, me relaja, y poco a poco mis ojos comienzan a cerrarse.
- Dulces sueños...
*.*.*.*.*
Siento dolor ante este recuerdo, y no sólo por mi madre, sino por una razón que no logro descifrar. Parece que Link no es el único que tiene memorias pendientes y que lo martirizan.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de cristal
FanfictionUna vez despierto de su letargo, Link ansía descubrir el origen de la voz que le otorgó su olvidada identidad, haciendo caso omiso a todas las advertencias. Sin recuerdos y estrategias decide adentrarse al castillo, dispuesto a salvar a la luz que l...