Leona accedió a mostrarle parte de la información que Isabel le había dado a Samuel, esa misma tarde: las fotos de su madre asesinada y los incriminados en el delito, el video conspirativo de Bustamante, y evidencias de los negocios ilegales de Horacio Aguilar.
—¿No recordás nada?
Samuel se encontraba increíblemente abrumado. Se obligó a sí mismo a no mostrarse triste, y se limitó a negar con la cabeza.
Su cariñosa madre había sido brutalmente asesinada por su padre ¡Qué horror! A pesar del dolor que le causaba su defunción, deseaba poder acordarse de todo lo sucedido.
—Mm... —la mujer se quedó pensativa—. ¿Sabés qué pienso? Que has recuperado esos recuerdos porque te asustaste y...
—No me asusté —la interrumpió con seriedad—. Estaba aterrorizado por Isabel. Si alguien la hubiese lastimado... —apretó los puños sobre su regazo, obligándose una vez más a no llorar.
—Entiendo... esa situación límite hizo que recordaras algo. Sin embargo, desearía que no te expusieras más de ese modo ¿De acuerdo?
—De acuerdo.
Leona no tenía idea de que, más tarde, iría con Isabel al sitio en donde, hacía nueve años, habían hallado el cadáver de su madre.
—Este es el lugar —dijo Isabel.
El galpón estaba rodeado de hologramas que rezaban:
<<NO INGRESAR. ESCENA DE CRIMEN>>.
A su vez, había pastizal alto a su alrededor. Evidentemente, nadie se ocupaba de aquella construcción.
—¿Qué pasó aquí? —preguntó Samuel, evidentemente confundido.
—Encontraron los cuerpos de Luis Roldán y Damián Bustamante, en febrero. Mi padrastro había asesinado a Luis para que no contara "lo que había visto", y luego, se suicidó con tu sangre, por miedo a tu padre y para vengarse de él. Los Fraudes trasladaron los cadáveres a este lugar para que fueran hallados por la policía.
>>Han pasado dos meses de eso. Ya deberían haber quitado las advertencias y limpiado el sitio, pero como está abandonado... nadie le prestó atención. Así es el gobierno del Valle. Confiscó el dinero de Culturam y el de tu padre, también se llevó los experimentos que estaban allí y olvidó el resto...
—Incluyéndome —Samuel se encogió de hombros—. ¿Querrán hacer oídos sordos respecto a la existencia de un monstruo de sangre letal?
—Probablemente, querido mío. No les conviene que el Valle se entere de estás vivo. Puede que crean que has muerto en la explosión...
—Es posible ¿Y qué hay de Salomé y de Ezequiel?
—A pesar de tener el material genético mutado, se ven como chicos normales. Han declarado en la policía, y no han demostrado ser "peligrosos", para la comunidad como lo eras vos.
ESTÁS LEYENDO
Sangre Letal [COMPLETA].
Science FictionIsabel convive con una madre sumisa, un padrastro abusivo y un hermano menor al cual debe proteger. Samuel sólo tiene a su padre, quien lo maltrata y experimenta con él. Sus caminos están destinados a entrelazarse. Existe una sociedad secreta que ll...