El recuerdo fugaz de aquella vez que competí, me llega a la mente. En ese momento, estaba asustada y nerviosa, mientras la plataforma de acero nos trasladaba hacia el circuito. Vi a mis contrincantes, y, entre el mar de miradas, había una que tenía ojos felinos.
Entonces, la reconozco. Jessa estuvo en la carrera y ha llegado entre las primeras.
—¡Tú estuviste en el campeonato! Te recuerdo —digo, mientras la señalo.
—¡Que observadora! —comenta aburrida.
Me vuelvo hacia Elthon y Ovax.
—Si ella es muy buena, entonces ¿por qué no la eligieron para esta misión?
Ovax me responde.
—Los Sótanos es prácticamente una ciudad bajo Nueva York, así que, casi todos sabemos de nosotros. Tú eres sangre nueva, y todos sabemos que lo nuevo siempre causa curiosidad, esas ganas de seguirla más aún cuando trae consigo un potencial como el tuyo. Además, a ti nadie te conoce. Es por eso que te están vigilando.
Suelto un suspiro.
Me explican más sobre el plan y las cosas que debo hacer. No hay duda que todo el grupo está muy organizado y motivado a dar el golpe de estado. Solo esperan a que yo me decida.
Ovax agarra su bastón, se levanta con dificultad y se acerca. Me doy cuenta que tiene una pierna mala.
—Sé que ya le has dado tu palabra a Elthon de que te unirás a nosotros, sin embargo, quiero me lo reafirmes frente a mí. ¿Estás con nosotros?
—Estoy con ustedes —digo.
Ovax y Jessa intercambian unas cuantas palabras más con Elthon, y salen de la sala.
—Hoy es la fiesta de disfraces que apertura la final del Campeonato de Motocross Neón. Debes asistir —dice, mientras camina alrededor de la mesa.
Recuerdo que el pase que tengo es para dos personas. Bajo la mirada y mi mente se queda en blanco. Gavin.
—No quiero ir. ¿Y si me atrapan?
—No creo que eso suceda. Sé que te están observando, sin embargo, no saben nada de ti. Solo les causas curiosidad.
Saben que eres de Arriba. Las palabras de Malcom suenan en mi cabeza.
—Ya saben que soy de Arriba —suelto.
Elthon piensa un poco.
—Creo que no tienen la información suficiente para hacerte daño. No hay pruebas de nada. Además, el público quiere ver a la competidora de amarillo neón en el último circuito.
—Pero, ¿fueron a buscarme a mi departamento?
—Eso debemos investigar. Quizás, buscaban alguna pista o algo que les diga que eres del FBI. Solo tienen los ojos puestos en ti, pero no representas ninguna amenaza porque, al revisar tu departamento, ya se dieron cuenta que estás sola aquí. Y sola, no vas a tirar abajo a Los Sótanos. Créeme que ellos tienen cosas más importantes y peligrosas que estar detrás de una competidora de dieciséis años.
Lo que me dice, tiene coherencia y hasta me da un poco de tranquilidad.
—Entonces, tengo que estar en esa fiesta para no levantar sospechas —digo.
—Sí.
—Acompáñame. Yo tengo dos pases, pero...
Él entiende lo que quiero decirle.
—Está bien. Iré contigo. La idea de verte disfrazada me gusta.
ESTÁS LEYENDO
El traidor ✔️
Ficção Científica[Primer libro de la bilogía "El traidor"] Mataron a su hermano, ahora buscará venganza. ••• Las Américas, lo que antes era Estados Unidos, se ha convertido en la potencia mundial después de someter a varios países y proclamarlos como suyos. Tarah, c...