Rafael sigue en silencio procesando lo que le conté, y no es para menos, es algo difícil de creer, hasta imposible de imaginar en la actualidad.
Una guerra para invadir un país. Parece una cosa de locos. Esto me recuerda cuando Rusia empezó una guerra con Ucrania en el 2022, dos años después, Rusia se apoderó del territorio ucraniano. Entonces, ¿por qué me sorprende que Estados Unidos quiera invadir Japón si la naturaleza del ser humano es someter a los demás, tener el control, creerse un dios? Tal vez, es por el hecho de que Estados Unidos puede hacer cosas terribles con el poder que adquiera.
—¿Estás segura de lo que dices? —me pregunta Rafael, rompiendo con mi ensimismamiento.
—Sí —susurro.
Ahora que estoy asimilando las cosas, el miedo se va expandiendo en mi cabeza como un veneno poderoso que me hace pensar en las consecuencias de lo que Ovax puede hacer.
—Tenemos que poner en aviso a los de arriba, pero primero tenemos que salir de aquí —comenta Rafael—. Vamos.
Emprendemos el viaje de regreso al departamento.
Una vez llegamos, trepamos en el edificio de al lado y brincamos hacia los balcones de nuestro piso. Rafael se queda en mi habitación. Camina de un lado a otro rascándose la cabeza, con la mirada en el piso. Yo estoy sentada en un sillón individual; lo miro en silencio.
De un momento a otro, se para en seco y abre los ojos un poco más. Parece que tiene alguna idea.
—Dudo mucho que lo estén haciendo solos...
—Los Revolucionarios —comento—, así se hacen llamar. Son los inversionistas de los drones y un grupo que quiere invadir Japón. Los escuché. No creo que solo el FBI esté en esto. Tal vez, hasta las Fuerzas Armadas.
—No todos, pero sí un gran número. Incluso gente cercana al presidente —hace una pausa y mira a través del cristal de la ventana que hay en mi balcón—. Estados Unidos se sumergirá en sombras si es que ese dictador toma el poder. Y no solo Estados Unidos, sino que Japón sufrirá.
—No sé qué pensar... debemos detener a Ovax, pero si invade Japón, los países asiáticos puede ser que nos declaren la guerra, incluido Rusia que ahora es más grande y poderoso después de invadir Ucrania.
—Estados Unidos tiene el acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero esos países nunca apoyarían a un dictador como Ovax. Aunque... algunos puede que lo hagan por el impacto económico que podrían tener como beneficio, si Estados Unidos invade Japón; sin embargo, aún le faltaría poderío para llevar a cabo su cometido...
Su voz se va haciendo más pausada. Me mira y abre más los ojos.
Tardo un momento en darme cuenta de lo que me quiere decir. Entonces, cuando uno lo que me dice con lo que pienso, me levanto muy lento del sillón y me tapo la boca con una mano para callar mi expresión de horror.
Rafael asiente.
—Sí... Estados Unidos tiene bases militares en casi todos los países de América Latina. Si lo que pensamos, es lo que tienen como parte de su plan, puede ser que Estados Unidos someta a los países de América Latina y los obligue a que sean sus aliados en la guerra.
Paso saliva y me quedo quieta.
Rafael camina otra vez de un lado a otro y se agarra la cabeza. Tiene una mirada de concentración, mientras que yo camino casi por inercia, y me apoyo en la pared cerca al balcón.
—¿Qué tipo de dispositivos viste en La Cúpula cuando te infiltraste? —me pregunta.
Frunzo el ceño.
ESTÁS LEYENDO
El traidor ✔️
Fiksi Ilmiah[Primer libro de la bilogía "El traidor"] Mataron a su hermano, ahora buscará venganza. ••• Las Américas, lo que antes era Estados Unidos, se ha convertido en la potencia mundial después de someter a varios países y proclamarlos como suyos. Tarah, c...