1- Nuevos Comienzos...

1.8K 53 0
                                    

La familia Sanabria, estaba conformada por la gran Manolita Sanabria que tras la muerte de su esposo Gabriel, decidió mudarse desde Asturias hasta Valencia con sus tres hijos María, Luisita y Manolín, Luisita y Manolín eran niños con excepción de María que ya tenía 16 años cuando decidieron empezar de cero.

Flashback: año 2000*

Después del entierro:

- Señora Manolita está todo listo para que firme los libros de contabilidad que quedaron pendientes – dijo el mayoral quitándose su sombrero.

- Ok, hijo, déjalo ahí primero voy a tomar un baño necesito quitarme esta ropa tan triste, puedes llamar a Cristina para que me ayude con los niños a cambiarlos y bañarlos – dijo con unos ojos tan hinchados de tanto que había llorado y el trasnoche.

- Sí señora, ahora mismo me pongo a ello, si usted desea los busco yo mismo, la niña Luisita esta jugando con el niño Manolín en las caballerizas y la señorita María está con la señorita Lourdes en la sala.

- No. Tranquilo avísale a Cristina ella ya me ayuda – Manolita se retiró del despacho rumbo a su habitación sin ánimos de mucho.

Al día siguiente, Cristina entra con el desayuno para Manolita – Manolita debes comer algo llevas muchas horas sin probar bocado y tienes que estar fuerte por los niños.

- Ya lo sé Cristina, pero es que todo ha sido tan de repente que tengo el estómago cerrado, viste como todo el pueblo me veía, después del escándalo de lo de María, la muerte de Gabriel era la cereza del pastel para ser la peor madre y esposa del mundo.

- No digas eso Manuela, tu eres una excelente mamá, el pueblo que tiene la cabeza muy cerrada – dicho esto se empezó a escuchar gritos provenientes de la sala, ambas bajaron corriendo.

Se quedaron en shock al ver a Francesco en medio con un ramo de rosas.

- Francesco como tienes el descaro de aparecer aquí después de que por tu culpa se murió mi papá – gritaba María desconsolada sujetándose su rostro lleno de lágrimas con las manos y sentándose en la esquina del mueble.

- María yo te amo vine para pedirte disculpas no fue mi intención Nacho me provocó él está enamorado de ti desde siempre y tu no te das cuenta.

- Francesco eso qué importa Nacho es mi mejor amigo de toda la vida es el hijo de Quintero el mayoral y mejor amigo de mi padre, él es mi familia cómo pudiste hacerle eso? – Cada vez se agitaba más ante el llanto que desbordaba por su rostro.

- Qué querías que hiciera su cuarto estaba lleno de dibujos tuyos tenía que ponerlo en su lugar – hablaba en tono serio con aires de superioridad.

- Pero qué dices estás loco, quiero que te largues de mi vida y nos dejes en paz, por tu culpa perdí a mi papá y encima mi mejor amigo esta en coma con su carita desfigurada por tu estupidez y tus celos enfermizos – gritaba María cada vez más desconsolada y alterada.

- Tranquila Hija – exclamaba Manolita- Francesco lo mejor es que te retires ella no quiere verte, es lo mejor.

- Amor, lo siento, pero quiero que sepas que aún podemos casarnos eres el amor de mi vida, por favor dame otra oportunidad – imploraba Francesco esperando poder convencer a María como tantas otras veces había hecho.

- Joven Francesco lo acompaño a la salida – Cristina se dirigió a acompañarlo a la salida con cierto temor por la actitud del adolescente.

- Suéltame, María, mis padres me envían un tiempo al extranjero para evitar los problemas legales por lo de Nacho, pero cuando vuelva hablaremos otra vez vale – Francesco salió de la finca con actitud altanera como siempre pensando que con el dinero de sus padres todo podía lograrlo, como escapar de la justicia por haber golpeado salvajemente a Nacho que solo intentaba ayudarlo en su borrachera y producto de ese ataque había terminado en coma con una cortada en medio de su mejilla desfigurando su rostro.

DecisionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora